Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 24 de octubre de 2009

Amanece oníricamente

Los sueños, cuando los recordamos nos trasladan por un mundo de emociones que a pesar de saber que se alejan de nuestra realidad más próxima, nos motivan para seguir indagando en ellos.
Tantos sueños, soñados o vividos que para el caso es lo mismo. Tantos, que hoy en día desconozco cuando estoy fuera de ellos. Tengo la sensación de vivir en una burbuja imaginaria donde todo es posible mientras no trascienda a la realidad. Por eso me dejo llevar sin importarme el norte o el sur o simplemente dando vueltas en un circulo tan relativo como todo lo que vamos dejando atrás.
A veces, la noche al quedar atrás, me intenta retener perdida entre la neblina que tanto me gusta acariciar. Me hago ilusiones. Una ninfa se aferra a la sutilidad de su coqueteo y sus manos se vuelven parte de mi camino. Me dejo llevar hasta que me encuentro en medio de un bosque donde la única salida es despertar. Pero siempre que lo hago, tengo la extraña sensación que momentáneamente han abierto las puertas para que pueda tomar un poco de aire fresco. Y de ser así, es de agradecer.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Si quieres ver el resto de "amaneceres personales" clica aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

21 comentarios:

  1. Buenos días Jan:
    lA FOTOGRAFÍA ES PRECIOSA.
    El soñar también ayuda a vivir.
    Ante las dificultades, yo simpre veo una luz al final del tunel.
    Y el sol que se esconde en las nubes.
    TOT ENS PORTARA POESIA,
    SI APRENEM A SOMNIAR
    COSES DOLCES I BONIQUES QUE
    EL COR ENS FA BATEGAR.
    Buen fin de semana, te deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  2. Precioso me ha gustado mucho, yo creo que somos nosotros los que ponemos esos límites de realidad o sueño.
    Todo tiene un ritmo, estamos en constante movimiento. Y creo que todo es este eterno instante del "ahora".

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  3. Los sueños son parte de nuestra realidad, increíble no? pero sin ellos no tendríamos vida completa.
    Además soñar, con paisajes como el que sale en tú fotografía es todo un agrado, con ese paisaje, de bosque que recibe los rayos de luz en blanco y negro.

    Me gustan mucho tú trabajo, es Poético en imágenes.

    Un abrazo,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, los sueños de alguna manera nos dicen nuestros deseos, miedos, inquietudes... preciosas palabras acompañada de una foto fantastica.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bellísima la foto, Jan.

    Todo un paisaje onírico´así que, vamos a soñar.

    Al fin y al cabo, no cuesta nada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo, siempre, pase lo que pase, siempre amanece.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el bosque sobre el que paseas en sueños.

    Quizás ahora, cuando yo también lo he visto, no será de extrañar que nos crucemos al pasear entre los árboles...

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué, echaba de menos tus amaneceres :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. me he dejado envolver por tus sueños.. hasta el amanecer.. el que viene, un día tras otro...una noche tras otra.. sueño tras otro..

    Besos envueltos de niebla..

    ResponderEliminar
  10. Conozco esa sensación. Solía vivir ne un mundo casi paralelo en mis épocas más "juveniles"ajjaja...cuando había más años por delante que hacia atrás, las obligaciones eran menos y más el tiempo libre y disponible. Hay que disfrutarlo.

    Hasta cada rato!

    ResponderEliminar
  11. Que sería de mí sin sueños...
    Muy bonita entrada!

    ResponderEliminar
  12. bonito lugar el de tu foto para soñar despierta y bonito tono que le has dado.

    P.D. gracias por pasarte y dejar comenario así me has dado la oportunidad de conocerte. bsos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también quiero vivir en un sueño. Pero se rompe cuando abro un ojo. Cuéntame el secreto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es extraño, querido Jan, hace tiempo que no recuerdo mis sueños...

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan! Cuanto arte hay en tus fotos y en tus escritos. Se ensamblan y se alimentan mutuamente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Amanece oníricamente, y amanece coníferamente. Y como en los sueños, amanece engañosamente, pues parece simplemente un amanecer en blanco y negro y está sin embargo plagado de verdes muy sutiles de los que solo es posible encontrar en una caja de lapiceros de colores Alpino, que es también a lo que huele la fotografía si acercamos mucho la nariz. Qué bellísima fotografía, hermano.

    ResponderEliminar
  17. ¡qué buena Jan! Casi se puede pasear entre esos pinos con la luz atravesando la espesura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. !Que voy a contarte yo de los sueños! Si me paso la vida sumergida en ellos hasta llegar a veces a dudar de si vivo en la vida o vivo en el sueño.

    Desde que descubrí esta manera de pensar, de vivir y de soñar, todo a mi alrededor es mucho más bello.

    La última vez que escribí sobre los sueños fue el 10 de septiembre y este escrito tuyo me ha trasladado de nuevo a aquellas letras.

    Siempre es un placer recorrer tus espacios Jan. Hacía tiempo que no lo hacía con tanto detenimiento y he disfrutado muchísimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No es un sueño, amigo... en verdad puedo oler la humedad y sentir mis gafas enpañadas de rocío con una sola mirada a esa fotografía. Alguna vez ya te lo he dicho pero me voy a repetir: tienes magia, duende como decimos en mi tierra...
    un abrazo o dos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo