Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 6 de octubre de 2009

Oxido de tetris

Nota aclaratoria.
Apreciados amigos, Ramón Portillo me dejó un mensaje en la entrada “Creer o no creer” del pasado domingo día 05 octubre. (Clic aquí) En la misma me decía que creía que ya había utilizado la misma fotografía en otra entrada. Y tiene toda la razón. Con fecha del 18 de febrero de este mismo año la usé para ilustrar la entrada que titulé: Una lapida más”. (Clic aquí)
Todo obedece a un error cuando elegí la fotografía para publicar. Al dejar programada la entrada no la comprobé visualmente y cuando salió, simplemente no me di cuenta.
Hoy he modificado la entrada añadiéndole la imagen correspondiente sin quitar la repetida. Podéis verla aquí. (Clic aquí)
También hay otra imagen repetida en el blog. ¡Cachis en la mar! que diría el inigualable Tony Leblanc en sus tiempos de cantante con su canción “Mi padre tiene un barco”. Os hablare de la misma en otra entrada.
En cuanto a ti, Ramón, agradecerte públicamente esa memoria que tienes. Y aprovecho este lapsus para recomendar tu espacio a todos los que aun no te conozcan. Ramón Portillo (tocayo de apellido de mi gran amigo Fernando) hace poco remodeló su blog. Os recomiendo que le hagáis una visita a su nuevo espacio. Las imágenes que podréis ver, forman parte de la evolución fotográfica de quien se denomina en sus propias palabras “un aficionado en el más amplio sentido de la palabra”. Pero os advierto una cosa, si hacéis clic en el enlace y lo visitáis, quedareis enganchados a la magia que le ha sabido imprimir a sus imágenes de “aficionado”. Ramón domina y muy bien la composición la luz y el equilibrio visual de una imagen. Le falta tiempo pero le sobra calidad y eso es de agradecer. Sin duda una visita con calma a su trabajo os dejara más que satisfechos y con ganas de esperar la próxima entrada. Enlace de Ramon Portillo
Después de esta aclaración vamos a lo que vamos. Otra imagen y unas palabras rescatadas de un viejo cuaderno…
De pequeño había sido un buen jugador en una de esas maquinas del millón. Los “flipers” les llaman por Centroamérica y algunos países de cono sur. Después, seguí con los juegos reunidos Geyper. ¡La de partidas que realice con mis amigos del colegio! Cincuenta juegos. Casi nada. Algunos memorables. Otros olvidadizos desde el día del estreno del juego. Más tarde continúe con el ajedrez. Y hoy en día juego a sobrevivir haciendo lo que más me gusta, escribir y fotografiar o viceversa. Pero cuando vi esta vieja pieza de “tetris” oxidada empecé a escribir estas palabras que ahora estáis leyendo. Supongo.
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

19 comentarios:

  1. Te leemos, te leemos aunque a veces gente como yo no dejemos nuestra huella. Yo suelo pasar en silencio. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas: felicitar por la memoria fotográfica a tu amigo y a vos por tu capacidad de "ver" belleza en cosas que en apariencia carecen de ella. Esta hermosa imagen es un ejemplo.
    Pasaré para curiosear en lo de tu amigo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ...me encantan esos pequeños fallitos...me hablan de que ademas de un divino fotógrafo y escritor eres un humano que tiene algún lapsus absolutamente perdonable...un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Jan, bona entrada, i sempre està bé que algú que et coneix bé i et segueix pugui fer "apunts" com el d'en Ramón.... bona imatge, i bon text, d'una "tetrista" com tu :) Ah, i tens raó, he visitat l'espai d'en Ramón i té unes foto xulíssimes, m'apunto el link per visitar-lo amb la calma :) Salutacions!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya Jan! Me dejas un poco apesadumbrado con esa generosa descripción que has hecho de mi fotografía, ahora me corroe el desazón de defraudar a los que venidos de tu parte no consideren el trabajo a la altura de tus palabras...aunque independientemente de la estadística de satisfacción agradezco de corazón tus palabras...

    Respecto a la foto, qué cierto es lo de los juegos reunidos, algunos ni por primer uso tienen recorrido mientras que otros eran la delicia de esas tardes con los amigos o en familia...

    Yo soy un poco más moderno, y aunque también he batallado en los 'pinball' y jugado con los 'reunidos' también he pillado el tetris en su mejor tiempo, en las recreativas y en el AMSTRAD con el Z80 ¡qué tiempos aquellos!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El tiempo pasa para todos, incluso para el tetris...

    :)

    ResponderEliminar
  7. ah! los juegos reunidos, que buenas tardes pasé en su compañia si bien como mencionas no todos eran divertidos. el tetris claro un signo de los "nuevos tiempos" que ademas sobrevive milagrosamente. bien vista la foto, me agrada esa asociacion de imagenes que manejas y que casi siempre nos pasan desapercibidas a los demas. abrazos

    ResponderEliminar
  8. Muy ingenioso lo del tetris oxidado, si te soy sincero yo sería incapaz de imaginarme nada igual. pero realmente e3s una pieza del tetris.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  9. Equivocarse no era de sabios??? ;)

    Los Juegos Reunidos Geyper y el Magia Borrás, que no los tenia cualquiera! :) un niñ@ con los juegos reunidos debajo del brazo era casi el rey del barrio, a veces, los mayores "se lo apropiaban" pero con tal variedad de juegos habia para todos :)

    El Tetris, ufff cuando salió a la calle durante una temporada viví enganchada al tetris, antes fué el famoso comecocos, cuanto me gustaban!!!

    Bueno... parece que muchos de los que andamos por aqui, hemos trasteados con los mismos juegos :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Lo que son las casualidades. Mi entrada de esta tarde es una entrega más de mi serie sobre el Óxido.
    La foto, por supuesto, no es tan buena como la tuya.

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo cunado se popularizó este juego y se "implantó oficialmente" en las primeras videoconsolas de bar...no pocos duros nos dejamos mi novia y yo tomando copas..saludos

    ResponderEliminar
  12. No entiendo por qué es un fallo.. Si te venía bien la imagen puedes usarla de nuevo. Yo te doy mi permiso. jaja.
    ¿Sabes que el Tetris ha cumplido precisamente ahora 25 años??
    Solo una curiosidad ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Creo que este tipo de cosas nos pueden pasar a cualquiera. Lo verdaderamente sorprendente es que alguien se percate de la repetición. Que pedazo de memoria "fotográfica" (no podía ser de otra manera) tiene que tener.
    El "tetris" es toda un homenaje a esos juegos que tanto tiempo nos robaron (ay!!!!! aquellos flipers).
    Una composición excelente

    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Si no me equivoco, (no sé si mi madre lo habrá tirado a la basura), todavía debe estar en su casa una caja de madera barnizada con la cubierta de cristal, guardando un montón de los "Juegos Reunidos Geyper"). Como todos, ¡cuántas tardes hemos pasado con ellos!

    Y, se crea o no, tengo en mi ordenador el Tetris. La verdad es que hace un montón que no lo toco pero, mira, a lo mejor juego una partidita a ver si bato el record.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    La foto muy oportuna, Jan. Efectivamente, nos lleva a pensar en una de las piezas del Tetris.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No todos nos contaminamos de la misma manera.

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, Jan Puerta:

    ¡Qué estupendo que Ramón Portillo se diera cuenta del detalle de la foto!.
    De esta manera has vuelto a poner la entrada de entonces con los comentarios. Me preguntaba, por ejemplo, dónde estaría Camarandante, y no sabía cómo llegar a su blog.

    Saludos. Gelu

    P.D.: Para tu entrada de hoy, podemos poner un poco de música versionada para Tetris. ¿Qué te parece Kalinka?.

    ResponderEliminar
  17. AUNQUE NO ME CREAS YO NUNCA HE JUGADO A ESOS JUEGOS, EL TETRIK ALGUNA VES, CUANDO MIS HIJOS JUGABAN, SOLIA HACERLO, PERO NUNCA ME HAN ATRAIDO. BUENA FOTO !! ERES MUY OBSEVADOR.
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  18. Je,je,je, no es acaso la vida un juego?

    ResponderEliminar
  19. Tremenda, vieja oxidada pieza que va inexorablemente al desastre final. Se estrellará en el suelo salpicando remaches sin ninguna pieza homóloga que la reciba y la acune. Es un verdadero privilegio tu foto; poderla contemplar ese instante en el aire antes de su desplome.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo