Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Por qué?

“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.
Desde la primera vez que me cruce con la incomprensión del ser humano ante un acto, como el abandonar a un animal con el cual se han compartido buenos momentos, por más de una absurda razón justificativa siempre me hice la misma pregunta.
De todos los perros fotografiados, más de tres mil, nunca me había encontrado ninguno que al cruzar nuestras miradas me preguntase ¿por qué? Pero al cruzarme con este ejemplar negro azabache, con un pelo precioso y media estatura sentí que su pregunta. Su… ¿por qué?
De mi experiencia en la vida, puedo responder a muchas cuestiones. Pero en esta ocasión me sentí el más humilde ignorante por no saber responder una sencilla respuesta… ¿por qué?
Por eso decidí llamarlo así.

Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
"Clic en la etiqueta para ver la serie completa"
Copyright © By Jan Puerta2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

23 comentarios:

  1. Solo afirmo que es una vedadera crueldad abandonar a un animal.
    Seguro que ellos no lo harian nunca.
    Esta foto es muy expresiva, su mirada trasmite esta pregunta y me hace reflexionar que los animales a veces son más humanos que las personas.
    Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola JAN,

    Buenissima esta foto,
    un saludo de Francia

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente bello y conmovedor post.

    ¿Por qué?

    Ellos no lo harian con nosotros.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Creo que nadie con un mínimo de sentido del respeto, la humanidad y de razón, podría dar respuesta a esa pregunta.
    Me parece que cada vez hay más cosas que se toman como un simple juego o capricho.
    Verdaderamente lamentable.
    El poder de denuncia de esta serie no tiene límite, amigo. ¡Ánimo!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. 'Sin respuesta', de apellido.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de entrada Jan, el perrito...¡que mirada! estoy contigo, nunca entenderé no esta, sino tantas y tantas malas acciones del ser humano, aunque me pregunto cada vez más, ¿que nos va quedando de humanos?.
    Preciosa foto, precioso texto y reflexiones.
    Pasa buen puente
    Te dejo un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Pues la respuesta al por qué está clara, otra cosa distinta es el por qué de ese por qué, eso sí que sería difícil de explicar.

    ResponderEliminar
  8. Muy bella es tu casita, sobre todo se destaca tu alma, noble y simple. Llena de amor de humanidad, lo muestran tus palabras y ello me engrandece . Descubro que existen almas que vale la pena descubrir.
    Gracias por tu visita, me hizo feliz llegar de mi programa de radio y encontrarte.
    un cariño

    ResponderEliminar
  9. La pregunta no tiene una fácil respuesta, Jan. Hay que buscar en la más profunda vileza del ser humano para encontrar la respuesta a esa pregunta que se hace el pobre animal.

    ¡Cuánta tristeza hay en su mirada!

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Es curiosa la naturaleza humana: cuidamos más una bicicleta que un ser vivo.

    ResponderEliminar
  11. Realmente tiene una mirada que fascina. parece realmente inteligente, parece estar esperando algo. Tal vez una respuesta?
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que existen los perros moterosss!!! No ves que está todo lleno de grasa... entonces será el mecánico, jajaja

    Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Jan una imatge que ho val tot....
    Toca la fibra.... i fan ganes d'emportar-se'l a casa, i cuidar-lo per sempre més.... ais, perquè???? Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  14. Jam...Que pregunta...buen nombre.
    hay seres "humanos";que no se quieren ellos,menos les importa un animalito...Porque,esta falto de cariño,lo dice su ojito marrón clarito;resalta de su pelaje tan negro.Besitos.Silvi.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Jan Puerta:

    - Si puedo evitarlo no soporto las miradas tristes, ni en las personas ni en los animales.
    - Hoy no sé a quién atribuyes el ¿por qué? de tu pregunta.
    Estoy segura que si hubieras hecho una segunda foto, después de haberle dirigido unas palabras, su mirada habría sido totalmente diferente.
    - ¿Lo probarás con los próximos perros abandonados que te encuentres?.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  16. Hay tantos ¿Por qué? de nuestra vida sin respuesta. Y se siente un grado de impotencia no saber realmente cómo llega a suceder todo esto. Como es que hemos perdido tanto el control, y al perder el control la sensibilidad, la grandeza de ser personas que tenemos la administración de recursos hacia la naturaleza, pero que no hemos equilibrado las cosas, hemos perdido el norte. Me incluyo, siempre la responsabilidad es de todos.

    Hay tantos abandonados, no solamente estos bellos perritos, sino que son miles quizá millones más de abandonados. Así de simple y así de complejo.

    Mi abrazo, es un tema que no deja indiferente y duele.

    Anouna

    ResponderEliminar
  17. Encontre su sitio por otros fotoblogs. Me gusta mucho sus fotos y cuentas. Especialmente, que esta haciendo por los perros!! Ellos son preciosos y nuestra familia los ayudan cuando podemos..de hecho, todos de nuestros gatos son de "rescue" de las calles:) I look forward to following your site!!!

    ResponderEliminar
  18. De todos tus temas , este es el que más me gusta y a la vez me castiga, yo tampoco puedo entender ni encontrar la respuesta a este "porque ?.

    Vaya mirada mas tierna tiene. No sé si podria hacer estas fotos. Se me parte el corazón.

    Salut amic Joan

    ResponderEliminar
  19. Muy cruel, muy triste. Qué ganas de contestarle su pregunta con un abrazo, un poco de comida, de juego. Duele mucho, hay que tomar más conciencia.

    - Hermosa foto, pero no podría verla más de una vez.

    ResponderEliminar
  20. Parece quererse proteger con la rueda de algo o alguien que alguna vez le hizo daño.

    Buena foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Es cierto!..ampliando la imagen se puede interpretar claramente ese interrogante..por qué?


    Otra foto muy expresiva!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. En nuestra naturaleza está ...
    ser oscuros o blancos! y que somos irreponsables en aquellas decisiones que se han tomado frente a otros seres que nos acompañan en esta vida ...
    en suma solo el que lo hace sabrá la oscura verdad de sus intenciones y la jerarquia de sus valores...

    saludos...

    ResponderEliminar
  23. Es una pregunta que me hice durante días .... con el tiempo se logra comprender

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo