Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 11 de octubre de 2009

Fachada insólita

Las ciudades están llenas de rincones únicos. Algunos de ellos me resultan tan fascinantes que su simple descubrimiento es para mí un notable éxito personal. Me felicito por ello. Me auto impongo una medalla imaginaria que luzco a diario en mi pecho. Me siento orgulloso por el galardón obtenido y por seguir manteniendo intactas mis aptitudes innatas por observar lo inobservable y dejar constancia de ello para generaciones venideras.
Esta imagen de hoy es un claro exponente del porque obtengo tantos reconocimientos. Se trata de una obra de autor desconocido. Seguramente con ciertas dosis de improvisación y alguna que otra revista de arquitectura ojeada. Un equilibrio entre el color y las formas. Una manera de no pasar desapercibido en una ciudad donde lo gris y el cemento se dan la mano y las edificaciones complementen simétricas equilibran el desaguisado urbanístico que impera por ley.


Pie de foto:

Esta fachada se encuentra escondida en una ciudad cuyo nombre no pienso decir ni que me maten. Así, siempre que quiera disfrutar de ella, me acercaré sigilosamente como quien no quiere y la observaré en silencio. Tal vez la próxima vez, en mi petaca de acero inoxidable pueda incorporar un buen brandy y delante de la misma me beba un sorbo de su néctar.
Para vosotros, la imagen.

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

18 comentarios:

  1. Sin duda insólita la fachada. Me gustó tu espacio y por eso volveré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GUAU!!!! rarísima! y por qué no vasa decir en qué ciudad está???''' jejejeje el mérito de haberla descubierto seguirá siendo tuyo! ajjajaja


    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Copado, estan buenos esos rincones extraños. Yo tengo una foto de una escalera caracol que encontré una vez que es sencillamente fasinante tanto po su textura como por su ubicación, colores. La foto, quizás nunca vvea la luz, pero cuando uno encuentra estos rincones se siente extrañamente victorioso.

    ResponderEliminar
  4. Es increiblemente lindo cuando uno encuentra algo asì. Uno se pregunta si del otro lado hubo un arquitecto que decidió guiñarnos un ojo ante aquel descubrimiento.

    ResponderEliminar
  5. A veces sucede que una fachada explica toda una ciudad...

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero que pasa Jan? ¿No entiendes de arte o qué...?
    Por favor dinos donde es.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. felicidades por ese galardón...te lo mereces por haber encontrado este sitio y por esa fotografía.
    Parece sonreir y guiñar al mismo tiempo. Mejor no digas dónde está...guarda ese secreto para tus momentos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la dedicatoria porque es estupenda. Esa fachada rompe los moldes de las inquebrantables líneas rectas que se van imponiendo en las ciudades. Cuadrícula y más cuadrícula. El autor de esa obra debidó (o debe) ser persona rebelde e imaginativa. Me gusta lo considerado "anormal" o "raro" o "rompedor".
    Besazos, artistazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Jan Puerta:
    A veces no podemos explicar por qué motivo algo nos atrae. No todo tiene que explicarse en la vida.
    Saludos. Gelu

    Te pongo unos versos de C.P. Cavafis
    ..."En mi corazón hay escritos
    muchos poemas y esas canciones
    mías enterradas son las que amo".

    ResponderEliminar
  10. Preciosa fachada original y colorista, me gusta

    ResponderEliminar
  11. Parece una caricatura. Está genial. También tú por percibirla.

    ResponderEliminar
  12. No cabe duda de que es un descubrimiento. A saber cuál sería la explicación del autor de tan original fachada. Enhorabuena Jan, el que observa no se pierde nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Te sigo desde hace tiempo..y tambien llegue a ti gracias al Capitán Tormentas...muchas gracias por tu visita, y sigue regalando imagenes y palabras...por cierto de gran calidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me hubiera gustado ver más de la fachada que, ciertamente, es atípica.

    Esa especie de tragaluz de la derecha, no comprendo muy bien su significado porque parece que sólo se pudiera ver el exterior o interior a través de un ojo.

    Como no tengo pensado matarte en los próximos 250 años, no digas en qué ciudad está, pero quede constancia que me has provocado una gran inquietud por saberlo.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Viajamos por un universo de detalles, y tú eres un buen descubridor!

    ResponderEliminar
  16. Deberías haber puesto algún elemento que diera idea de sus proporciones respecto al ser humano (un paquete de cigarrillos, un paraguas), ya que este fragmento de fachada tiene la propiedad de sacarte fuera de todo sentido de la proporción. Podría haber sido construído por los Vogones, que son gigantes y enanos a la vez, o por los Tilanos, que viven en pequeñísimas chozas pero hacen arquitectura monumental para las letrinas y las pintan de rosa. O por los Arladums, cuyas casas sólo tienen fachadas traseras y los canalones trepan hacia arriba de forma que cuando llueve se arma la de Dios es Cristo y hay surtidores por todas partes que caen sobre los peatones.

    ResponderEliminar
  17. jeje parece la letra J de Jan... muy original, amigo.
    Llevo muchísimo atraso con tus entradas... así que esta noche me toca actualizarme...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo