Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 7 de octubre de 2009

MV-165

Nuestro mundo vegetal se mueve en unos parámetros donde el equilibrio de los contrastes que nos ofrece, constantemente juega un papel primordial cuando al observarlo, nos estimula los sentidos. Cualquier flor se suele admirar en el momento en que su esplendor está en su máximo florecimiento. A partir de ese instante tan efímero parece que deja de interesarnos su metamorfosis. Nos olvidamos de su agonía. La luna siempre es más contemplada cuando está llena. En las fases preliminares o posteriores pocos son los que la observan. Tal vez las plantas y la luna tengas un raciocinio similar incomprendido por nosotros que presumimos de saberlo todo.
La serie completa sigue buscando un editor.

“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”. Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste. Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW. Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.
Todas las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.
Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa.
Así se aprecian mejor sus detalles".
“JP-365”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

23 comentarios:

  1. Empezar el día, leyendo atentamente tu escritos, es un buen comiienzo para mi, que soy una sencilla ama de casa o "Maruja", con muchas ganas de aprender.
    Saludos cordiales desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. ...tienes razón en lo de la luna y las plantas, son pocas las personas que las gozan en fases incipientes o en fases decrépitas...pero todas las fases tienen su belleza, a mi me han preguntado ya en varias ocasiones porque hago fotos de árboles rotos, heridos...no se...creo que es una manera de no olvidarme que he de cuidar con mimo lo que gratis se me ha dado...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la fotografìa y su presentaciòn Jan.
    Aunque extraño el color, no deja de ser interesante ver la naturaleza en estos tonos o tambièn en sepias como los he visto en otras fotografìas.

    Muy limpia y muy buena la captaciòn de la imàgen.

    Felicitaciones nuevamente amigo.

    Todos mis cariños y un buen mièrcoles

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  4. Qué cierto, la trayectoria no termina en su punto más alto, continúa su parábola y no podemos perderla de vista si queremos ver al fin la flecha del tiempo en la diana.
    Otro lujo de delicadeza en esta imagen. El momento de plenitud de una flor no dejar de ser también el más utilitarista. En esta otra plenitud de la vejez podemos disfrutar ya sin tapujos del placer de lo inútil.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor que tiene la naturaleza es que nunca cierra por final de temporada: hay un ciclo que continúa...

    ResponderEliminar
  6. Creo necesario atreverme hacer una comparación con nuestro querido género humano. Lamentablemente también se desprecian las edades marchitas, los desposeídos, los que no han triunfado ( o simplemente no nos interesa) ...
    Tu entrada da pie a la reflexión, tu fotografía a la admiración.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perdoname de nuevo, amigo Jan, pero no puedo resistir la tentación de recomendarte otro clasico de Roma: "De Senectude" (De la vejez).

    Lo escribió Cicerón.

    Quizás lo conozcas. Leyendo tu entrada me ha venido inevitablemente a la memoria, porque creo que está en la misma linea.

    Me ha encantado.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  8. No sólo en el reino vegetal, si miramos hacia el reino animal "racional" pasa exactamente lo mismo, a nadie le interesa el antes y el después, sólo la plenitud. Cuántos sentimientos y cuántas sensaciones nos perdemos con esta mirada tan sesgada...
    La foto es delicada y bella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me muestro de acuerdo con María Díez. No sólo no reparamos en el ciclo de la vida, en su fases anteriores y posteriores a la plenitud. También nos ocurre con los seres humanos.

    La palabra "viejo" a mi me encanta, creo que es bellísima y me sugiere experiencia y sabiduría. Deberíamos aprender de los viejos. ¡Tienen tanto que enseñarnos!

    La planta, ya en fase de decrepitud, también nos dice que, una vez, fue blla. respetemos su agonía.

    Un imagen y comentario muy bonitos, Jan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. estupenda reflexión y magnífica imágen.... felicidades, otro día más :)

    ResponderEliminar
  11. Como las personas, también nos miramos más cuando estamos en flor o brillamos como el satélite terrestre en su fase completa pero...¿no es cierto que tenemos más valor cuando estamos fuera de esa observación? Quizás a las plantas y la luna les ocurra lo mismo.. quién sabe

    ResponderEliminar
  12. Y sin embargo deberíamos aprender de esas fases. Creo que tenemos mucho que aprender de la naturaleza; en ella todo es importante, cualquier detalle. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, Jan Puerta:

    El paso del tiempo...llegando a su cota límite.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  14. Esta imagen en particular me transmite una gran tristeza...es increíble el poder de expresión que se puede conseguir con una imagen! te felicito.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lo artificial huye de la vejez luego...

    Que cumulo de contrastes en la foto!

    :)

    ResponderEliminar
  16. Una imegen delicada y una refexion muy acertada.
    Cierto que las flores lucen mas diáfanas y mas frescas en su plenitud, pero no es menos verdad que esta imagen que nos traes hoy, tiene un encanto, mucho mayor, un atracivo diferente que nos llega dentro.

    ResponderEliminar
  17. Muy buena la nitidez y curioso el blanco y negro en una imagen que a priori siempre imaginamos en color.

    Enhorabuena Jan y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  18. ¡Es tan triste ver cómo se pierde la belleza de una flor! En las personas puede resultar de una dignidad enorme, pero en las flores... Quizá también.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  19. Muy hermosas tus fotos y palabras. Es un blog muy bello el tuyo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Y yo lo haria extensivo hacia todo lo que nos rodea, inclusive a nosotros mismo, quizá hay una época de nuestra existencia en la que nos empeñamos en no darle la importancia y la atencion que debieramos, precisamente cuando la vida hizo ya su huella y la veterania nos brinda su experiencia.

    Una entrada llena de meditaciones.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. me parece una obra excelente....

    saludos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo