Mis planteamientos a la hora de hacer una fotografía pasan siempre por el mismo análisis. Me dejo llevar por lo que mi intuición me dicta. La simpleza, del me gusta sobre la parte teórica del porque me gusta siempre cobra la relevancia necesaria que tiene mi inquietud. Por eso me dejo llevar por las circunstancias.
La imagen de hoy en una buena prueba de lo que intento explicar. Lo primero que pensé cuando la vi, fue que sus formas me recordaban a una desbandada general. Aquello que cómicamente se decía de “sálvese quien pueda”. Un intento de fuga por parte de las flores al estar cautivas del tronco limitándoles su posible libertad.
La imaginación nos hace vivir mil historias en una fracción indeterminada de tiempo. El limite como siempre, lo ponen nuestras propias objeciones. Malas consejeras son.
Las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.
Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa.
"Así se aprecian mejor sus detalles"
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
Jan, tu foto de hoy me encanta y el analísis de la misma ha sido reflejo de cuanta cabeza pones en cada obra. Te felicito, me gusta encontrarme con estas fotos, son sinceramente meritorias de un aplauso.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Jan. Había pensado qué tipo de magia podría hacerle a este universo para que te trajera un editor que entienda la magia de tus fotografías. Y la verdad es que la magia que me gusta utilizar es demasiado blanca y simple. Así que con tu permiso, lo único que se me ocurre es hacerte publicidad en mi espacio y esperar y desear que lo simple atraiga lo complejo y lo complejo se acerque a lo simple, y esto último, sin duda, es lo más bello y auténtico.
ResponderEliminarUn abrazo
Jo no tinc paraules, més ben dit lletres, per expresarte la meva admiraciò
ResponderEliminarEn les teves fotografíes, aprecio la bellesa de les més petites i sencilles coses.
Et saludo cordialment desde Valencia.Montserrat Llagostera.
Antes que nada comentarte que no funciona el link a la serie completa y después el porqué lo he comprobado. REsulta que he hecho memoria y recuerdo en tu serie MV muchas hojas, flores e incluso inflorescencias pero ¿y los frutos? También son vegetales (al menos que yo ande confundido :-) ) y no veo muchos...
ResponderEliminarSaludos.
Pues olé por tu imaginación y por tu capaidad de análisis.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y aunque con menos tiempo del habitual siempre sigue siendo un placer pasarse por tu casita.
Un abrazote
Nuestra imaginación siempre puede superar esos límites, lógicamente la disposición a ello es fundamental. La disposición, y contemplar una gran foto, como la que nos muestras, para hacer volar nuestra fantasía.
ResponderEliminarUn abrazo
La intuición -que es la más trabajada de nuestras propiedades-, en tu caso, acierta.
ResponderEliminaresto es lo mejor de la magia de la fotografia, que cada uno vemos lo que la imagen nos sugiere y esto depende tanto de estados de animo como del momento especial en que miramos. Me gusta saber que pretendia mostrar quien hace una foto para saber si siento o veo lo mismo que él o si mis emociones caminan por otro lado. un abrazo
ResponderEliminarY es por eso que logran conmover como lo hacen...la foto la saca tu corazón!
ResponderEliminarabrazos!!
Y tanto que si...! Te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay dos cosas que me suceden cuando veo la naturaleza. Emoción y equilibrio. La emoción me da el Wawwwwwwww que belleza!!!!! y el equilibrio me dice si debo o no tocar, tomar, sacar, etc. O al menos es lo que pienso. Tus fotografías me dan eso, quedo con ambas sensaciones y eso es bueno, quiere decir que traspasa la pantalla
ResponderEliminarMe parece que está muy bien tu forma de hacer tu trabajo, (no tengo idea del tema en terminos técnicos...pero), dejarte llevar por la emoción, por lo que te produce la imágen que tú tienes en frente, lo que te llamó la atención, lo que sugirió, lo que hizo sentir. Si es así, llega, te digo que llega.
Abrazos, la imágen está genial, me gusta en blanco y negro, ¿cómo es en color? El texto me gustó.
Anouna
De acuerdo con Ramón Portillo, en tu serie "MV", veo últimamente cierta tendencia a la decrepitud.
ResponderEliminarEspero que sólo sea un estado pasajero.
Y, si no, a ver si la teína te levanta el ánimo.
Un fuerte abrazo, Jan.
...me gusta esa teoría tuya de la intuición, del dejarse llevar...de la imaginación viva e inquieta... al leerte, me he sentido identificada contigo...un abrazo...
ResponderEliminarTe imagino constantemente trabajando, observando y fotografiando. Y después, un buen texto para acompañar. Genial. Un saludo.
ResponderEliminarA veces también influye el estado de ánimo del observador, pero lo importante es dejarse llevar por el instinto.
ResponderEliminarEsta serie la llevas muy bien amigo
Abrazos