Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 21 de octubre de 2009

MV-342

Respondiendo algunas preguntas o sugerencias formuladas en la anterior entrada “MV-302...
El proyecto de esta serie consta de 356 imágenes. La idea era captar una imagen diaria de cualquiera de las variantes del mundo vegetal. Ramón Portillo en su comentario de la entrada del pasado 14 de octubre preguntaba el porqué no habían aparecido frutos. A esto solo dejar caer una frase que dice… todo llegara. Y no tardara mucho.
Jota Ele, mi amigo José Luís (clic aquí) me preguntaba en la misma entrada él porqué de tanta decrepitud en las formas de estas entradas. Solo puedo decirte que en 365 imágenes que componen la serie hay de todo menos color en las mismas. La imagen de hoy es la número treinta y cinco de la serie. Pues no falta “na”. Hoy en tu honor dejo una muestra del buen florecer de esta planta. No me preguntes su nombre. No lo sé. Pero si hay alguna alma cultivada en horticultura viendo y leyendo esta entrada puede dejar la respuesta y será bienvenida. Ya os anticipo que no es ningún almendro, ni ciruelo en flor. Ya que era una planta que no llegaba a los treinta centímetros de altura.

MV-342

Pocas plantas florecen en pleno invierno. Las condiciones climatológicas adversas no suelen ser bienvenidas para acariciar la frágil consistencia de ciertas plantas. Pero estas se empeñan –con gran acierto.- en desafiar todo aquello a lo que el hombre le pone nombre y lógica por apellido.
Las flores son sinónimo de primavera. Pero esta floreció en pleno invierno austral. Un doce de junio para más datos. Ver el resto de las plantas sin flor y estas rompiendo los moldes establecidos es algo que solo la naturaleza puede comprender, ya que ella es quien tiene la llave del equilibrio. Nosotros solo somos unos meros espectadores que necesitamos lecciones como esta para darnos cuenta que poco es lo que sabemos y a veces deberíamos de cuestionarnos si realmente sirve para algo tanto conocimiento “adquirido”.

Las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.
Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa.
"Así se aprecian mejor sus detalles"


Si sois nuevos por aquí, podéis clicar aquí para ver la serie completa
“JP-365”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

22 comentarios:

  1. Querido Jan, la naturaleza es muy sabia y siempre en cada estaciòn, habrà una flor que la viva plenamente, para enseñarnos que aunque llueva o ilumine, la esperanza de la vida en si misma, siempre està presente, en todo y en todos.
    Es maravilloso!

    Asì como pequeñas flores que he visto, nacen en la nieve y afloran con sus mejores trajes.

    Hermosa fotografìa Jan.

    Un besito y que estès muy bien.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  2. Jan antes de irme a dormir una foto tuya me dá paz. La naturaleza es el equilibrio supremo, a él debemos volver para obtener respuestas cada vez que no podamos avanzar. Cada métafora de la naturaleza es una enseñanza de vida.

    Baldwing.

    ResponderEliminar
  3. Empezar el día contemplando esta flor, es hacerlo de una manera positiva.
    Gracias.
    Et saludo cordialment desde Valencia.Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Si es que hasta en el mundo vegetal hay quien quiere dar la nota a toda costa ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pues no se, ya me gustaria saber su nombre. Me la puedo imaginar en color, en el color que se le antoje o se me antoje, es una gracia que nos concedes al presentarnoslas asi.

    Saludiños :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que es una buena serie, minimalista, sin concesiones a lo superfluo, con un detalle excelente y un blanco y negro magnífico.
    Ciertamente esta, además, transmite más vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, mi querido amigo, por tu amable alusión a mi persona.

    Aunque con algún altibajo, suelo ser optimista por naturaleza, de ahí que me preocupara por la "decrepitud" de tus últimas entradas correspondientes a esta serie. Pensaba que se podía deber a algún episodio mental transitorio de pesimismo.

    Con esta fotografía, muy bella por cierto, se acabó la preocupación. Ya ves que, aun en las peores condiciones, puede florecer la belleza y el optimismo.

    Ya sabes que, como esperes de mi decirte el nombre de la planta, lo llevas claro. Mi ignorancia supina lo impide.

    Un fuerte abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  8. Podría ser un ¿cerezo? Aunque las flores más bien aparecen en primavera. ¡Claro! vosotros estais en primavera. Tienen toda la apariencia de ser flores de cerezo. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  9. Creo que se llama hortencia de invierno, lo digo por el dato que pones sobre su altura, las hay en rosas y blanco......es muy hermosa.

    ResponderEliminar
  10. ...¡menudo derroche de vida!...un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Jan:
    esta flor se parece mucho s la Flor de Nieve que crece en los Pirineos.
    un abrazo.Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Lineas y contrastes, los colores guardados para otras lides.

    :)

    ResponderEliminar
  13. Vaya florecimiento para pleno invierno. Me suenan esas flores y el que florezcan a principios del invierno pero ahora no caigo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No lo sabes: pero acabas de regalarme una sonrisa triste.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que la Naturaleza y el destino (en ese orden) nos ganan siempre la batalla a los humanos.

    La foto, como siempre, preciosa.

    Un abrazo pirata!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta serie tuya de imágenes supervivientes. Plantas que nos enseñan a salir a flote en las las condiciones más adversas. Pareciendo frágiles... sólo lo parecen.
    Hermosas en sus grises, no me canso de mirarlas Jan...

    ResponderEliminar
  17. ¡Rebelde, es lo que es esta hermosa flor!
    A contracorriente, sin seguir las pautas que le marcan las estaciones... y me encanta esta rebeldía, me gustan mucho, muchísimo tus series de B/N, esta flor.. y tus palabras..

    Besos, Jan..

    ResponderEliminar
  18. Es una hermosa flor! sea la planta que sea!

    Saludos florecidos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, Jan Puerta:

    - No sé si será el otoño o mi vista otoñal, pero ayer al igual que hoy tu fotografía aunque estupenda, al dar el zoom, a la planta la encuentro "artificial".
    Parecen flores de manzano, pero los pétalos son tan iguales que me parecen flores fabricadas en serie y el agua no me parece lluvia ni rocío...
    - Esta imperfectísima sinestesia mía, a veces, me juega este tipo de pasadas. Con estas flores no he conseguido comunicarme.
    ¿Te lo crees?.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo