Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 18 de octubre de 2009

Amigos en la escalera

Mañana lunes 19 de octubre publicaré en la sección de haciendo amigos la fotografía de un pequeño amigo de la etnia Kuna. Un admirador de Iker Casillas. El portero del Real Madrid y de la selección española. Os puedo garantizar que la imagen no os dejara indiferentes. Ojala alguno de vosotros conozca al propio Iker o bien a alguien del Real Madrid y se la pueda hacer llegar.
Mientras tanto, os dejo un poco de mi mismo…

Siempre me había gustado llegar a casa y encontrarme con alguno de mis amigos, sentados en los peldaños de las escaleras. Antes de que ellos me vieran, ya intuía su conversación. Y eso me alegraba enormemente. Sin darnos cuenta, las tertulias se hicieron necesarias. Sin darnos cuenta un atardecer, nublado y con poca visibilidad, una proa ajena a nuestros encuentros me empujaba hacia otros destinos. Pasé varias horas en la popa mirando cómo se empequeñecía mi mundo. La mano a medio alzar. Con un gesto casi mecánico, al mover levemente la muñeca… indicando un adiós temporal. El horizonte marino se volvió inmenso y la costa desapareció lentamente.
Unas lágrimas saltaron por estribor para mezclarse con las de mar… La brisa de babor me acogía amigablemente.
Hoy recuerdo esas risas, ese vino de Ribera del Duero. Joven, con cuerpo y color rubí, que se me hacía imposible beberlo sin antes mirármelo con calma a contraluz. Su aroma afrutado. Intenso. El primer sorbo. Su lento pasear por las papilas gustativas.
Un brindis. Y esa sensación de alegría contagiosa que tiene el reunirte con las personas afines.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si quereís ver el resto de la serie clicar aqui:
“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. Olvidar no es tarea fácil, por eso te felicito a tí que puedes y compartes tus historias de trotamundos con nosotros. Como siempre muy lindo Jan.

    ResponderEliminar
  2. Wow!. Espectacular el grafiti. Y por lo que se ve amigo Jan no solo compartimos pasión por la mar. Contemplar, oler y saborear un buen vino es otro de mis vicios “confesables”. Me gusta mucho beber vino, que no es lo mismo que me guste beber mucho vino. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. A pesar de la hora, te traigo una botella de Ribera del Duero, brindemos, charlemos de lo que ambos hemos dejado atras.. mis tierras no las separa el mar.. pero como si lo fueran... y algunas lagrimas puede que caigan en la copa..

    Amigos en la escalera... Amigos en la red, que te esperan.. los hay...

    Un petó, Jan... i Salut!

    ResponderEliminar
  4. Por eso concebí mi blog con el nombre opuesto a la canción: LA DISTANCIA NO ES EL OLVIDO.

    Salud...me bebo un Ribera a tu salud...

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mejor compañía que una tertulia de amigos, paladeando un buen vino!

    Curioso grafitti, Jan. Éste se salva de la quema que yo haría de los grafiteros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hay pocas cosas tan buenas como esa el vino y los amigos. ¿ Por qué aparecen tan apesadumbrados en el cuadro?

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este cuadro, en el que me da la impresión un cierto aire boemio.
    Gracias JAN por este blog, tan lleno de distintos matices, el cual procuro leer un poco todos los días.
    Saludos cordiales desde Valencia.Montserrat

    ResponderEliminar
  8. guauuuu!!!!!!!! hoy sí que estás rebozante de nostalgia! jejeje, más aún de la acostumbrada, que es mucha! jejeje
    Me encantó esa imagen! ...por favor!...qué buena! jejeje
    Espero ansiosa la próxima entrada, aunque que ni idea de quién es el personaje!

    Que lo pases lindo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Que bien has seleccionado el motivo para estas entrañables palabras. Cuanta añoranza, amigo

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, Jan Puerta:

    - Sin darnos cuenta, el barco que cogimos tan ilusionados, nos ha llevado demasiado lejos. Y cada vez, se ve más difícil la vuelta.
    ¿En realidad queremos volver a sentarnos en los peldaños de las escaleras?.
    Ya nada es igual.
    - Pero seguimos necesitando la tertulia de los amigos, como entonces, y al acudir a la cita diaria de tus entradas, de algún modo, te estamos esperando a la puerta de tu casa.

    Saludos. Gelu

    P.D.: Reservaremos nuestro mejor vino Ribera del Duero, para brindar, si regresas.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo contigo JAN: Siempre es una alegría encontrarse con personas afines.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Estaré atenta a la publicación de mañana.

    Por cierto, le doy al clik y me remite a la misma página, o estoy haciendo algo mal, o te has equivocado.

    Un beso, Jan

    ResponderEliminar
  13. ¡qué buena imagen! me encanta la perspectiva...

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que maravilla!! tres para ser exactos: el grafiti tan real, la imagen que ha captado toda la fuerza de las perspectiva y el texto-recuerdo lleno de aroma marinero y color de vino tinto.
    Cuando pueda volver a tomarlo brindaré por ti, amigo Jan, en tu honor por los buenos momentos que me regalan tus Imágenes y Palabras.
    abrazos

    ResponderEliminar
  15. y hay amigos que de tan alto que se sientan en la escalera, es imposible alcanzarlos...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo