Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 2 de octubre de 2009

"Rasta"

“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.
Hay días que ponerle el nombre al perro abandonado de turno es más fácil de lo normal. En este caso, solo tuve que observar el entorno y no dude ni un momento en llamarlo “Rasta”. Sus nudos sin peinar y el aspecto desaliñado. (ojo que dijo aspecto. No se me enfaden los seguidores de Marley) Pero al leer el letrero bajo el cual descansaba no tuve dudas. Un seguidor de un grupo o un cantante llamada Boby Rasta & Gringo solo podía llamarse Rasta. Éste perro no es la primera vez que lo fotografiaba. Pero tenía problemas para encontrar el nombre adecuado.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
"Clic en la etiqueta para ver la serie completa"
“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. Fa molta pena veure aquests animalets abandonats!!... I pel que veig en tens una bona colecció de gossets.Bona pensada posar-los el nom segons la sensació que et transmeten.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Un perro camaleónico, que se adapta al entorno...

    ResponderEliminar
  3. Rasta es un nombre precioso, espero que tenga mucha suerte,
    un saludo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  4. Muy buena
    El título ni pintado, el cartel en la pared y ese fondo amarillo, todo encaja a la perfección

    Un abrazo amigo

    P.D. como bien decías en tu comentario, sería pecado no fotografiar Buenos Aires, tanto como se merece, y se merece muchas fotos, Todavía ando organizando el follón de fotografías que me traje.

    ResponderEliminar
  5. Pues, no sé yo si se enfadarán los seguidores de Bob Marley pero, independientemente de su valor artístico, (nos dejó buenas piezas musicales), su aspecto tampoco era muy aliñado que digamos y su vida, no fue un ejemplo precisamente de corrección.

    "Rasta" me da mucha pena, porque me hace pensar en el grado de crueldad que podemos llegar a alcanzar los seres humanos, para permitir dejar a este bello animal en semejante estado. Espero que el o los canallas que lo abandonaron paguen en la misma moneda el daño que le han hecho.

    Un fuerte abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  6. Jo també vaig fer una vegada una foto d'un gos abandonat.... ni tan sols va moure la cua ni obrir els ulls.... fan molta pena, però mira, la vida és així. Bona imatge Jan :)

    ResponderEliminar
  7. Y encontraste un precioso nombre para un perro que me gusta. sí, me encantan esa clase de perros desaliñados, suelen ser inteligentes y humildes...
    Un abrazo Jan!

    ResponderEliminar
  8. Parece que eligió el lugar perfecto para que lo puedas bautizar! jejeje


    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Awesome street scene, I really love such frames.
    Great photoblog, I enjoy your works :)

    ResponderEliminar
  10. Una composición de texturas y colores muy interesante. No parece que el perro tenga ganas de ir a la discoteca :)

    Un saludo.

    Víctor

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu trabajo. ¡BONITO DE VERDAD EN TODOS LOS SENTIDOS!

    ResponderEliminar
  12. Tú eres un ser sensible, y como me gusta eso!!!! mira que tomarle tantas fotos, pero no publicar hasta haberle dado dignamente un nombre, me parece tremendamente tierno.
    Sobre todo me parece bien, que digas las condiciones de estos animalitos, que estan Abandonados! eso es inexplicable.

    Me gustó tu foto, me gustó la historia, me gutó todo!

    Un abrazo,
    que tengas buen fin de semana

    Anouna

    ResponderEliminar
  13. uufff Has ido a las perreras municipales, a mi se me hace desolador.
    Besos y amor

    Carmen Molins

    ResponderEliminar
  14. Jan, a pesar de lo que refleja esta fotografìa, es muy buena segùn mi percepciòn, ya que si se quisiera usar para promover la ayuda a perritos abandonados, serìa ideal.

    Tiene toda la esencia y transmite un gran mensaje, aunque sea penoso.

    Felicitaciones!!!

    Tambièn pasaba a dejarte las gracias por pasar a uno de mis mundos y compartir el triste post que expuse.
    Tenìa que hacerlo porque amo a los animales y no puedo soportar estas atrocidades.
    Desde ya Jan, seas bienvenido cuando lo desees.

    Un gran abrazo desde Santiago de Chile

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo