Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 23 de octubre de 2009

Centinela y tres que duermen

“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.
La calle es complicada y cuando se vive en ella es mejor vivir atentos a todo. Un pequeño ruido puede suponer el mejor aviso para prolongar la vida un día más. Todo es cuestión de supervivencia. Los cuatro perros de la imagen y otros tres que dormían fuera de encuadre confiaban plenamente en el Centinela. El perro de la derecha quien con su cara incrédula y su mirada de incomprensión me miraba mientras el ojo de mi cámara lo enfocaba a primera hora de la mañana. Poco después siguió resguardando su hocico en esa especie de ovillo, que hacen la mayoría para dormir. Pero un ojo medio abierto me indicaba que seguía atento a todo lo pudiera perturbar su merecido descanso. Sin duda era el mejor centinela posible.
Un día más me dije. Un día más.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
"Clic en la etiqueta para ver la serie completa"
Copyright © By Jan Puerta2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

20 comentarios:

  1. Ellos son tan fieles, y tan bien que se resguardan unos a otros cuando han formado su clan.

    Tristeza da verlos, en mi lugar donde vivo, también hay varios, muchos, y se han organizado vecinos para recibir aportes y darles comida, vacunas, y esterilizaciones. Eso sí, nadie los adopta, yo tampoco, porque tengo dos gatitos.

    Bella foto, el momento está espectacular, y la historia envuelve.

    Abrazos,
    Anouna

    ResponderEliminar
  2. Por qué no se habrán acurrucado juntos, así estarían más calentitos jejeje...se ve que no se llevan del todo bien!! jajaaja
    abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La calle es complicada, como la vida misma. Y uno siempre debe estar alerta a lo que sucede ahí fuera, pues de ello depende nuestra supervivencia física y emocional. El ojo exterior, es el mejor centinela para estos hermanos menores y leales entre sí. Igual que la cámara fotográfica de nuestra mente, y lo que me ha sugerido tu fantástica foto, debemos enforcar bien lo que sucede en nuestro exterior para que el mundo de los sueños de ese ojo interior no se vea perturbado y sobreviva a los avatares del siguiente amanecer.

    Así que el sueño de esos durmientes de cuatro patas, está más que asegurado.

    Una forta abraçada, Jan

    ResponderEliminar
  4. JAN UNA ESCENA EMOTIVA.
    ELS GOSSOS NO ES MEREIXEN ELS MALTRACTES QUE ELS HI DONEN ALGUNS HUMANS.
    CORDIALMENT DESDE VALENCIA.MONTSERRAT

    ResponderEliminar
  5. Compartiendo soledad y probablemente hambre. Vida de perros que comparten con muchos seres humanos abandonados por todos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que se repartan los papeles y roten...

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión y si me lo permites, me quedo con la foto, por encima de las palabras.
    Es por la toma, con una composición exquisita a la hora de encuadrar a los perros, las formas, con tres de ellos negros y un cuarto, reforzando la imagen, en tonos canelas, ese fondo arenosos repleto de colillas (pura metáfora) y la mirada del de la derecha ... todo me atrae y me captura la atención. Magnífica

    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de foto espectacular, pedazos de vida al borde del camino, muy al borde.

    ResponderEliminar
  9. Precioso documento de la vil condición humana que es capaz de abandonar a animales tan hermosos y fieles animales

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los perros

    Te dije que tengo un perro verdad??

    Un día de estos explicare su historia..la historia de Blas

    jajajajajaja

    hoy es mi cumpleaños..te invito a que participes..en un juego..te atreves?????? seguro que si

    http://lainkilina.blogspot.com/

    Un café??? busca y lo encontraras...jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidaba..instale el programa este nuevo--linkwithin--..y la verdad no se como funciona ¡¡ dios!!!que no me entero, puedes ayudarme por favor!!! te lo suplico

    jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Un ejemplo de compañerismo y solidaridad, hasta en eso nos superan a los humanos.

    Felicidades centinela de escenas urbanas y amigo de los perros abandonados

    Gracias por tu visita y comentario

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Siempre enriquecedores tus posts, amigo Jan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tienes un blog realmente fantástico, y este post es tremendo. Tengo dos mascotas, un gato y una perrita: el primero llegó a mi casa con 7 meses de edad, lleno de lombrices, con piel y huesos solamente, sin vacunar... y vivía en la galería de un segundo piso, desde donde cayó a mi patio. Ahora tiene cuatro años y es el gato más feliz del mundo.

    Saludos cordiales y amenazo con volver.

    ResponderEliminar
  15. Y en perfecta formación.. No hay duda que confían plenamente en su sentinela.. los otros ni se han inmutado..
    Tiernas fotos, las que haces, Jan, se nota el enorme corazón que mora en tu pecho..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Linda matilha. Grande foto.
    Parabéns.
    Saludos
    JR

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como ilustras las fotos. Ahora estoy en Peru haciendo un par de fotos sobre niños y perros, son fotos que me encantan, por eso admiro tu obra.

    ResponderEliminar
  18. Otra fotografìa maravillosa amigo, no sabes cuànto me emocionan kas fotografìas de los perros.
    Los adoro muchìsimo!!!
    Son adorables e inigualables.

    Te felicito por tu pensamiento tambièn.

    Besitos de corazòn mi querido Jan y lindo fin de semana.

    Agualuna-Sussy

    ResponderEliminar
  19. Una lección de compañerismo, la que nos da Centinela.

    Los demás pueden dormir tranquilos, él vela por ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. SI tots el temes que toques son interessants, aquest es el que més emocions em dona.

    Quantes coses podem apendre d'ells, aquests essers tan nobles i amigables.

    Salut company.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo