Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 4 de julio de 2008

El club de los jueves: "Hombre pájaro"

"El hombre pájaro"


De pequeño se quedaba varias horas observando a cualquier pajarillo. Sus padres, solían decir que tenía pájaros en la cabeza. Tanta obsesión por las aves, terminó por cambiarle la vida. Cada mañana, nada mas despuntaba el alba, salía al jardín de su casa, trepaba hasta un árbol y encaramado en una sólida rama, solía mover los brazos, agitándolos como si fueran las alas de un colibrí.
Pasaron los años y termino por olvidar sus absurdas pretensiones…
.-Volar, eso no es para mí. Mejor olvidarlo.
Se repetía cuando miraba el cielo y veía siluetas planeando placidamente.
Unos años después, sentado en un parque, se le acerco un señor muy bien vestido. Se sentó justo en el banco que había delante. Se observaron el silencio. Sonrieron en varias ocasiones…
.-Disculpe, nos conocemos?
.-Así es amigo.
Le respondió el recién llegado.
.-Pues no recuerdo, la verdad.
.-Soy la voz de su consciencia. Somos hermanos de alas.
Un silencio sin explicación recorrió todo el entorno donde se encontraban. Apareció una densa niebla que hacia mas enigmática la situación.
Un escalofrío recorrió su espalda. Notaba un leve picor que fue creciendo mientras “su hermano” sonreía levemente. La camisa, termino por ceder y algo parecido al pliegue de unas alas, aparecieron.
.-Muévelas sin miedo. Usa la mente. Como cuando eras pequeño… Lo recuerdas?
Cerró los ojos e imaginó sus primeros anhelos de volar. Al abrirlos se encontraba a unos tres metros del suelo. Su conciencia se encontraba delante de él sonriendo abiertamente.
.-Volemos!
Repitieron al unísono, al tiempo que empezaron a subir. Revolotearon haciendo mil filigranas imposibles dejando pequeñas estelas en el azul del cielo.
.-Lo sabia! Nunca perdí la esperanza.
La tarde pasó deprisa. La noche llegó apenas sin avisar. Entonces se dio cuenta que volvía a encontrarse en el parque. Pero solo. Sin la enigmática figura que se identifico como su hermano de alas. Mientras caminaba, observaba su sombra reflejada en el suelo gracias a las farolas que iluminaban el paseo principal del jardín. No había sido ningún sueño. Las alas recortaban su imagen.
A la mañana siguiente, no sabía como vestirse y disimular las alas. Así que salió volando por la ventana. Se acerco hasta su lugar de trabajo, pero no se atrevió a entrar en el edificio. Se quedó un rato en la azotea. Junto al inmenso letrero de la tónica schweppes y empezó a darse cuenta de la embarazosa situación en que se encontraba.
En esto, su teléfono móvil empezó a sonar…
.-Dígame…
.-Perdone que le molestemos pero es su primer día de trabajo y debemos orientarle un poco, así que debe usted de dirigirse inmediatamente a Nueva York…
.-Perdone, con quien hablo?
.-No pregunte y vuele raudo y veloz. Alguien está amenazando con derribar el “Empire State” No olvide que los superhéroes nunca preguntan. Solo cumplen con su deber.

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

2 comentarios:

  1. Que bueno te ha quedado, la foto tan expledida como el relato!!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. hola Jan , que maravilla de relato ..es verdad que casi siempre podemos hacer muchas cosas de las que hacemos ...

    No es bueno que todo nos venga hecho ...A poco que nos descuidemos ..nuestra sociedad se va volver tan inhumana que no nos vamos a conocer ni a nosotros mismos ...

    Se nos induce a lo material a los típicos y estereotipos ..y damos la espalda a los auténticos problemas ..!!triste recocerlo!!

    un beso

    PD: me ha encantado la colección de los cementerios ..

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo