Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 19 de agosto de 2008

Medalla Olímpica en: "Lectura"

"La turista recatada"
Cada tarde, la señora Dermstow solía sentarse a leer algunas páginas de su libro preferido. La suave brisa del mar mediterráneo hacia agradable su propuesta. Le gustaba ese banco. Se sentía cómoda en el. Los hábitos suelen hacer que sé disfrute mas aquello que uno haga.
Las páginas se sucedían y el tiempo se paraba en la acción que el autor había descrito. Un acto tan sencillo como el leer en cualquier lugar debería de estar premiado. Quizás no con una medalla olímpica, pero si con algún reconocimiento ante tanta vorágine electrónica que nos consume.
Sigamos el ejemplo de la Sra. Dermstow. Busquemos un rincón. Nuestro espacio favorito. Leamos un libro, una revista, un sencillo prospecto medico si se quiere. Pero no olvidemos que en los libros esta todo. Desde lo mas sagrado para unos y lo mas cómico para otros. El amor, el desamor, la aventura, la historia, la calma, los sueños, las historias que terminan siendo un guión cinematográfico, los sueños que uno quiere que sean reales… Todo, está representado en los libros. Solo faltan los lectores. Solo falta las ganas de leer.
Recuperemos ese espíritu de lectura. Démosle a nuestras vidas un espacio entre las paginas de cualquier libro y viajemos a través de su historia como si fuésemos el mismo protagonista de la historia, o aquel simple personaje que solo aparece de paso en la fábula. Seamos el protagonista de un bien tan preciado como es el leer.
Por eso, hoy, mi medalla, llameémosla, “seudo olímpica” es para la lectura y el ejemplo de la señora Dermstow.

“Olimpiadas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. estoy completamente de acuerdo con esta medalla, bien merecida la tiene la señora y a los que no leen un tirón de orejas que no saben lo que se pierden. Conozco gentes que desde que dejaron de estudiar no han vuelto a abrir un libro y que quieres que te diga, no soy capaz de comprender como se puede ir por la vida de esa manera, ajenos por completo a tu propia cultura, sin saber nada de nada, de donde vienes, por que eres como eres, a quienes les debes eso, como se puede vivir sin tratar de conocer el mundo que te ha tocado, como vivir sin preocuparte por entender el dia a dia, por no decir la gran cantidad de aventuras y desventuras que encierran los libros, en fin, que pena. NEcesaria y siempre oportuna tu reflexion y la foto muy bonita auqne hablas del mediterraneo y yo veo como una bruma que mas me parece contaminacion.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Ripley.
    La fotografía esta tomada en el 2005 en Sitges. Difícilmente a media tarde aparece la niebla, pero ese día, apareció y de ahí esa neblina.
    En cuanto a tu comentario me parece muy acertado. La lectura debería ser como el ir a tomarse unas cañas con los amigos. Un espacio de tiempo que sin duda nos hace mejorar en muchos aspectos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jan, me uno sin vueltas a todas las palabras de tu post, y por supuesto, también a esa medalla, tan, pero tan bien otorgada!

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar
  4. ...en los coles de Andalucía desde hace algún tiempo hay un Plan de fomento de la lectura...en un intento de que los niños vuelvan a encontrar los sueños, las aventuras, las travesuras y demas ingenios en los libros... cada día es más dificil, pero para mi es algo fundamental lo diga un Plan o no...me ha gustado lo que has escrito y la señora...que decirte de la señora...que con sus colores ha ayudado a que con tu gusto y tu encuadre, resulte una foto de lujo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Tu señora Dermstow resulta adorable ahi sentada con su camisa de color verde y sus zapatos a juego.

    A pesar de la falta de sol, su sombrero de paja aparece en escena aportando un toque dulce.

    La postura de sus pies forma un triángulo con vértices inusuales (rodillas, pie y pie).

    Tu señora Dermstow adora la lectura, lee y lee sin parar, devora los libros como una fiera hambrienta.

    Mientras sus amigas juegan a las cartas en el salón del hotel, ella prefiere salir a calle, buscar un parque y dar rienda suelta a su pasión.

    Una medalla para ella, para todos los que se apasionan con la lectura, y para los que poco a poco la van a descubrir.

    Leer, un placer bestial...

    ResponderEliminar
  6. Aún más placer bestial es escribir. Lo que pasa es que requiere de más tiempo y más preparación que la pasividad lectora. Doy fe que es mucho más gratificante leer las propias palabras que las ajenas cuando uno hace un esfuerzo para poner sus pensamientos en un papel con algo de ritmo y entonación en la escritura. No hay color. Y se descubren muchísimas cosas ocultas o imposibles ante nuestros propios ojos y nuestra propia pluma. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. pues si quieres que te diga la verdad ..yo soy incapaz de leer en la calle , en la playa...o cualquier sitio...tiene que ser en mi casa..y bien cómoda...
    Me encanta el silencio d ela mañana , me levanto sobre las 5,30 ...y a esa hora me encanta leer ...

    y que no se te ocurra llmarme rara ..por que peleo contigo...

    besos

    ResponderEliminar
  8. me necanta los colores de la rops, yo sería incapaz de mantenerme quieta!!!!!.
    BESINES

    ResponderEliminar
  9. o creo que también escogería ese blanco banco para mis ratitos de lecturas, para servirle de inspiración a alguien y ser por un día...una especie de musa...

    Saludos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo