Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 19 de octubre de 2008

Mariposa efímera


.-No es bella?
Estas palabras me hicieron recapacitar. Samuel, llevaba una mariposa en las manos. La encontró muerta entre unos matorrales. La recogió en la palma de su mano.
Cuando me cruce con el, me saludó inclinando levemente la cabeza. Le correspondí la reverencia y hablamos. Quizás fueron dos horas, tal vez tres. Que mas da! El tiempo siempre es relativo. Una mariposa vive pocos días y una hora para ellas puede ser significativa en su existencia.
Me despedí de Samuel con un hasta luego, a lo que el me respondió…
.-Siempre hay un después, amigo. Siempre!
Y se alejó con su mariposa en la mano. Alguien me contó que tenía cincuenta años, pero sin barba aparentaba cuarenta y pocos…

“Existencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

25 comentarios:

  1. A veces no se trata de tiempo sino de la intensidad del mismo.

    Me encantan las mariposas.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. la edad está dentro de cada uno de nosotros, la llevamos implantada en el alma, no en la cuenta del tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esa luz... lo haces en el momento de tomar la foto, o en el procesado???
    Qué bonita mariposa...

    ResponderEliminar
  4. Molt tendra, Jan!
    Ampliada guanya moltíssim. Felicitats.

    ResponderEliminar
  5. la belleza es efímera...por desgracia...saludos

    ResponderEliminar
  6. La mariposa en su fugáz paso, seguramente siente una eternidad... el tiempo para nosotros también es fugaz, pero aveces eterno.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Quin apapallona mes bonica!!! m´agrada, te un color d´ales precios !!!!
    aissss el temps, quan relatiu pot arribar a ser veritat?
    Petonssss

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la fotografia y com sempre molt ben acompanyada pel text.
    L'efecte de la llum sobre la papallona precios.
    Una salutació.

    ResponderEliminar
  9. Fabrisa…
    La intensidad de un instante puede ser eterno dependiendo siempre de la valoración que le demos, al menos eso pienso.
    Me gusta observar el comportamiento vital de quien sin saber, vive sus últimos aleteos dejándose llevar por su instinto. Me gustan las mariposas en libertad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Moderato…
    Así es amigo. A veces vivimos un tiempo donde nos sentimos vacíos por que no nos aporta nada. Cuando alguien me dice que vive al día, suelo felicitarlo. Esta vivo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Vive Malabar…
    En este caso en concreto es un poco de trabajo en el procesado.
    Cuando tomé ésta fotografía, la luz que recibían las manos de Samuel, era atenuada. La sombra que se puede ver en las alas forma parte del proceso posterior.
    A ver si un día de estos explico como jugar un poco con estos efectos. El “photoshop” tiene herramientas y plugins muy interesantes.
    Personalmente intento que la fotografía, tal cual la hago, se pudiera exponer o publicar sin retocar. Como mucho, un poco de saturación y contraste.
    En la mayoría de mis fotografías, “pierdo” el tiempo estudiando y buscando el mejor momento para fotografiarlo. Unas veces se consigue y otras se queda el rincón en mi libreta de fotos no realizadas.
    Ahora bien, para estar al día con las nuevas tecnologías, uno debe de experimentar a veces. En ocasiones lo hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Araceli…
    Tens raó. Haure de posar una nota indicant que fent un clic sobre la mateixa es pot ampliar. Normalment les publico a 1024, per si algú les vol com fons de pantalla.
    No obstant un format en el que treballo força es el quadrat.
    Gracies per les paraules i la visita.
    Un abraçada

    Araceli...
    Tienes razón. Tendré que poner una nota indicando que haciendo un clic sobre la misma, se puede ampliar. Normalmente las publico a 1024, por si alguien la quiere como fondo de pantalla.
    No obstante, suelo trabajar bastante el formato cuadrado.
    Gracias por tus palabras y tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Inkilina…
    Siempre es así de real. Cruda realidad dicen los que aman la belleza como tal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Enredada…
    La vida es algo tan sutil que difícilmente podemos comprender su esencia. Seguramente, incluso la eternidad es un instante… para alguien.
    Por eso, llenar nuestra efímera existencia de instantes perdurables en nuestro entorno, nos hace un poco mas eternos.
    A pesar de la realidad del tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. m.teresa...
    Tens tota la raó. Nosaltres podem fer del temps sigui tan relatiu com siguem capaços de suportar. Pair el pas del temps no es fàcil. Però es necessari.
    Una forta abraçada.

    m.teresa.
    Tienes toda la razón. Nosotros podemos hacer que el tiempo sea tan relativo como seamos capaces de soportar. Digerir el paso del tiempo no es fácil. Pero es necesario.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Molt maca Jan. M'agrada molt el punt de llum central que li has donat, li dóna molt protagonisme i força. Tal com dius, de vegades és bo fer tractaments posteriors, de fet és el que es feia abans al laboratori, però actualment tenim moltes més facilitats.

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  17. ...siempre me sorprendes... en esta ocasión por la delicadeza de la foto y, evidentemente, del tema...preciosa...un abrazo...

    ResponderEliminar
  18. Praxis…
    Avui en dia, les eines tipus photoshop son un gran aliat per tots nosaltres. Son els substituts naturals del laboratori clàssic. El fet de fer moltes mes fotografies que abans ens permet poder fer experiments sense gaire be cost. A menys que contem el temps que podem perdre processant les imatges. No soc molt partidari de certs efectes que es aconsegueixen. Transformar la realitat a vegades no sol ser bo. Però cadascun de nosaltres entenem l’art de una manera diferent i això es respectable per aquella qüestió casi metafísica que diu: “La veritat es relativa”. El que mira una imatge, li podrà agradar mes o menys. Tema de gustos i afinitats.
    Sempre que puc, segueixo treballant el blanc i negre de la manera mes tradicional. També es cer que darrerament han sortit algunes aplicacions per poder assolir els mateixos resultats que s’obtenien amb diferents tipus de pel•lícula. Jo sempre he disparat amb la ilford 400. I amb digital es pot obtenir un efecte mol similar. El problema sempre el tenim a la hora de la impressió. Els nous laboratoris no estan preparats per les exigències visuals nostres. No en saben i els processadors que fan servir no son els adequats. “Tiempos modernos” que deia en Chaplin!
    Una abraçada.

    Praxis…
    Hoy en día, las herramientas tipo photoshop son un gran aliado para todos nosotros. Son los sustitutos naturales del laboratorio clásico. El tema de hacer muchas mas fotografías que antes, nos permite experimentar sin casi coste. A menos que contemos el tiempo que podemos perder procesando las imágenes. No soy muy partidario de ciertos efectos que se consiguen. Transformar la realidad a veces no suele ser bueno. Pero cada uno de nosotros entendemos el arte de una manera diferente y esto es respetable por aquella cuestión casi metafísica que dice: “La verdad es relativa”. El que mira una imagen, le puede gustar mas o menos. Tema de gustos y afinidades.
    Siempre que puedo, sigo trabajando en blanco y negro de la manera mas tradicional. También es cierto que últimamente han aparecido ciertas aplicaciones para poder conseguir los mismos resultados que se obtenían con diferentes tipos de película. Yo siempre he disparado con la Ilford 400. Y con la digital se pueden obtener resultados muy parecidos. El problema siempre lo tenemos a la hora de la impresión. Los nuevos laboratorios no están preparados para las exigencias visuales nuestras. No saben y los procesadores que hacen servir no son los adecuados. “Tiempos modernos” que decía Chaplin.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una buena conversación debería ser como el vuelo de una mariposa.

    Si además arroja algún tipo de luz sobre nuestras mentes dormidas, mejor que mejor.

    Gracias, Jan.

    ResponderEliminar
  20. Hola Jan, Deu meu com et curres les respostes !!!!!!
    Be quan tinguis un ratet pasa pel meu blog, hi tens un regalet, jijiji
    petonsssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hermosos Jan, me sorprende como puedes sacar una historia de cada foto. Sos un artista, solo eso, maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Calidad más que cantidad, una clave que te permite tener una larga vida, la bellesa es efímera, lo que nos permite simentar nuestro corazón.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Apreciado Xuan…
    Bonitas y sabias palabras las que dices. Me gustan esas conversaciones que sin ser trascendentes nos dejan un buen sabor de boca. La sensación de no haber perdido el tiempo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo