Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 28 de febrero de 2009

White power

White power

Durante unos cuantos años el color blanco superaba mis expectativas. Era como tenerle fobia a un concepto y aceptar que las circunstancias que lo rodeaban resaltasen de tal manera al propio objeto dándole una magnificencia que realmente no le correspondía. Así son las fobias. Miedos y temores que se antepones a nuestras necesidades reales.
Un buen día uno se levanta y coge su miedo por los cuernos. Se enfrenta con un único objetivo. Vencer sus aprensiones y dejar ese débil concepto que se tiene de uno mismo cuando -el miedo lo invade- y lo anula. Si las ideas están en su sitio, se vence. Simplemente nos imponemos. La vida continua y el blanco en este caso se vuelve nuestro mejor aliado. Termina siendo domesticado a fuerza de necesidades creativas y evoluciones personales. Entonces buscamos esas tonalidades que tanto pavor nos daban y tan difíciles de controlar eran.
Hoy en día, me gustan los retos diarios que suponen una página en blanco o un detalle grafico donde el blanco predomine.
La imagen de hoy es como una cuartilla o un folio en blanco. Nuestra necesidad termina por darle las tonalidades que necesitamos. El resto es la interpretación del lector y de nuestro propio intelecto. De poseerlo, claro.

“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

12 comentarios:

  1. Y es que blanco no es sinónimo de vacío!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Jan. Hoy nos regalas "La Imagen"... Ya estoy pensando en los matices y los tonos que compondrán la cuartilla que he de escribir el 28 de febrero... Tendrá un toque de azul profundo, como esa pequeña explosión azulada que se perdió entre tanto blanco...

    Besos y abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu post Jan. Si, es bueno coger a nuestros miedos por los cuernos; quizás nuestros miedos solo sean pensamientos negativos de nuestra mente, que nuestra voluntad ha de espantar, como si de una mosca molesta se tratase.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues si, no has podido explicar mejor la manera de vencer los miedos ;)
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  5. Durante veinticinco años en la mar me tuve que enfrentar a diario con mis miedos. ¿Y sabes que Jan?, lo más difícil es lograr que tu tripulación sepa que no los tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¶´´´ Buenas tardes ´´´ ¶
    ¶´Gracias por tu compañia ¶
    ¶´Cuidemos a los Animales´´¶
    ¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    ´´´´´¶¶´´´¶
    ´´´´´´¶¶´´¶
    ´´´´´´´´´¶¶
    ´´´´´$¶7´´´´´¶¶1´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´ø¶´´´´´´´´´´1ø¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´
    ´´øø´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´´´
    ´´¶´¶¶´´´´´´´´´¶´´´´´´´´´¶o´´´
    ´¶´¶¶¶¶ø1´´´´´o¶´´´´´´´´´´¶´´´
    ´¶´¶¶¶¶¶ø1´´´´´´´´´´´´´´´´¶´¶´
    ´¶´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´´´´´´¢¶¶¶´
    ´´¶´¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´
    ´´´o1¢¶¶1¶´´´´´´´7ø$¶$7´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´7$´´´øø7´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´o¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶´´´´$´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´o¢´´7´´¶ø´´´´´´´´´´´
    ´´´ ´´´´´´7øø´´¶´´´$¢´´´´´´´´´´
    ´´´´´´ø´´¶´¶´´7¢´´´¶´´´´´´´´´´
    ´´´´´´o¶7¶1¶´´´¶´´¶´´1o´´´´´´´
    ´´´´´´¶´´1´´$7¶´7ø´¢o´$¢´´´´´
    ´´´´´´¶´´´´¶1o´´´¶ø´´´¶´´´
    BUEN FIN DE SEMANA PARA VOS, CHRISTIAN....

    ResponderEliminar
  7. Ni el blanco lo es del todo, ni nuestros miedos son irremediables...Buena prueba de ello nos das... escribiendo una y otra vez blanco sobre negro... y ofreciendo una y otra vez estas fotos, obras de arte, todas, hoy en Blanco y... blanco.. con matices azules..

    Un beso, Jan

    ResponderEliminar
  8. No existe el blanco, Jan; como no existe el negro. Ese es mi miedo. Si existiese el blanco, podrías sacarle una foto perfecta que mediría 0 bytes. Pero siempre hay alguna mierdecilla, algún tono de gris que apenas notamos en alguna esquina, un pelo que se convierte en ceros y unos y nos jode la foto. Mejor poner el macro y centrarse en esa hermosa mancha azul que acabará invadiendo nuestro cerebro como una ola.

    ResponderEliminar
  9. El miedo lo tenemos en nuestra imaginación. Es como una página en blanco, pero toda llena de puntos negros que no se ven. Al miedo hay que enfrentarse. ¿Te has enfrentado alguna vez a un perro ladrando? Pues si tú empiezas a ladrar o a gritar, el perro se achica y retrocede. Eso pasa con el miedo: si se le planta cara, el miedo se esfuma. De verdad.

    ResponderEliminar
  10. Lucho a diario con ese reto. A veces lo alivia una pequeña mancha azul, por ejemplo...
    Magnífica la foto.

    ResponderEliminar
  11. El blanco pide a gritos la mancha, no soporta su propia pureza, ni su pereza, quiere pecar y el solo no puede. El blanco es el lugar donde ejercitar la puntería. Con azul, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no veo una cuartilla en blanco, veo mucho más, y no creo que sea fruto de mi intelecto, que no digo que no le crea tener, sino que es que realmente, hay algo más.

    En esta imagen también hay una fobia o miedo superado, porque esa ventana antes era añil, y sabrás para qué se pintan de añil las ventanas y las puertas ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo