Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 31 de julio de 2009

Rocinante

Ciertos perros suelen seguir a cualquier persona que no muestre indiferencia cuando se les mira. Este es el caso del fotografiado hoy mismo. Nos cruzamos en un paso a nivel. Lo miré mientras el tren disminuía su velocidad por la proximidad de una estación. Me agache y le hice una sola fotografía. La que veis.

Su cola se empezó a mover como si estuviera contento de volver a verme. Bostezó o bien por hambre o por haberse roto el ciclo natural de su siesta. Empezó a caminar a mi lado y así estuvo hasta que se dio cuenta que me alejaba demasiado de su zona de influencia. Se quedó quieto observando como me alejaba.
A pesar de la oreja desgarbada y las múltiples cicatrices que presentaba su viejo cuerpo, me pareció un perro noble. Me hubiera gustado llamarlo así. Pero ya lo hice con otro can de esta serie. Así que finalmente opté por llamarlo Rocinante.
Las comparaciones son odiosas, pero cuando lo vi con ese aspecto famélico me vino a la memoria el caballo de Don Quijote.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.
“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

9 comentarios:

  1. Me llevaría a todos estos perros, y también gatos, que como Rocinante te siguen aunque no te conozcan por el simple hecho de prestarles atención. La pena es que necesitaría tanto espacio que no puedo planteármelo. Los animales son tan humanos... de los buenos, claro.
    Besotes mil.

    ResponderEliminar
  2. Jan!

    Ya te lo he dicho...
    Tus imágenes y reflexiones sobre el tema de los perros abandonados me emociona un montón!

    Un beso, Amigo!

    ResponderEliminar
  3. Es alucinante como un animal puede entender cuando se cruza con alguien interesante.
    Los humanos sin embargo no abrimos los ojos ante nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. "Rocinante" otro nombre MUY adecuado. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  5. Aunque un poquito más relleno que el nuestro. Me gustan tus retratos: los de personas, los de animales, son como deben ser, de carácter.

    ResponderEliminar
  6. Se le asoma la nobleza en la mirada.
    Tal como lo cuentas da la impresión de que te acompañó por su territorio como protegiéndote :-)

    ResponderEliminar
  7. desde Veronica y sus pastores
    Excelente trabajo fotográfico. Siempre pienso que las fotos más hermosas son las instantáneas.
    Por otro lado, amo a los animales, siempre sueño que si algún día me saco la lotería abriré un refugio bien puesto, con todas las de la ley para todos los perros.

    Ya se preguntarán alguos por qué para perros, por qué no para humanos, en fin, tu entiendes mi sentir

    besos y abrazos, y buen fin de semana


    Vero!

    ResponderEliminar
  8. Hoy le han salido varios dueños a este Rocinante, nos ha ganado el corazón con tu presentación

    Saludos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo