Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Amanece entre inquietudes

Notas dispersas...
Ayer me acosté tarde. Demasiado para levantarme a la hora habitual y estar atento a todo lo que sucede a mí alrededor. Soy benévolo con las manecillas del despertador suizo y alargo mi agonía onírica una hora más.
No obstante, a la misma hora de siempre, me despierto. No hace frio con lo cual mantenerse dentro de la cama no es muy aconsejable.
Preparo café. Enciendo la radio y un malhumorado Von Karajan trae de culo a toda la filarmónica de Berlín. Batuta en mano los hace sonar como los ángeles a pesar de su carácter agridulce. Beethoven hace como si no escuchara y se mantiene al margen de mis banalidades, mientras la partitura sigue recomponiendo mi maltrecho sueño.
Dos sorbos de café y me olvido rápidamente del mundanal silencio que me envuelve y dejo al mismísimo Von Karajan con un palmo de narices al cerrar la radio con un gesto más altivo que el suyo, si cabe.

Subo al coche y sigo la carretera de la costa. Quince kilómetros después, aparco y camino con paso rápido, como quien sabe que si no acelera el paso algo se perderá o simplemente llegara tarde a su cita. No tengo cita pero sigo andando rápido. Una especie de frenesí ilógico se apodera de mí y me desvío hacia el muelle. Un niño está jugando en el agua. Es su baño matinal antes de asearse y partir hacia el colegio. Un perro callejero parece compartir los juegos con él. Su madre, lo llama gritando. Interpreto un apúrate! Aunque el idioma me es totalmente desconocido. En ese momento mi despertador rompe su silencio y empieza a sonar como un poseso. Ha pasado una hora desde que me desperté. Afortunadamente me levanté. Si no, me hubiera perdido este amanecer tan singular que podría parecer disperso aunque para mí fue de una intensidad loable.

Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Si quieres ver el resto de "amaneceres personales" clica aquí
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

16 comentarios:

  1. Magnífico relato, Jan.

    También magnífica la foto con el niño y el perro, al que pronto veremos también, supongo, que le dan vida a la toma.

    ¿Debo interpretar que no te gusta Von Karajan? A mi me encanta. La música de Beethoven, en mi opinión, necesita de esa energía y altivez, ¿no crees?

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. bonita historia entre las brumas del sueño, ese que es un duerme-vela que nunca sabes si duermes realmente o solo vagueas entre las sabanas arañando algunos minutos más al reloj. ha sido muy placido leerte. yo tb enciendo la radio temprano pero no para escuchar musicas, menos aún a beethoven, eso es algo que no se me pasa por la cabeza, soy mas bien de los de tertulia a cualquier hora. abrazos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Jan Puerta:

    Tendré que leer a Jung. Deberé seguir los consejos de Traveler a Oliveira, pues cualquier cosa me trae recuerdos de la infancia.
    Esta fotografía tuya de hoy, me ha recordado un viejo puente de madera que había próximo a mi casa, y que nos ahorraba camino si lo utilizábamos para cruzar un río pequeño que hay en mi Ciudad; aunque había otro más moderno pero algo más alejado. También tenía alguna tabla rota.
    ¿Tantos años hace ya?.

    Saludos. Gelu

    P.D.: La música de Beethoven absorbe por completo, así que no permite inquietudes añadidas.

    ResponderEliminar
  4. Eres un osado Jan,para dejar a Karajan con un palmo de narices. La narración es envolvente y las imagenes se diría que forman parte de un sueño.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la geometria de esta foto. Tanto ves un malecon, como una piramide, como un pasillo al amanecer...

    ResponderEliminar
  6. Onírica imagen que invita a la meditación.
    Mereció la pena.

    Un beso enorme Jan!

    ResponderEliminar
  7. Si los despertadores hablaran...

    Precioso texto.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Jan:

    Te agradezco tu chapuzón por "Mar adentro", me ha gustado tu visita porque así he podido descubrir tus blogs que me han parecido muy interesantes.

    Me gustan tus amaneceres...;=)), son fluidos, interesantes y muy frescos, las fotos son magníficas.

    Un saludo afectuoso entre olas de amaneceres ;-O

    ResponderEliminar
  9. Un amanecer más en tu compañia, Jan, un Amanecer más que nos regalas.. y que invariablemente me deja soñadora... Compartiré este café contigo... así esperaré despierta el siguiente amanecer...pero antes.. mañana, recordaré ese...

    Gracias, Jan por TODO...
    Un beso Primavera/Otoño..

    ResponderEliminar
  10. Cuando la almohada es cómplice la imaginación salpica talento.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ojalá tengas muchos despertares como este! Gracias a él nos has regalado una foto fantástica. Esta serie me encanta, quizá porque cuando consigo ver amanecer significa que he pasado una noche inolvidable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Las tablas del malecón de tu preciosa fotografía, son el perfecto contrapunto a las varas de los trombones de la sección de vientos de la Filarmónica de Berlín cuando la dirigía Don Heriberto del Karajo. Afortunadamente, en tu sueño no caminaste por ellas, de los contrario el sueño se hubiera convertido en pesadilla

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Este amanecer es distinto, intenso, dinámico, romántico, melancólico, no sé, me despierta sentimientos encontrados....

    ResponderEliminar
  14. Inquietudes que ojala se desvanezcan con el paso de las horas .....
    cuantos kilómetros faltan por recorrer y aprender .

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Oye tienes un blog muy chulo con unas fotos estupendas.

    Un saludo y gracias por pasarte por mi cocina :)

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo