Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 8 de septiembre de 2009

El arte de ligar

A estas alturas nadie puede sorprenderse de verme caminar en cualquier parte con la cámara en la mano. Solo así a veces puedo explicar o justificar el cómo se consiguen algunas de las fotografías que hago.
Personalmente no sigo ningún parámetro establecido a la hora de salir de casa. No tengo ideas fijas. Ni salgo con un propósito claro del que quiero fotografiar. Simplemente camino con los ojos abiertos como platos buscando todo aquello que mi retina capta y mi cámara procesa.
Todo aquello con lo que me cruzo, lo analizo rápidamente.
Las paredes son una buena fuente de inspiración. Los grafitis tienen la particularidad de cambiar por completo la fisonomía de una tapia o un muro. No quiero entrar a debatir sobre si está bien o mal el concepto del grafiti. Pero para mí en algunas ocasiones me permite hacer alguna composición fotografiada de la cual me siento muy satisfecho.

Las paredes albergan todo tipo de vida. Desde un pasquín político anunciando medias verdades hasta letreros que intentan captar la atención del transeúnte haciéndolos entrar en un mundo de sensaciones varias.
Encontrar en cualquier fachada un detalle como el de hoy me hace sentir bien. La imagen pertenece a la decoración exterior de un bar de esos que se llaman modernos. Creo que cerrado desde hace un tiempo.
Las líneas del dibujo me recuerdan a viejas viñetas humorísticas de ciertas revistas para el público femenino.
También me hace pensar en un viejo anuncio de Martini donde el hilo que se deshacía de un vestido negro enfundado en una increíble mujer, dejaba a mis atónitos ojos, descifrando que se escondería entre tanto equilibrio voluptuoso.
Desde entonces e tomo cada día tres cucharadas de “Martini Bianco”. Una al despertar. Otra antes de comer y la tercera antes de… dormir.

“Pensamiento apáticos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

19 comentarios:

  1. Yo he descubierto este verano una bebida buenísima… dos dedos de Martini, hielo, limón y una Coca-Cola. No sé si valdrá para ligar pero te da un buen puntito.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gustó la fotografía y fotografiar. Ahora tengo un cámara mejor y nos estamos conociendo. Cuántas posibilidades! Voy por la calle obsesionada queriendo inmortalizar cualquier instante que en otro momento pasaría desapercibido. Un mundo maravilloso que, acompañado de un buen relato o un acertado comentario logra, como es tu blog, un lugar interesante y especial.

    ResponderEliminar
  3. Y cómo te va con la dosis medicinal de Martini Bianco? Funciona la cosa? Jajaja.... Te recreaste en el anuncio, verdaderamente. Era muy bueno, justamente conseguía lo que pretendía ...
    Muy buena tu entrada!!!
    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  4. jajajaja,vaya con el martini Bianco, y nada más y nada menos que tres cucharaditas, ¿las justas para ser una pócima milagrosa???? cierto es, que en las paredes se encuentran muchas veces cosas muy interesantes, y que dan mucho juego, me gusta lo que has sacado hoy, si señor,a mi me recuerda a esas viñetas de los años 80.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Los muros son fuente de inspiración infinita, sus graffitis, sus rótulos, sus carteles, sus texturas, sus colores, ....
    Increible el mundo de posibilidades que nos brinda. Buena fotografía, peculiar el rótulo, como bien dice, parece sacado de otro tiempo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aquella increíble mujer, Jan, del anuncio de Martini era nada menos que Charlize Teron. Hoy es una gran actriz y sigue siendo una mujer de bandera.

    Por cierto; las cucharadas de Martini... ¿Te sirven para ligar?

    Si es así, dímelo, es que...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a la receta del Martini, pero negro...¿Sólo tres cucharadas?
    Un beso, Jan.

    ResponderEliminar
  8. yo tb recuerdo el anuncio ¿como olvidar a la entonces desconocida Charlize? uno seguia aquellos contoneos ensimismado y no voy a seguir por razones obvias. yo soy de los que piensa q los grafitis ensucian mas que nada pero eso no quita que muchas de las gentes que los hacen tienen talento. a mi tu foto me recuerda a los dibujos de los 60´s. fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya entiendo porque no ligo, yo me quedé con la chispa de la vida, y la Coca-Cola..., demasiado tarde ya para cambiar de hábitos.

    Un petó.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, Jan Puerta:

    - De acuerdo contigo en los estupendos anuncios de Martini. Me encantaban, especialmente uno que imitaba un gesto que hacía Jean Paul Belmondo, en una película de Godard.
    - En este grafitti de hoy, está una de las explicaciones de la mayor longevidad de nosotras las mujeres. ¿Ves?. Siempre somos más precavidas. Ella, parece utilizar el cigarrillo por simple coquetería. Y además, lo protege con una boquilla, mientras habla y habla...Él, "escucha" y fuma. Mientras tanto el humo...

    Saludos. Gelu

    P.D.: Creo que es un martini-rosso.
    ¿Quién se comerá la guinda?.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es buena tu "cacería"!...nunca cambies esa costumbre.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es un don ver aquello que otros ni siquiera vislumbran. Gracias por compartirlo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo también salgo cada día buscando algo que captar, en mi caso en mi mente para luego componer relatos o pedazos de relatos. Personalemnte leer el periódico es uno de mis ejercicios rituales. Me encanta esa imagen, sobre todo porque ya ha dejado de ser moderna y ahora es casi, digamos, näif? No, tampoco. No acierto, quizá la palabra correcta sea kistch.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. HOLA JAN
    LINDA IMAGEN!!! SOBRE TUS COMENTARIOS TE DIRÉ, ME SACASTE VARIAS SONRISAS JAJAJAJJA...... ESO ES MUY BUENO, POR LO MENOS PARA MI JAJAJAJ....... SOBRE TU PROPAGANDA NUNCA LA VI POR AQUI JAJAJJA.
    AHORA ME PREGUNTO, TU LAS USAS ASI COMO HACIA MAILYN MONROE CON SUS TRES GOTAS DE CHANEL N 5, ANTES DE DORMIR ????
    UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  15. En las paredes quedan fijados retazos de vida. Sólo hay que saber mirar, como haces tú.

    ResponderEliminar
  16. Fotografiar grafitis, da mucho juego,además en algunos lugares que no hacen daño ni molestan a nadie le dan una nota de color y de vida. Tienen mucho arte.
    De lo que no estoy de acuerdo son las firmas que hacen en paredes recien pintadas, lo considero una animalada sólo por hacer daño y malestar a su dueño. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  18. En ciudades con tanto cemento, paredes, suelo...los grafitis abren un poco esas dimensiones tan grises.
    Curioso que coincida contigo en la forma de salir de casa, como dices, solamente con los ojos bien abiertos y la cámara en la mano.
    Un saludo Jan.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso este mural. Dan ganas de tomarse un martini solo con verlo. El que lo pintó tenía un sentido del color fantástico. Me hubiera gustado tenerlo en el muro de entrada de mi Club de Jazz

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo