Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 25 de abril de 2011

Grafitis suburbanos

Cuando uno se camina las calles sin mucha prisa y con la mirada dispuesta a la sorpresa, suele darse cuenta de los cambios que suelen padecer algunos rincones de las ciudades por donde se ha pasado no hace mucho. Las dos imágenes de hoy, me sirven para reflexionar sobre ello.
Están tomadas con una diferencia de casi un mes y medio. Poco tiempo, pero lo suficiente para darnos cuenta de lo cambiante que es todo bajo la influencia del hombre. Una especie de centrifugado visual donde el equilibrio y la composición tiende a desparecer, dando paso a una autentica vorágine de imágenes.
Los grafiti, tienen siempre dos lecturas. Sus autores varias. Siempre pretenden un buen propósito, según ellos, pero no siempre lo consiguen, según los otros, claro. La realidad es que no sé bien, si el cambio del grafiti más antiguo, obedece a algún convenio entre ellos, para ir cambiando de decoración los bajos de este puente en el inicio de la Avenida Argentina en Valparaíso. El caso es que ese Cóndor, lleno de mensajes subliminales, tiene en su estomago parte del anterior grafiti que no sabría bien ni cómo definir ni por dónde empezar a mirarlo. Hoy en día, todos los pasajeros del metro tren que deciden bajarse en la estación Barón se encuentran con él.


La primera imagen la tomé por el contraste de las personas sentadas en su pequeño puesto de venta ambulante, con ese fondo tan surrealista que parecía imposible el permanecer sentado bajo su influencia. La segunda, simplemente por constatar el cambio realizado.
Si queréis ver otro concepto de grafiti, entrar en la página de Banksy. El buen rato está garantizado. Su obra bien vale un poco de vuestro tiempo.

Clic para ver la serie completa
Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. Pues al bajarse del metro en la estación, tienen un gran colorido que observar, el "arte" del grafiti se expande por las diferentes barriadas de las ciudades, la primera fotografía me ha costado ver a los señores del puesto, un buen trabajo Jan, un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotografías!
    La creación no tiene fronteras...sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Impactante colorido y gran seguimiento de tu parte para captarlo en su transformación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, hay que ver lo observador que eres. Yo casi hubiese pensado que los grafitis estan hechos en el tiempo inverso. Ya ves me equivoqué.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen ytrabajo amigo. Yo tambien me curro este tipo de tomas y ya tengo unas cuantas almacenadas y dispuestas a ver la luz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta.

    Creo que ya he expresado mi opinión acerca de este nuevo "arte urbano". En general estoy en contra. Debo admitir que hay algunos verdaderamente muy notables. aun así, me parece una pérdida de tiempo y un gasto innecesario. bien podrían expresarse en un lienzo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  7. · De entrada, genial el trabajo de Bansky. Ha merecido la pena seguir tu recomendación.
    Tu capacidad 'posteadora' parece no tener límites. La mía, dejando comentarios, SI. Sigo tu trabajo con interés, tu visión a flor de suelo es magnífica.

    · Saludos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    ¿Cómo estás???, por aquí re ocupada con la cosecha y vos??
    Pensar que hay personas que le molestan estos grafitis y para mi humilde entender, es ver el arte del pueblo de las Personas Comunes……

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  9. Geniales las fotografías...me alegran el dia!
    Gracias por la recomendación de Bansky.
    Pienso que el arte abarca mucho en la vida, creo que toso es arte...todo lo que me hace "sentir"...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me parecieron obras de arte llenas de mensaje. En cuanto a los grafitis de Banksy, me parecen geniales. Gracias por descubrirmelo
    Saludos Jan

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo