Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 31 de mayo de 2012

1500

Entrada nº 1500 
Hoy se cumplen 1500 días desde que abrí este blog. Es el tercero de cuatro, pero el primero en intensidad, en intención y en dedicación. Los dos primeros, se quedaron en el camino. Abiertos, pero estancados en un tiempo que ya no existe. Este, creo que tiene cuerda para rato a pesar de que este año sufrirá algún que otro cambio necesario para seguir siendo la clave de la perseverancia de quien firma, escribe y fotografía desde este pulpito visual. Hasta ahora han sido 1500 días ininterrumpidos… Fluir, dejarse llevar por la corriente que predomine en ese momento. Optar por no luchar contra lo que te dicta tu propia necesidad. Sentir la brisa, mientras te transporta a diario en medio de ideas, pensamientos, encuadres y emociones. Vivir. Simplemente vivir para sentirse vivo. No hay otro secreto que el de la constancia. La perseverancia es un don, el cual uno puede y debe trabajar. Solo detrás de ese esfuerzo, hay un trabajo palpable.


La imagen para hoy, no me ha resultado fácil de elegir. Viniendo del mundo analógico y teniendo el blanco y negro como formación y necesidad (aun hoy) para expresar lo que siento, opto por una vieja imagen donde la curiosidad innata que llevo dentro, me llevo a intentar leer ese periódico por encima del hombro de quien lo leía y disfrutaba. Nunca le pude entregar esta fotografía. Hoy, desde la distancia, pero con el Océano Pacífico reflejado en mi objetivo, al igual que el Mediterráneo se reflejaba en el cristal de su ventana, se la entrego simbólicamente… 
Gracias por estar ahí, por haber pasado por aquí y por seguir haciendo que todo… tenga sentido.
Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor.
 janpuerta@gmail.com

28 comentarios:

  1. Estimat Jan, dius moltes coses que admire i comparteixc amb tu, el fet de portar un blog comporta moltes responsabilitats, però el que reps a canvi és un regal...
    Admire la teva manera de veure el món, la teva constància, l'interés...el fet de que sigues un gran treballador...
    Gràcies a tu per fer-me la vida més agradable mitjançant la fotografía.


    Açò que dius m'impacta:

    "Optar por no luchar contra lo que te dicta tu propia necesidad. Sentir la brisa, mientras te transporta a diario en medio de ideas, pensamientos, encuadres y emociones. Vivir. Simplemente vivir para sentirse vivo."



    Gràcies Jan.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡1.500 Felicidades, Jan!!

    La foto me gusta mucho. Excelente elección, para este festejo virtual.

    Me alegra que nuestros caminos se hayan cruzado en el espacio cibernético.

    Seguiremos adelantes acompañándonos y compartiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la toma y me sumo a tu festejo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Jan por ese porrón de días. Tu espacio es ya todo un referente en este mundillo fotoblogero.
    Está bien recordar esas imágenes que se han quedado en el camino, retazos de tiempos captados y vividos, indispensables para entender el día a día, y posiblemente nuestra necesidad de captarlos.

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Jan, que maravillosa tu visión de las cosas. Ya te lo he dicho antes, tienes un gran don con la palabra, y también, por supuesto con la expresión fotográfica. Es genial esta foto, todo lo que puede decir o hablar de la conducta del hombre...se lo dejo a un psicoanalista mejor.

    ;)

    Besos, y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  6. Ah! Y felicidades por las 1.500!!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por esos intesos 1500 días. No se si llegaste a leer ese periódico, pero la idea con esta imagen es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Para los que empezamos en esto de los blogs, tu constancia y capacidad de trabajo es un aliciente. Me encanta la foto
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. 1500 días de imágenes y las vivencias que llevan aparejadas.
    Ya te quedan menos para las 2000, ...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. a mi siempre me parecio que eres el mas constante de todos nosotros. espero esos cambios que anuncias y te felicito de verdad por tanto tiempo al pie del cañon con excelentes textos y fotos, bueno la de hoy no me gusta especialmente pero sí el relato que la acompaña.

    de nuevo felicidades y un abrazo, yo tb estoy contento de cruzar mi camino con el tuyo hace ya ni me acuerdo, tropecientos mil dias mas o menos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esos 1500 días deleitandonos con tus fotos y textos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tu constancia tiene mucho mérito y me alegro un montón que sigas ahí. Muchas felicidades y un beso enorme, querido Jan.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por estas 1500 publicaciones en tu blog. Me encanta la foto que elegiste para esta ocasión especial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Jan, me resulta de un mérito, una disciplina, un esfuerzo...por mi impagable. Enhorabuena y gracias. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades Jan, aunque no comente muy seguido siempre sigo de cerca tus publicaciones, admiro mucho tu constancia y dedicación para publicar un post diario.

    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  16. 1500 ventanas, crece el rascacielos sin necesidad de arquitectos, solo por la labor de peones y albañiles guiados por su propia experiencia, siempre en construcción, creando un lugar habitable.

    Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  17. Jan, no sé cómo lo haces, yo llevo 2 años, casi 500 entradas y estoy exhausto, de hecho voy a empezar a relajarme. Te envidio por tu trabajo, por tu dedicación y constancia y además con un nivel muy alto de calidad, realmente difícil de encontrar en estos mundos.

    Ya me pasarás la receta, jeje.

    Felicidades por el acontecimiento.

    A seguir así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Vida cotidiana.
    En las imágenes que donde se solapan las relaciones espaciales de la fotografía, las que normalmente usamos para leerlas, primer plano, fondo, fuera y dentro, se vienen abajo. Un nuevo paradigma se forma ante nuestra mira y se llena de información que nos descoloca. Podemos imaginar lo que hay detrás del fotógrafo a través de los reflejos. El que lee el periódico parece poder contemplar un paisaje inexistente para si mismo. Un mundo dentro de otro mundo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti amigo por estar ahí, y muchas felicidades por esos 1500 días que estoy convencido serán muchos muchos mas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una foto que habla de lo que en realidad debe ser para el fotógrafo la vida, un balcón a la curiosidad, al asomarse a la realidad para hacerla eterna.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades!
    Una bonita cifra para recordar y festejar... además puedes sentirte satisfecho con tu trabajo, es un placer visual venir por aquí.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. La eternidad es efímera pero cuando se comparten emociones y vida, lo efímero tiene una eternidad de sentido. ¡Un abrazo grande y añil y mi enhorabuena, también en azules!

    ResponderEliminar
  23. Buenos días, Jan Puerta:

    ¡Mil quinientas fotos en el blog! ¡Enhorabuena!
    Todas con tu sello reconocible.
    Y además, tienes tiempo para guardarlas bien y clasificarlas, así cuando queremos volver a verlas poder encontrarlas con facilidad.
    ¡Ya ni sé cuánto tiempo hace que te descubrí! Gracias, por mostrarnos a diario tu trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Jan Puerta:

    Ah, que me he dejado por decirte que esta fotografía de hoy me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡1.500 días!!¡¡1.500 entradas!! Todo un hito. Y a seguir adelante.

    Felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. 1500 felicidades y abrazos... espero darte muchos más :)

    La fotografía es muy sugerente, magnífica elección.

    ResponderEliminar
  27. cal ser d'una "pasta" especial per mantenir tot aquest temps el nivell i la constància que ens mostres diàriament, Felicitats pel teu treball Jan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo