Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 22 de julio de 2012

Contaminación visual

Ante todo, pido mis excusas si alguien se siente aludido y no le gusta el contenido de esta entrada. Pero como amante de la estética y del buen gusto, cuando descubro en cualquier ciudad algún atropello como este que vi ayer sábado por la mañana, monto en una especie de cólera descontrolada, lanzo cuatro improperios y hago algo, con la mejor intención y que alguien lo vea, despierte y lo arregle. Al fin y al cabo, están para ello. Si me equivoco, aquí estaré también para contarlo. 
Dicho, a modo de declaración de principios, prosigo…


Torpeza: “Cualidad de torpe” 
La torpeza es un concepto casi reflejo que con los actos de uno se acrecienta. 
Espero que no sea contagiosa. 
Hay que ser mostrenco “profesional” para colocar una señal de tráfico al frente, de una de las dos columnas históricas, que además están ubicadas en un lugar turístico como es la Quinta Vergara en Viña del Mar. No sé de quién es competencia el velar por el buen gusto en materia de ornamentación de las calles, ni tampoco sé, que criterio se sigue para colocar una señal de dirección obligatoria en tal escenario. Lo que sí sé, es que enviaré la fotografía, junto con esta apreciación personal sobre la ineptitud, a la municipalidad de Viña del Mar. A ver si alguien, es capaz de volver a dotar con coherencia lo que bien podría ser una postal. 
De ser así, gustosamente volveré a fotografiar la escena y daré buena cuenta de ello. 


 Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. pues te pasa como a mí con las nuevas marquesinas y farolillos que ha colocado el ayto en el paseo del prado y cibeles. las marquesinas se extienden por parte de la gran via. no creo que tengas exito, lo digo dsd la certeza de que no habra nadie con dos dedos de frente, si me apuras tampoco con uno como para que le de el sentido comun de colocar la señal en otro lugar. dsd luego que es un atropello no solo a la estetica sino a la historia que es lo mas importante, duele solo de ver la foto.

    buen domingo

    ResponderEliminar
  2. esto es un crimen. ojalá lo arreglen.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si; queda muy lucida y vistosa, jejejej pienso que en muchos lugares se ven cosas como esta, es que cada vez hay mas... "ingenieros" pero cada vez peores, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al meu pobe dirien:
    "Tindrà collons el que ha fet això..." amb un to enfadat, res a veure amb el positivisme de la expressió.

    Fa mal a la vista, la veritat....
    Besos Jan.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que si te molesta - y tienes toda la razón - muestres ese descontento y señales la torpeza a las autoridades "competentes" en el tema. me gusta la gente comprometida.
    (comprometida de verdad, es decir, que no solo se queja sino que se ocupa de intentar solucionar las cosas)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá te hagan caso Jan y podamos el subsanado el error.
    Desgraciadamente es bastante generalizado esta falta de tacto y de sentido común.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Suerte en tu empresa. Y asegúrate de que entienden que lo que te molesta es la señal al completo, no vayan a quitar el poste y colgarla de una de las columnas.

    ResponderEliminar
  8. Vivim en un país de mediocres i en veiem tantes de "barrabassades" com aquesta que ja ens sembla fins i tot "normal".
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  9. Conozco el lugar y apenas con ver la foto uno no puede sino sumarse a tu indignación!

    ¡Qué torpes, por favor!

    ResponderEliminar
  10. Algún edil listo o algún guardian de las esencias que quiere señalar. Si es que de inútiles está el mundo lleno. Me parece muy bien la entrada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. ¡Bien, Jan! Como ves, somos muchos los que te apoyamos. Creo que ninguno, desgraciadamente, tiene injerecia en las decisiones municipales.
    La calle más linda de Punta Arenas está mancillada con una pantalla gigante de publicidad. Envié cartas al diario, pero nada .. ahí sigue.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un espacio muy interesante y reflexivo,las imaégenes encuadres y procesados también, gracias por visitar mi espacio porque así he podido conocer el tuyo.
    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Te felcito Jan, por tomarte el trabajo d eenviar la carta con la portesta a la Municipalidad. Espero que te hagan caso...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo