Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 21 de enero de 2013

Paco Martinez y Julián Villarrubia - Dakar 2013

Dakar 2013 
Última etapa cronometrada. Lo importante… llegar. 
Algo así como lo que debía de prevalecer en el deporte… “lo importante participar”. 
Making Of de la fotografía 
El piloto español inscrito con el numero 74, Paco Martínez, remolca hasta el final de la última etapa cronometrada al también piloto español (inscrito con el numero 196) Julián Villarrubia. Lo importante… llegar. Espíritu deportivo y deportividad ante todo. Sigamos este ejemplo. No lo olvidemos.

Gracias Paco, gracias Julián. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Una gran imatge de col·laboració. Per a mi el Dakar te una cosa bona, la de la gent que hi participa anónimament per a fer realitat un somni. La cosa que no m'agrada es la que precisament surt als mitjans, es a dir, els equips oficials amb pressupostos milionaris. L'aventura, per mi, segueix sent patrimoni dels primers.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Tens tota la raó Josep. Personalment soc molt crític amb el Dakar que sempre ens volen mostrar. Un gest com el de en Paco Martínez. Que va parar quan va veure al pilor Julian tirat sense poder continuar, no va dubtar en parar i remolcar-lo. Ho va fer durant els divuit quilòmetres del que restava de especial cronometrada i desprès durant 150 fins el parc tancat. Aquest es el veritable esperit del Dakar. El altre… no te cap tipus de interès per mi, apart de la bellesa plàstica d’algunes escenes que puc fotografiar.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. A pesar de toda la controversia que suscita el Dakar, a pesar de que el dinero todo lo ensucia, hay que reconocer que como competición-aventura no tiene comparación posible.
    Es una buena toma Jan, ya tenía ganas de ver algo tuyo en la vertiente profesional.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ángel...
    La aventura en si del Dakar es sin duda, el gran evento deportivo del mundo del motor por excelencia. No me cabe la menor duda. Cuando se realizaba la prueba en África, seguí en tres ocasiones la caravana. Para el Dakar 2014, que parece ser, Chile va a tener más incidencia en la prueba, ya tengo ciertos contactos para seguir integro desde la salida.
    Esta última semana he publicado alguna muestra de trabajo, aunque no siempre este termina siendo pagado. Pero al menos me permite seguir estando vivo dentro de este mundo.
    Ha sido una semana movida con desfile de moda, Dakar y alguna que otra sorpresa que irá apareciendo los próximos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Veo que estas muy atareado Jan, eso es muy bueno, se reconoce tu trabajo, y desde luego desde aqui te aplaudo por esta foto deportiva, digna de las mas ilustres revistas del motor, esto es magnifico... un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. fotograficamente hablando me gustas mucho mas en color.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gran dinamismo el de esta toma y una envidia "sana" el estar en el lugar para poder hacerla. Abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto y una de las grandes cosas del deporte, esa solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. A raíz de tu entrada me viene a la cabeza una fotografía muy comentada últimamente por la redes sociales de un atleta que le indica a otro que aún no ha llegado a la meta y que la tiene a escasos 20 metros. Aún habiendo podido ganar la prueba, el segundo en liza creyó que no merecía ganar la prueba y que si lo merecía su "rival". Le indicó donde estaba la meta y entró después de él.
    Por cierto, que la fotografía que va recorriendo medio mundo es de un fotógrafo, gran fotógrafo Pamplonés llamado Pachi Calleja (Diario de Navarra ). Bueno creo que es de Pachi es que puede ser también de su hermano gemelo Carlos, también enorme fotógrafo.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo