Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 7 de julio de 2013

Robin Hood

De pequeño, siempre me gustaron las flechas. Uno de mis primeros héroes fue Robin Hood. Intrépido arquero que robaba a los ricos para repartirlo con los pobres. Creo haber visto todas las películas que hicieron sobre él. Incluso hace unos años, en una no muy larga estancia en la capital londinense, un cinéfilo amigo de una buena amiga, me permitió ver una copia de cine mudo que según él, era la primera que se realizó. Un extraño corto de principios del siglo pasado, cuando el cine empezaba a creer en los héroes.
En una segunda visita, pude ver algún capitulo de una serie de televisión, en blanco y negro, cuyo protagonista, (aun recuerdo su nombre) Richard Green hacia una solida interpretación. También en esa misma serie pude ver al inolvidable Peter Cushing.
Aunque la flecha “perdida” que os presento hoy no es la más estilizada para las proezas de Robin Hood, me sirvió en su momento para pensar en él y ahora para recomponer un poco mi maltrecha memoria con buenos recuerdos, tanto de mi niñez como de mis treinta años, que fue la edad que tenía cuando visionaba el corto mudo, que os comentaba.
No creo que sea esta la última flecha que me sirva de escusa para volver a recordar…

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

6 comentarios:

  1. Linda evocación de recuerdos y una flecha muy original la tuya, Jan.
    Gracias por tu comentario en casa, me da gusto saber que no te has olvidado de mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jo també recordo la sèrie de tv en blanc i negre d'inicis del 60's. Robin Hodd va ser un dels meus primers herois juntament amb el protagonista d'una altra sèrie de l'època: Guillermo Tell, interpretat per Conrad Phillips.

    La imatge m'encanta, amb el moviment i la vida que li dona la joventut que hi apareix.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Una imatge moltes vegades porta la nostra ment de viatge...és d'agraïr, ho dic perquè la gent que perd la memòria està desprovista de la vida...i qui està prop d'eixa gent es troba de pena.
    Pot ser no siga la fletxa que buscaves o que rememora la sèrie que t'ha vingut al cap, però tens sort de recordar i d'expressar allò que tens al cap...
    Bona foto...
    Un bes Jan.

    ResponderEliminar
  4. Una buena excusa para volver al recuerdo. La imagen es preciosa. Los personajes que te remedan sin lograrlo y tú que retratas el todo y la flecha. Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  5. También me has hecho recordar las flechas que de peque hacía con las barillas de los paragüas y las plumas de las gallinas.

    Muy bonito he interesante tu blog, me gusta un montón la imagen de la flecha.

    Saludos de este aficionado.-

    ResponderEliminar
  6. Si més no, en temps de crisi de valors, aquesta sageta apunta cap a un cel imaginari, amunt enllà...

    Bella evocació de la memòria mitjançant el signe.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo