Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 6 de agosto de 2013

Detalles callejeros

A propósito de una fotografía...
En ocasiones nuestro instinto nos hace levantar la cámara, encuadrar, enfocar y disparar. No sabemos muy bien a qué obedece nuestro acto reflejo pero el caso es que terminamos haciendo de lo que vemos, una fotografía en concreto. Después viene el proceso de análisis. Riguroso en muchos casos y demasiado exigente en otros y la imagen realizada termina por ver la luz o como ya he comentado en varias ocasiones, lapidarla en nuestro archivo personal, en espera de tiempos mejores.
A propósito de la misma os comento que los que venimos de la fotografía analógica y crecimos con el fotómetro en la mano, solemos tener unos actos reflejo, muy característicos cuando andamos por la calle, cámara en mano y disparamos en manual…
Al salir de una zona con una iluminación especial (yo venía de una calle donde la sombra era la protagonista) y encontrarnos con un cambio significativo de la luz, modificamos instintivamente el diafragma y la velocidad para adecuarlo a las nuevas condiciones lumínicas.

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

3 comentarios:

  1. Fenomenal enquadrament!. El "tocat" del barret sembla d'opereta!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Estupendo sombrero con palmera...Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien tu explicación técnica... pero estoy con Helen. La foto es sin duda ese sombrero con palmera. Por más que los viandantes del otro lado del paso de cebra reclamen la atención, ese sombrero se lleva la palma. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo