Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Vendedor de lupas

La calle es un hervidero de gente. Entre ellos, veo una figura menuda, quien está vendiendo algo a una señora. Es Don David Olmedo. 85 años. Vendedor de lupas profesional. También les vende, a los carabineros, candados para cerrar sus taquillas. Ellos lo respetan porque es honrado trabajando y por ello, también él, les tiene respeto. A su edad, aun conduce y lo hace sin lentes. Es de otro tiempo, de otra época. Creció comiendo sano. Nada de frituras y porquerías según sus propias palabras. También había menos contaminación. Todo era más sano.
Le compro una lupa y me recalca que el mejor uso que tiene es la ventaja de hacer las letras más grandes y así poder seguir leyendo cuando la vista comienza a fallar. Y apostilla… ¿hay algo mejor que la lectura?
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. Un retrat sensacional d'un home savi.
    Una abraçada Jan

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa foto, que pasada.... ese hombre es un crack.... además es muy simpatica esta escena.... me ha encantado tu trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, buen ojo el tuyo... Llevo algún tiempo sin poder visitar, pero veo que lo bueno permanece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oportuno disparo y excelente retrato. El sujeto es todo un personaje. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. De los simple, resulta algo bellos, un aporte y rescate a personajes que a veces nadie los ve y que mejor que un "registrador fotográfico- un documentalista" lo descubra y comparta dicha imagen. Felicitaciones Jan. Gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  6. De los simple, resulta algo bellos, un aporte y rescate a personajes que a veces nadie los ve y que mejor que un "registrador fotográfico- un documentalista" lo descubra y comparta dicha imagen. Felicitaciones Jan. Gran enseñanza.

    ResponderEliminar
  7. Fa dies que me la miro, Jan. I com més la miro, més m'agrada. Vaig pensar que comentaria alguna cosa sobre la textura de la pell o sobre la gamma de grisos... però el que veritablement m'agrada d'aquesta foto és com has deixat la mà amb la lupa a primer pla, amb la mirada que passa a través de la lent per trobar-se amb el personatge, i aquesta mirada i aquest somriure a la cara.. És una composició que m'ha agradat molt, senzilla i molt, molt directa, que va haver de comptar amb la complicitat del retratat, cosa que sempre ajuda.

    ResponderEliminar
  8. Gran foto.
    Possiblement pel fet de la mort de Mandela, em recorda l'última sessió de fotos que li van fer, la del mirall.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo