Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 6 de mayo de 2008

El Enigma

El enigma

Pocas personas tienen la capacidad de mantener él rostro imperturbable. Pero para el no supone ningún esfuerzo. Nada ni nadie es capaz de alterarlo. Mantiene la compostura con voluntad. Sencillamente es así.

Por mas que lo intento, no puedo recordar la ultima vez que lo vi serio. Tal vez hace muchos años. Pero la memoria no me permite precisar una fecha determinada. Lo cierto es que en las dos últimas décadas, ha mantenido su compostura serena, poseedora de una de las más enigmáticas expresiones.

Entre pícara e inocente. Parecida a quien sabe de un misterio y conoce su respuesta. Calmada por el paso de los años. Colmada por el devenir diario. Forzada para unos al tiempo que los otros no se atreven a juzgarla. Traviesa y juguetona. Alegre… sencilla. Puede parecer frágil por su falta de gesto, pero sólo hay fortaleza en ella.

Sin falsas algazaras, siempre está presente en la comisura de los labios de mi amigo.

Hombre de las mil caras. Pero todas joviales. Amante del teatro. Apasionado de las “mascletás” como buen fallero que es. Con carné de tripulante de globo aerostático. Ahí queda eso!

Mi buen amigo Quique, cuando quiere, nos obsequia con una caracterización al mas puro estilo peliculero de “Hollywood”. Puede convertirse sin que uno se de cuenta, en un ex espía ruso en plena guerra fría o tal vez en un ciudadano turco, de ésos que parecen no tener identidad, trabajando de estibador en cualquier puerto, bañado por el Pacifico. Algunas veces se le confunde con un emigrante rumano, capataz de una mina de cobre o en un simple artista del “soho” neoyorquino.

Pero sin duda, la sonrisa que le sale mejor es la de… la “Gioconda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo