Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 26 de mayo de 2008

El soldadito "con" plomo

Como cada tarde acudí a mi cita diaria. Mis soldaditos de plomo. Mis juguetes preferidos. Pero hoy todo ha sido distinto. Por alguna razón que desconozco mi memoria me ha trasladado a mis dieciséis años. Cuando unos tíos míos, que vinieron de las Américas, me trajeron como obsequio unos soldaditos de plomo muy especiales. Dentro de una cajita de madera, muy bien presentada. Desde entonces, las figuras de soldados, personajes de la historia, populares, caballerías de todo el mundo pasaron a ser mi segunda razón de vivir.

He de hacer una mención especial a esa primera aportación. Se trataba del Rey Arturo y los restantes once caballeros de la mesa redonda. Ellos eran…

Hector, Urien, Plamedes, Gauvain, Koy, Lancelot, Galaor, Sagremor, Tristan, Armadis y Perceval.

Después vinieron muchas colecciones y hoy en día, me he visto a mi mismo convertido en un soldadito “con” plomo. Cosas de la vida.

Copyright © By Jan Puerta 2008

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esa foto, me recuerda a la historia del soldadito de plomo... Desde luego a mi tmb me gusta mucho coleccionar cosas, espero que tus colecciones esten bien ;D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo