Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MV-290

Carta abierta a una amiga…
Apreciada Isabel... la vida es un cúmulo de circunstancias buenas y malas. Triste realidad a veces…
Esta imagen es una alegoría a la fragilidad humana y al hilo mediante el cual siempre pende nuestra existencia. Somos débiles de cuerpo y desgraciadamente también de mente. Nos asusta el dolor y razones para ello tenemos. Ignoramos la realidad y nuestros miedos internos nos hacen sonreír las lagrimas con un escueto no pasa nada, para que otros, que nos quieren y rodean simplemente dejen de preocuparse por algo que quizás, no tenga solución.
La vida es efímera y un instante nunca tiene el mismo significado para una persona que para otra. Unos mueren sin haber vivido a pesar de sus noventa y tantos años y otros simplemente viven un día con tal carga emocional que las demás jornadas, naturalmente sobran.


Estas palabras son el fruto de haber leído una entrada en el blog de Isabel Huete. (Clic aquí) Su valentía me sobrecoge. Su entereza a pesar de su enfado me hace pensar en esa fragilidad extrema que tenemos por quimera sin darnos cuenta del valor de lo que vivimos.
Apreciada Isabel, tus palabras a pesar de la dureza y de la realidad que esconden abiertamente son un aliento fresco, un canto a la vida. Gracias por mostrar ese monstruo sin huir del mismo. Gracias por ser como eres.
Ánimos no te faltan y me sumo a los mismos con lo único que la distancia me permite… Unas palabras y una imagen.
Un fortísimo abrazo Isabel.


"Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa."
"Así se aprecian mejor sus detalles"
Las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.

“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”. Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste. Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW. Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.

Texto y fotografías con copyride del autor.

20 comentarios:

  1. He tenido el inmenso placer y suerte de haber conocido a ISABEL HUETE en persona y es maravillosa, guapa, fuerte, inteligente. Seguro que sale de ésta de nuevo. Seguro. Le has hecho un bello homenaje, querido Jan. Ésto le dará más ánimo para vencer al monstruo. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jan:
    De aquí un poco entraré en el blog de Isabel Huete, yo no la conozco.
    Seguro que esta entrada tuya la ayudará mucho.
    Admiro tu blog,Jan, porque aprecias a las personas, solo por el hecho de ser personas.
    Y quieres los animales.
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan: Es un gust tenir amics com tù. Amics que amb acertades paraules poden capgirar una direcció maleïda. Espero que sigui així per alegria de tots els bloggers seguidors teus i d'en Isabel Huete. Endevant Isabel!!
    A ese monstruo que acecha, no le des coba. Dále una patada en los mismísimos cataplines. No te prives.
    Desde S. Just Desvern, (Barcelona)
    un abrazo de mamut.

    ResponderEliminar
  4. Fue un impulso , leer tus primeras líneas, clickar y quedarme atrapada por la Entrada de Isabel, no la conozco, sólo de leerla en tu casa y la de otros Amigos... No he podido menos que dejarle un inmenso abrazo... y a tí Jan decirte que con Amigos como tú...Soís Geniales, entrañables! Me estoy emocionando..
    Besos, muchos..

    ResponderEliminar
  5. Joder Jan, ahora mismo tengo una mezcla de dolor y rabia dificilmente explicable.
    Acabo de pasar por el Blog de Isabel, la he conocido un poquito, la he dejado un mensaje, ... me ha conmovido.
    A veces me gustaría ser de nuevo un niño y reirme de todo, no saber lo que pasa ni lo que ocurre.

    Esta es una puta vida, tío.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bella entrada esta tuya que demuestra lo que yo no necesitaba ya saber por tenerlo sabido.

    Tu sentido de la amistad.

    He leído con atención la entrada de Isabel Huete. No he querido hacer allí ningún comentario porque me parecía mancillar su espacio sin poderle aportar algo nuevo.

    Tiene miedo, es lo lógico, lo va a pasar mal, es lógico también. Pero va a ganar, porque es fuerte y a esa enfermedad se la vence con fortaleza, espíritu de lucha y teniendo el objetivo claro.

    Isabel va a ganar. Seguro.

    Un fuerte abrazo, buen amigo.

    ResponderEliminar
  7. Curioso cómo esa telaraña parece tirar del helecho. Me gusta la composición.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. eSTIMADO Jan, no nos cabe la menor duda de la valentía de nuestra querida Isabel, de su fuerza y de sus agallas. Bello homenaje compañero, Y PARA ISABEL UN ENORME BESO Y FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  9. Es afortunada de contar con tu cariño en forma de palabras escritas... Yo también le envié una dosis de energía positiva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. para las personas que no somos fuertes palabras como las tuyas no es que reconforten es que te llenan de fuerza. pasé por el blog de isabel aunque tampoco yo dejé constancia alli de mi visita, no supe que decir. estoy seguro que esta entrada le llenará de ánimo y energia en su dura batalla. gracias en su nombre.

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a visitarte y compruebo que la magia de tu blog, palabras e imágenes no te abandona.
    Un gran abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  12. Mi querido y alejado Jan, que no lejano sino todo lo contrario. ¡Jo, cómo eres, cómo sois! Entre tú, el Ente y todos los amigos/as antiguos y nuevos me estáis derritiendo, creo que ya sólo queda de mí un charquito... Parece increíble que aún en la distancia te pueda sentir tan cerca, tan amigo, tanto cariño.
    Quizá sea fuerte para luchar contra las adversidades pero ante los buenos sentimientos me vuelvo mantequillita pura,
    Gracias por esa carta tan hermosa, por sentirte ahí, por tus ánimos, por ser como eres, por ser todos como sois.
    Un beso enorme, ¡ENORME!

    ResponderEliminar
  13. Una carta llena de energía positiva y esencial.
    La flor ilumina el camino e Isabel tiene mucha luz para recorrer los obstáculos y dejarlos atrás.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches, Jan Puerta:

    - Aunque no nos conozcamos personalmente, el hecho de ponernos delante de la pantalla del ordenador, para leer vuestros pensamientos y ver las fotografías que ponéis en vuestros blogs, crea unos lazos de familia escogida libremente.
    - No siempre dejamos comentarios, a veces por no parecer molestos ni pesados, otras porque nos quedamos sin palabras. Pero cuando se repiten las visitas, a vuestras casas, es porque encontramos algo que nos une y compartimos.

    Qué estupenda -siempre- Isabel Huete.

    Saludos. Gelu

    P.D. La araña de la fotografía se está encargando -constante e imparable- de lanzar sus hilos para poner en contacto las hojas distantes. Parece una mimosa (aromo), ¿no?.

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, me vengo por aquí en principio para devolvere la visita en mi Blog y agradecerte tus palabras.

    Lo poco que he visto me gusta mucho, pero ahora no tengo tiempo porque ando con visitas en casa.

    Me voy a hacer seguidor para no perderte la pista y prometo volver con mas dedicación, para visitar todo tu espacio con el tiempo que se merece.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No sé si aplaudir primero por tu imagen o por tus profundas palabras...en todo caso, la una se sostienen en las otras y reafirma su significado.
    Me paso por lo de Isabel.
    Esos ejemplos son alentadores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. He pasado por el blog de Isabel y por un momento me ha hecho valorar lo que tengo, que se llama salud. Cuando ésta nos falla o falta, nuestra escala de valores varía, irremediablemente.

    Has sido muy generoso, gracias por acercarnos a ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Este mensaje escrita a Isabel a quien no conozco , tampoco a ti Jan pero eso no tiene importancia , en ocasiones llegamos a un blog por enlace de otros , como es mi caso , pero nos quedamos porque el mensaje que encontramos en ellos nos llega , y porque se comparten cosas como la fotografía y otras cosas, las que sean .
    Yo me quedo en tu casa para observar tus trabajos que me estremecen de la belleza y por algún que otro mensaje que he leido en ellos.
    Un saludo Jan

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo