Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 28 de mayo de 2010

Perros abandonados "Guirigay"

Esta entrada está dedicada a Carmensabes del blog: http://carmensabespoesiayarte.blogspot.com/
La semana pasada recibí un correo suyo. En él me comentaba que tenía previsto publicar una entrada con una poesía de Abigael Bohórquez y que había pensado ilustrarla con algunos de los perros abandonados que componen esta serie.
Su solicitud es un aliento de aire fresco para la serie.
Si no la habéis visitado, os recomiendo una vueltecita por su espacio. Quedareis muy sorprendidos de la sensibilidad con la que envuelve sus entradas.
Por mi parte Carmen, agradezco infinitamente tu interés. Gracias en nombre propio y en nombre de estos silenciosos animales que tanto aportan simplemente con su presencia.


Los perros, imagino que como las personas, llega un momento en que están de vuelta de todo. La edad permite esa licencia. Pero la juventud sigue siendo un estado donde comprender lo que pasa alrededor de uno sigue siendo un verdadero misterio.
Todo son dudas y preguntas. Un eterno porque sin respuesta satisfactoria. Ninguna es capaz de saciar tantas dudas. Y como siempre prevalece aquella respuesta tan tópica como falsa que dice… es así porque siempre ha sido así.
Este perro parecía que me preguntase en silencio mientras nos observamos. Ninguno de los dos comprendía nada. La vida es un autentico galimatías. Un guirigay tan insólito como esperpéntico.
Así que decido llamarlo guirigay.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Perros abandonados - Abandoned dogs - Chiens abandonnés
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. Los perros ¿no eran los Jueves?

    En este llama la atención tanto pellejo, parece una mezcla de viejo y esa raza que tiene tan generosos pliegues en la piel.

    Saludos desde la ya calurosa Sevilla!

    ResponderEliminar
  2. "Guirigay" está hecho una pena. No sé si será por cuestiones de salud o de mestizaje, pero no había visto un perro sin su pelaje.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a Carmen. Su extremada sensibilidad para todo lo artístico hace de sus tres espacios unos lugares de obligada visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pobrecillo, parece todo pellejo. Eso sí, su postura digna la conserva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Así es amigo Jan, esta vida no hay quien la entienda. Qué luz tan bonita recibía este animal y que mirada te dirigió, la verdad es que su aspecto deja mucho que desear, pero la serie es en sí misma, el resultado de esta vida.
    Voy a pasar por el blog que recomiendas.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pobre y lindo perro, que mirada tan triste, parece haber sufrido y esta esperando un abrazo, me dan mucha pena los animales abandonados, las personas somos muy egoistas, un arazo amigo Jan y otro para "guirigay", en mi tierra (Menorca), "guirigay" tiene otro significado, y es cuando se juntan un monton de personas y hablan todas a la vez.

    ResponderEliminar
  6. preciosas fotos siempre las de tus perros olvidados por la vida o sus dueños. Mis felicitaciones por la iniciativa tan espléndida de tu amiga de la web. visitaré su blog.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Este perro, querido Jan, merecería por sí solo toda una serie.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Es un perrito que se merecía nuestra atención!! me gusto mucho (Y)!!!

    visiten mi blog por si les interezan =)
    ► http://det0dounp0co.blogspot.com/ ◄

    ResponderEliminar
  9. Que imagen mas potente (esta serie en si me llega fuerte)... su mirada pensativa, su actitud, su cuerpo envejecido como un anciano que se recoge un momento al sol...
    me has impresionado amigo.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan: Aquest gos a meś de ser vell,, esta malñalt dels ulls. Una verdadera llàstima. Espero tornar al blog ben aviat. Salutacions.

    ResponderEliminar
  11. uyyyy pobrecito! es la viva imagen del abandono y el desamparo!


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Como otras tantas veces no puedo seguir mirando este pobre perrito, tan famélico ,con esos pliegues de piel por todo el cuerpo.Se me encoge el corazón.

    ResponderEliminar
  13. Qué hermoso perro de barro. El tiempo (y el abandono) lo ha ido adelgazando hasta convertirse en escultura de si mismo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo