A poco más de tres estados - II Parte
Si no quieres quedar atrapado por Don Quijote no hagas clic en este enlace:
Cap. 2.55
Después de una separación como la que han vivido ambos personajes, el ingenio de Cervantes nos propone un reencuentro fascinante. No podía ser de otra manera. El recurso fácil de lo que podría ser un simple cruce entre ambos nos deja un capitulo muy interesante.
La noche le gana la partida a las intenciones de Sancho y este decide alejarse del camino principal para dormir y esperar a mañana. Lo hace con tanta mala fortuna que termina en una zanja de grandes proporciones. Una vez dentro y la imposibilidad de salir, su único consuelo es su maltrecho rucio, con quien dialoga. El rucio escucha.
Cervantes no podía lograr un reencuentro más dispar que el que propone. Pero una vez analizado todo encaja dentro de este puzle monumental llamada Don Quijote.
Los diálogos son fundamentales para entender esa devoción que siente Sancho hacia Don Quijote y esa esencia que aún perdura en la locura del caballero. Ávido del duelo pendiente y de ayudar a quien se cruce en su camino. Aparecen las dudas del encantamiento a que se ve sometido Don Quijote constantemente. Se invierten los papeles por momentos. Don Quijote es quien está arriba y Sancho perdido en una supuesta gruta.
La aparición de Don Quijote y el desenlace del capítulo nos acerca a nuevos acontecimientos que sin duda deberemos de analizar en profundidad, pero eso, amigos será en el próximo capítulo, con mis defensas gripales y víricas recuperadas y el dolor de cabeza ausente. Hay momentos que me siento tan magullado como el propio Sancho después de su “caída”.

La imagen quijotesca, una alegoría al reencuentro.
Un vídeo interesante de ver...
Clic en las imágenes para verlas mejor
Copyright© By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor
janpuerta@gmail.com
Esas dos figurillas de DQ y S. parecen dos piezas de ajedrez.
ResponderEliminarEl vídeo muy curioso, describe la obra brevemente y de forma concisa.
Cuidate de esa gripe.
Besos
Cuanto tiempo sin pasar por tu espacio, realmente lo lamento amigo Jan, Ando liado con el trabajo y cada vez dedico menos a los blogs. Espero que todo se normalice ... pronto.
ResponderEliminarDe todas maneras siempre es un placer visitarte, me encuentro como en una pequeña isla donde cualquier cosa agradable puede pasar. Te felicito por seguir con esta serie del Quijote y por el material fotográfíco que siempre acompañas, curioso, divertido, muy imaginativo.
Un abrazo
Sancho deja todas sus ambiciones en la ínsula, ahora prima el desinterés, la amistad y el cariño en el seguimiento de su amo.
ResponderEliminarDQ es el rey pero S no pega de reina.
Algo se percibe de ellos en el fondo de la zanja.
Me alegro de que las maldades vayan en retirada.
un abrazo.
Me alegro de que estés recuperado y nos regales con tu comentario: es cierto, sin diálogo, estos personajes no serían lo que son. Qué delicia el que se da entre don Quijote y Sancho cuando se reconocen, precisamente, por la voz.
ResponderEliminarTambién me alegro de que estés mejor de la gripe.
ResponderEliminarPor fin llegó el reencuentro de DQ y S, mirá que se hizo rogar...pero por eso más emocionante ahora.
Un abrazo
Me uno a mis compis, con lo de la gripe. Espero que estés mejor y la próxima vez que notes que te viene un trancazo, hazme caso, tómate una aspirina cada cuatro horas las primeras 24. La corta de raiz.
ResponderEliminarEstupendo el video sobre el libro y la foto de Quijo y Sancho también me han parecido piezas de ajedrez. Muchos besotes, M.