Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Perros abandonados "Desamparada"

No siempre es fácil encontrar el nombre adecuado a un perro abandonado con el que solo compartes literalmente un trozo de pan y quizás en el mejor de los casos, alguna caricia fugaz. No es fácil, intercambiar las miradas. Imposible olvidarlas.
En mi último periplo por la IV región encontré a esta hermosa perra que no hacía mucho debería de haber parido. Su radio de acción se concentraba en las cercanías de una estación de servicio en plena ruta 5 entre Los Vilos y Coquimbo. Justo al lado de un área de picnic.
Su mirada, es de las que uno suele recordar. El temor que viví en sus ojos, y la falta de confianza por mucho que uno quisiera acariciarla, me hacía pensar en lo mal que lo debe de haber pasado por volverse tan esquiva incluso con quien le da un trozo de pan. Mis palabras, no son un reproche hacia su actitud, sino una simple reflexión hacia los malos tratos que debe haber recibido para tener hoy en día una actitud tan esquiva. Un hermoso y noble animal que vive un presente inmerecido.


Buscándole un nombre más o menos acertado, recordé a un perro inmutable, al cual llamé “Cartones” en su momento. ¿Qué habrá sido de él, casi dos años después?

“Desamparada”, es un nombre que no me hubiera gustado otorgarle. Pero en ese momento, no encontré ningún otro adecuado.

Con un clic sobre la imagen las veréis más grandes.
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.

7 comentarios:

  1. Algo pregunta con la mirada. Tal vez no pregunta: responde

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado y encantado tu comentario. Gracias a gentes como tu se puede vivir mejor pensando que las gentes que abandonan a esos infelices animales se sientes gratos. Yo le pondria de nombre "perdido", quizás no sea el adecuado pero es el primero que se me ha ocurrido. La mirada del perro lo dice todo, pero contigo seguro que esa tristeza se transforma en felicidad.(xavi)

    ResponderEliminar
  3. Juraría que ya he visto a esta infortunada perra antes en tu blog, Jan.

    En cualquier caso, su triste mirada lo dice todo.

    Tampoco hay reproche en su mirada, sino incomprensión ante nuestra crueldad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una mirada atemorizada y triste muy triste, me da una pena ver este bello animal con está mirada, es preciosa, y totalemnet de acuerdo contra el maltrato animal, mano dura con los maltratadores, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  5. El tema de los nombres tiene lo suyo. Con lo extensa que es esta serie te van ha faltar palabras para nombrarles, por desgracia la condición humana sigue siendo la misma, y no tenemos visos de cambiar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pocas veces un slogan es tan afortunado como el que se empleó en España para impedir el abandono de perros: "Ellos no lo harían".

    ResponderEliminar
  7. La mirada de ese animal parece que dice algo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo