Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Valparaíso Puerto CXII

Tal como os anticipaba el jueves, aquí tenéis una segunda imagen del puerto de Valparaíso. También en Blanco y negro. Las dos, podrían parecer que estar realizadas con dos días de diferencia, pero la primera esta realizada en febrero de este año y la de hoy en marzo del 2008.
Hace unos días que estoy ordenando mis “viejos” archivos digitales. El caso es que recordé haber visto una foto parecida con los dos barcos iguales, pero una segunda mirada me permitió ver que uno era el Chacabuco y el otro el Ice River. Los dos de una misma compañía naviera. La ausencia de las embarcaciones que llevan a los turistas a dar un paseo por la bahía, no es que ese día estaban todos de fiesta, sino que la imagen está tomada delante de los mismos. La distancia focal es de 18 mm en ambas imágenes.
Es curioso como una perspectiva diferente puede hacer que dos imágenes sean tan diferentes cuando el motivo parece ser el mismo. Al ver el procesado de las dos, pienso que están realizadas por dos autores diferentes. Después me doy cuenta que las hice yo. Mi propia teoría se va al agua…


Las dos imágenes están tomadas, pasados pocos minutos de las siete de la mañana. Mi hora preferida.
A esta hora, tengo la sensación de que la calle me pertenece. Las ciudades que me acogen se vuelven sumisas y las sombras de las ausencias se vuelven cómplices de mis deseos más banales. La ausencia de gente con el destino preestablecido de antemano transforma las calles convirtiéndolas en más humanas. Yo, simplemente camino y me dejo llevar. Observo, e intento comprender todo lo que me rodea.

Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:

Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

4 comentarios:

  1. Vine a ver la segunda parte, muy buena la fotografia, el contraste de esos dos grandes buques con las barquitas más pequemas, la fotografía me encanta...un saludo caminante mañanero.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que se aprecian dos formas de procesar diferenciadas, pero ambas son muy buenas, Jan.

    También me ha encantado este blanco y negro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena composición también en está segunda foto, el procesado también te quedo perfecto, como bien dices a primera hora es fantástico para tomar fotos. Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  4. Consigues no sólo entender lo que te rodea. Lo transmites.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo