Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Antisociales armándose en Valparaíso

Ayer lunes, una nueva marcha estudiantil en Chile reclamaba en las calles de las principales ciudades una mejor educación a un precio razonable. El movimiento está en contra de que las empresas, propietarias de algunas universidades y colegios, se “lucren”.


Estas marchas siempre terminan mal. No conozco una donde alguien no se haya aprovechado de la situación y siendo ajeno al propio movimiento, haga los actos que unos denominan vandálicos y otros, como daños colaterales de la marcha, esos si, ajenos a la organización.
Es un problema real que nadie quiere. Que todos rechazan, pero que no tienen el valor suficiente de enfrentarse abiertamente contra sus miembros.
Estos, actúan con total impunidad siendo el ciudadano medio quien paga las consecuencias. O asaltan y arrasan con todo lo que pueden o simplemente se dedican a lanzar todo aquello que tienen a mano. Desde baldosas arrancadas del suelo o piedras que traen en sus mochilas y que previamente han recogido de la vía del tren.
La manifestación de ayer, la seguí en su totalidad. El principio lúdico, casi festivo y un final que desgraciadamente se repite con demasiada frecuencia.
Como curiosidad, el grupo de encapuchados que provocan todos estos desmanes, no es muy numeroso. Son unos doscientos o trescientos. Pero son terriblemente violentos con todo y con todos. Son mentes cuyo pensamiento principal es hacer daño a todo lo que les rodea. Pero amparados por el grupo.
Por mi parte seguí toda la manifestación y los incidentes posteriores. La imagen de hoy, os muestro el cómo se arman estos angelitos, algunos de los cuales si tiene diez años, debe de ser recién cumplido. Si esta es la generación que tiene que liderar la mitad del siglo XXI, el país va apañado.
Mañana os enseñaré la otra cara de la moneda.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

16 comentarios:

  1. No comparto estas ideas, cualquier causa que tenga que recurrir a la violencia para llevarla a cabo para mi pierde la razón que pudiese tener.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es el ejemplo de la cobardía, téngase la edad que sea. El amparo del anonimato que ofrece las masas, el coche, o el balcón de un piso alto es demasiado tentativo para los que la educación que han recibido es insuficiente.

    ¿De qué cosas nos estará privando esta actitud indolente?

    ResponderEliminar
  3. Lo preocupante es su temprana edad...parece que mamaron leche agria y eso forjó su rabia...una tónica general que se repite a lo largo de la humanidad...y es que seguiremos andando en círculos.
    Porqué nos cuesta caminar?
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  4. naturalmente que hay manifestaciones pacificas de principio a fin. todas a las que yo he ido en favor de las vistimas de los terroristas vascos y en contra de la politica complaciente del gobierno zp para con ellos - con los malos-

    por que van personas de bien y punto. a defender una causa noble en la que todos deberian estar de su lado.

    en cuanto a lo de londres por ejemplo o el 15M en madrid el problema es que se impone lo estupidamente correcto por encima de lo que deberia ser la funcion primera de la policia, defender la propiedad privada y a las personas. estan atados de pies y manos, si le das un porrazo a un gamberro, gana el gamberro y al policia lo suspenden de empleo y sueldo justamente por ser un funcionario diligente. es este mundo podrido que hemos puesto patas arriba y en el que ya no hay ley o norma que no sea pisoteada sin consecuencias.

    luego está ademas la forma en que los medios de comunicacion dan la noticia, al parecer fue una reaccion por la muerte -en tiroteo, o sea q el delincuente estaba armado y enfrentandose a la policia- cuando ya no se trata de eso sino de lo que llaman descontento social. si todos los que estamos descontentos socialmente hicieramos lo mismo España hace mucho tiempo que habria sido borrada del mapa por las llamas, sin embargo hay una diferencia, ellos son unos cafres y nosotros tenemos educacion, respetamos las leyes y el marco de convivencia que hemos conquistado a lo largo de los ultimos años - con muchas lagunas y cuyo principal problema son los politicos, esa casta en su mayoria deleznable- ¿Tendremos arreglo? no soy muy optimista. haría falta alguien con coraje, valor y un par de huevos para rediseñar el sistema y poner a cada uno en su sitio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que para reclamar algo que unos piensan deban romper, robar..etc,,,el mundo es de locos..un saludtet desde Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  6. Comparto. Estos grupos de violentos infiltrados no son más que delincuentes comunes que salen a la calle para ejercer la violencia indiscriminada sin que les importen banderas o postulados. Amparados por el anonimato que les brinda el grupo, destruyen, saquean, incendian, roban...nada que ver con el espíritu que impulsan estos movimientos sociales reivindicativos que terminan -por su causa- opacando ante la sociedad las justas intenciones que los motivan. Los mismos grupos convocantes deberían ser los que se encarguen de excluirlos.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que no entiendo es que para protestar tengan que destrozar, haciendo daño a personas, y provocando problemas innecesarios a los pequeños comerciantes.
    Buena foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de las veces ocurre lo mismo. Se escudan en la masa.

    Espero tu foto de mañana que supongo mucho más positiva y quizá se pueda reflexionar, a partir de ella, sobre la educación y el negocio de la educación, que no son lo mismo. Ni parecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Está visto que la violencia engendra violencia, se puede protestar de manera más pacifica... siempre que los "poderes" te lo permitan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los manifestantes pacíficos deberían hacer frente a los violentos, para que no les roben el protagonismo de las reivindicaciones tan justas, una educación gratuita y accesible a todas las esferas sociales. Los violentos les deslegitiman

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Una imagen que es todo un documento
    de lo que nunca tendria que suceder...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  12. da miedo ver como esta todo el mundo!!!

    Como terminaremos?

    Ten mucho cuidado por donde te metes...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ha sido un placer volver y recorrer todo lo no visto, como ver una exposición inédita.

    un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  14. Un futuro "prometedor" que se repite en cada pais.

    ResponderEliminar
  15. ante todo decirte que te felicito por tu blog. lo unico, igual es una cuestion terriotorial, es la expresion "antisocial" que se repite bastantes veces. si anti-sistema ya es para mi gusto desatinada, antisocial, que viene de sociopata... me parece completamente fuera de lugar. segun tu son estudiantes pidiendo mejoreas, eso ya los aleja de la sociopatia, en mi opinion

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto Juan, magníficos testimonios

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo