Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 2 de agosto de 2012

Monseñor Duarte

Reflexión sobre si lo que vemos en una fotografía es realmente lo que parece… 
A veces comentar una fotografía realizada por uno mismo es todo un ejercicio de imaginación, intencionalidad y análisis comparativo entre la propia imagen y aquello que uno ha visto. Por un lado está la causalidad del momento capturado y por otro, la realidad subjetiva de la propia escena. Esta ultima marca el carácter de la misma. En la imagen de hoy, Monseñor Duarte, Obispo de Valparaíso, señala con el dedo índice la torre de la Iglesia de la Matriz de la ciudad en el momento en que se liberaban decenas de globos en conmemoración del pasado 16 de julio, festividad de nuestra señora del Carmen. Por un lado tenemos la explicación del motivo y por otro lado, la escena misma puede dar para que en un derroche de imaginación, una… de rienda suelta a su creatividad literaria y empiece una historia donde la imagen corrobore lo escrito por muy excepcional que pueda parecer.


Por ejemplo… 
“La iglesia sale a la calle para mostrar a los feligreses más escépticos donde se encuentra el cielo” 
y también… "Monseñor Duarte, participante porteño en las olimpiadas eclesiásticas que se celebran estos días en Londres, celebra con el indice en alto, camino del podio, su primer lugar en la prueba reina del certamen, estableciendo un nuevo record olímpico en recitar La Salve en solo cuatro segundos y tres decimas”. 
En fin, si siempre prevaleciese la verdad en una imagen, nos evitaríamos muchos problemas además de evitárselos a la persona que aparece en nuestra imagen. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2012. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. Très bien!
    Une question: l'église a encore du pouvoir là-bas?

    ResponderEliminar
  2. Michéle...
    Je vais encore avoir le même pouvoir
    Une étreinte

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la iglesia cada vez esta mas lejos de lo que se supone predica, y en la mayoría de los casos no esta a la altura de como esta la situación actualmente.....es una opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. buena toma en B&W! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una gran imatge que com molt bé dius, cadascú pot interpretar com vulgui, a menys que, qui l'ha viscut "in situ" doni l'explicació correcta.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces destrozamos una foto sin saber en que contexto fue sacada que es lo que realmente vio el fotógrafo. Buena foto y gran reflexión.

    ResponderEliminar
  7. Jan, eres único en tus reflexiones! ...;)

    Excelente foto, no puede ser mejor!

    ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  8. Per evitar problemes pot ser siga bona la idea, però aquesta imatge, sense saber la real veritat, pot ser un munt de coses...i si la imaginació es desborda a mi em fas un gran favor...
    Abns de llegir el text sempre mire la foto i jo havia pensat que mostrava a Déu als feligresos...que necessitava del seu gest per recordar on estava...

    Besos Jan.

    ResponderEliminar
  9. Mes imaginació que tu no es posible. Pero probaré: El gest tan decidit del
    clèrge, en fa pensar que està renyant als catòlics per ser tan poc practicants, i aixeque tan el bras perquè els amenace.
    També podrie tractar-se, de una conversa amb la senyora del seu costat, i al seu secretari per mostrar-los'hi, el gran embolic de fills electrics, que pase per damunt d'ells.Y els avise de que alló s'ha d'arrajar. (jajaja)

    Salutacions

    ResponderEliminar
  10. Los pie de foto son el origen de la verdad... xD

    ResponderEliminar
  11. jaja, ten cuidado con ciertos poderes fácticos... ¡con la iglesia hemos topado, Sancho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Absolutamente genial, tanto la foto como tu imaginación y sentido del humor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. jajajaja es cierto, es una imagen que se presta para dejar volar la imaginación...para mí está señalando el cablerío que afea tanto las calles de las ciudades. Si fuera así, me sumo a su queja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo