Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 29 de mayo de 2009

Minero

Minero

Aquí tenéis a otro simpático perro abandonado. Uno más en esta colección tan especial de estos desfavorecidos animales que hoy por hoy sigo sin encontrar ninguna justificación a su abandono. Mirar que lo intento… pero soy incapaz de encontrar ninguna explicación razonable.


Mirándolo fijamente parecía disimular sobre el túnel que estaba construyendo. El tenía un propósito por encima de todo. La mayoría de los animales suelen obedecer siempre a sus instintos. El caso es que delante de donde se encontraba realizando su perforación, una señora estaba muy molesta por el comportamiento y no paraba de gritarle desde la puerta de su casa…
Cuando se sentía observado, simplemente disimulaba. Pero a la hora de trabajar en su proyecto era una maquina incansable. Un autentico minero. Por eso decidí llamarlo así. Minero.

“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

7 comentarios:

  1. ¡Pobre Minero! (un nombre muy adecuado por lo que cuentas). Nunca he entendido el abandono de animales. Yo adoro los perros pero soy realista y sé, que por el momento no puedo tener ninguno por no poder dedicarle tiempo. Cuando me jubile, entonces pienso tener uno. Bello post. Besotes, M.

    P.D. en tu comentario a mi último post sobre las estrellas de mar, se me olvidó decirte que me encantó tu metáfora.

    ResponderEliminar
  2. "Minero" es muy guapo, aunque tiene la mirada triste, como todos los abandonados.

    Tampoco yo encuentro justificación para el abandono. Ayer mismo, vi en la televisión la historia de una perrita cuyo dueño murió hace tres meses. Se ha trasladado a "vivir" al cementerio y está en la tumba de su dueño, donde duerme desde que éste fuera enterrado. Durante el día, se marcha del cementerio, pero conoce muy bien las horas de apertura y cierre del camposanto. Siempre, antes de que cierren, vuelve para dormir en la tumba de su dueño. Le llevan comida y agua todos los días buenas gentes que la conocen y la quieren. Han pretendido adoptarla, pero no se deja. Quiere estar con su dueño. El lugar no es muy lejano. Está en Nerja (Málaga).

    En fin; toda una lección de fidelidad y amor que los humanos, algunos, somos incapaces de aprender.

    Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  3. Feliz fin de semana, querido amigo.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  4. UN pedazo profesional, fiel a su proposito!!

    ResponderEliminar
  5. No hay explicación: la mirada de minero lo confirma.

    ResponderEliminar
  6. Jan, es que no hay explicacion. En una ocasion recogimos a un perro abandonado, era de caza, apareció sin mas a la puerta de la finca, mi padre decidió quedarse con el, le daba muchisima pena, era casi un cachorro muerto de miedo, decidimos llamarle Pulgas (por aquello del perro de los dibujos animados, Pulgoso y su risilla) Pulgas era un perro como todos, obediente, cariñoso, jugueton, se llevaba muy bien con el resto. Al cabo de unos años mi padre falleció y unos meses después Pulgas por donde vino se fué, nunca mas supimos nada de el, y mira que lo buscamos. La mirada de este perro me recuerda enormemente a Pulgas :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo a Minero. A todos los mineros que siguen jugando a pesar de todo. Ellos nunca lo harían. Estoy segura.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo