Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 18 de junio de 2010

Perros abandonados "Destino"

Todos tenemos un destino establecido. Quizás podamos modificar ciertas circunstancias, antes de llegar a enfrentarnos abiertamente con nuestro propio destino. Tal vez. Pero el punto final no tiene otra opción.
Este perro por su actitud y años, me dio la impresión que estaba de vuelta de todo. Me hizo recapacitar sobre las circunstancias que se tienen que dar para vivir una existencia u otra. Es sumamente intrigante el porqué un escaso centenar de metros pueda separar la pobreza de la riqueza o la cultura de la incultura. Incluso el cariño del desprecio.
Todo en este mundo es circunstancial a pesar de nuestros esfuerzos por teorizar sobre aspectos filosóficos que de poco nos sirven a ciertas alturas de la vida.


Por eso decidí llamarlo destino. Su mirada no exenta de pena, mantenía una resignada esperanza a pesar de no creer en nada que no fuese… el mismo.

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Un clic sobre el enlace para ver la serie completa

Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

10 comentarios:

  1. Lo que digas, pero es un Destino atento, alerta....y bello.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez no sea más que el triste resultado de unos tiempos aciagos que nos han tocado vivir. Él con casi toda seguridad no puede cambiar su destino, nosotros, los seres humanos, tenemos esa posibilidad, los procesos históricos, los transforman las gentes, pero aún no nos hemos dado cuenta de ello. Él tiene un destino injusto que es seguro no merece y sin poder hacer nada apara evitarlo. Nosotros si podemos evitar el desastre.
    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!!

    Claro que todos tenemos un destino marcado, y pensar que a veces lo queremos desviar y perdemos energía en ello…….y veo cual es tu misión, amas mucho a los animales.
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos nuestro destino marcado y dificilmente se puede cambiar, ya que no sabemos cual es... y mucho mejor así, lo que sea ya vendra. Este pobre perro con su mirada lo dice todo, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaauna pregunta ¿Jan que opinas de las fotos de Susana??

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jan: Un reflexió molt interassant sobre el destí de cadascún. Penso absolutament igual que tú. No el podem canviar per molt que ens ho proposem. Moltes salutacions des de Viena.

    ResponderEliminar
  7. No sé, Jan. Quizás nuestro destino esté marcado, pero tenemos el derecho y el deber de luchar por modificarlo en nuestro propio beneficio y en el de los nuestros y no puedo estar en más desacuerdo en que es una pérdida de energía inútil.

    Eso sí. "Destino" no ha podido modificar el suyo, porque alguien que sí tenía la autoridad para hacerlo, le abandonó a su suerte.

    Una pena, porque es un bello animal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría pensar que este perro sí sabe mirar de frente su destino.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo