Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 2 de junio de 2009

Interjección en decadencia

Interjección en decadencia


Visualmente que podemos esperar de una imagen que por si misma nos plantea el tiempo como muestra inequívoca de la existencia efímera de todo lo que crea el ser humano.
Incluso una interjección propia, pierde su signo de admiración ante la eventualidad de la decadencia que lo rodea. Y esa luz que un día en forma de faro rodante todo lo alumbró, hoy es comparsa de un color que serviría de fondo degradado para cualquier diseño que buscase un aspecto inimitable.
La imagen en si me deja pensativo del porque un objeto que en su día fuese de culto, hoy en se pierde su esplendor arropado bajo una encina que podría ser centenaria.
Hay preguntas que buscan respuesta. Otras simplemente se formulan sin finalidad alguna.
La imagen es el detalle de un Simca 9 messagére de 1953. Lleva dieciséis años esperando la mano nostálgica de algún mecenas que lo quiera restaurar para levantar signos de admiración a su paso.
Si alguien lo quisiera comprar…

“Esxistencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

19 comentarios:

  1. Le has sacado un buen partido a tu imagen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa fotografía que nos lleva por un momento en el tiempo, excelente encuadre amigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Una fotografía excelente, Jan, de la decadencia que nos muestra de un coche que, como tu dices, en su día fue el orgullo de su dueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es un escultor como dijo Yourcenar.

    Queda interpretar la obra o captar su belleza lánguida como hiciste en la foto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Decadencia sin ninguna duda, muy bien captada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Magnifico comentario para una magnifica foto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Amigo Jan, a veces la espera merece la pena, y sólo se aprecia ese valor cuando el resultado sorprende. Esta es una de tus fotografías sorprendentes, exquisitamente compuesta y magistralmente visto su significado. Un ojo que todo lo ve, una exclamacion que todo dice. Lo envejecido del motivo, no hace mas que reforzar su impacto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Jan Puerta:

    1º.- Gracias por tus palabras en el blog de Fernando Portillo, de La Palabra digital, de Burgos.
    2º.- Una vez más, tu fotografía y el texto: oportunísimos.
    3º.-Sabes que soy de reciclar.
    4º.-Sobre este Simca del 53, que nos traes hoy, y que desde el día que se puso en circulación no sale de su asombro, y tiene que gritarlo como puede: en su matrícula.
    Habría que considerar:
    4.1.- Restaurarlo.
    4.2.-Si no se le va a dar utilidad, valorar si no sería mejor convertirlo en materia nueva.
    Hay que vivir el momento y disfrutarlo. Seguro que ya lo hizo cuando tuvo su oportunidad. Y aceptar el paso del tiempo, pero siempre: con dignidad (= calidad aceptable).
    En este caso, parece que no la tiene.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  9. Buena imagen del simca. como recuerdo aquel coche...Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ...'la existencia efímera de todo lo que crea el hombre.'... de todo en general, todo tiene una existencia efímera sólo que a algunas cosas los años las hacen más bellas y a otras no ;-)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que restaurado estaria fantastico. Un bonito coche. Pero no harias esta estupenda fotografia. Me encanta, el color y ademas el tono oxidado. Esto es un reto para un buen chapista, un coche con chapa de verdad :)

    Muy buen encuadre :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  12. Guaaa, me encanta la imágen y el acertado título que la acompaña. Ese faro redondo le confiere vida. Parece el ojo de un batracio mecánico o la miráda de un simpático robot de película.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la foto. No sólo por el color, la composición,... sino porque expresa fielmente lo que dice su título, es decir, que la forma (color y luz) se avienen con un concepto.
    Eres un gran artista, amigo (y no sólo por esta foto, sino por tantas otras que he disfrutaDO ya en tus blogs) Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. ¿Con qué unidad se valora el oxido?

    ResponderEliminar
  15. Siempre medité acerca del hecho de que nosotros, al fin, somos más robustos y duraderos y nos mantenemos en buen uso más años que los objetos que nos rodean. Ya ves: el coche de tu espléndida fotografía es casi contemporáneo tuyo (y mío). Ahora bien: él puede ser restaurado y quedar como el día que salió de la fábrica; nosotros, en cambio, sólo admitimos como máximo unas pocas piezas de recambio que nos permiten andar unos pocos kilómetros más. Hoy es el Día Internacional del Donante de Organos. Hablaré de ello en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. Signo de admiración o exclamación de dolor. Pero el protagonista parece soportar sus heridas con dignidad. Espera sin esperar.

    (Foto extraordinaria, Jan: ser capaz de prescindir del resto de ese coche, sin duda una delicia para el fotografo, para quedarte con el detalle decisivo, sí, eso, primero fue el momento decisivo de Cartier-Bresson, y ahora, el detalle decisivo de Jan Puerta. Mas o menos).

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchisimo. Muy Win Wenders, y eso me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hay objetos que "casi" cuentan con vida propia, y si no siempre hay artistas, como tu, que saben prestasela. Buen trabajo! Un saludo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo