Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 8 de marzo de 2013

El chapuzón del Cormorán Negro

Making of de una decisión… 
Me levanto, miro el despertador. Inerte. Las manecillas marcan las tres de la mañana. Parece ser que la pila que compré en un bazar chino hace dos escasos meses, se agotó por el esfuerzo acumulado de tener que accionar el mecanismo que hace vibrar, las dos campanitas que me intentan despertarme cada mañana. Mientras preparo café, pienso en lo molesto que estoy con los chinos últimamente. Pero como no sé bien a quien quejarme, ya que son demasiados, prefiero seguir con mal genio. Me asomo al jardín y el día amanece gris. Cosa que me levanta el ánimo por el contraste que me ofrece la luz como complemento a cualquier fotografía que vaya a realizar en el exterior. Mientras la cafetera italiana hace su propósito, veo una extraña formación de flores, contrastadas por el fondo que las hace resaltar y me planto con total descaro ante ellas, quienes aguantan estoicamente mis exigencias de fotógrafo de modas venido a menos. 
Conecto el ordenador y entro en el blog. Tenía pensado publicar una entrada en concreto pero me decido por abrir una vieja carpeta donde se acumulan fotos extrañas que a primera vista no supe muy bien qué hacer con ellas. Reparo en el chapuzón de un Cormorán Negro y su inmediata inmersión en busca de su desayuno. La superficie del Océano Pacifico, estaba sucia. Como cubierta por una fina capa de polvo. Suciedad acumulada en las cercanías de un puerto.

Sigo molesto con los chinos y ahora mi malestar general se acentúa al ver con detalle la suciedad que fotografié ese día y la nota adjunta que escribí al verla… “Que lastima que el ser humano intente esconder toda la basura que produce bajo ese manto incomparable que unos llaman mar y otros océano” 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. Els días de pluja diuen que son bons per fer fotos a mí no m'agrada que plogui , peró tu m'ho fas veure d'un altre manera ,has fet trovar aquell punt que jo no veia .
    Un petó ets molt bó ..

    ResponderEliminar
  2. Excel·lent imatge. Malgrat la foscor de les aigües s'endevina perfectament l'acció del comoran. L'enquadrament m'agrada molt, deixant espai per la dreta.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Im-presionante!!!! Tanto la foto como el texto con el colofón del alegato contra la sociedad actual que esta convirtiendo este planeta en un vertedero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, que bien se zambulle.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues el chapuzon es bien limpio, y lo de la suciedad, tampoco se nota tanto. el cormorán ve perfecto debajo del agua. A mi esta imagen me ha encantado. Y ¿el momento? el preciso, como siempre.
    Saludos entrañables.

    ResponderEliminar
  6. ...excelente y oportuna toma!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Lo pillaste en el justo momento, iba a buscar algo más limpio en el fondo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Increíble cómo captaste el buceo del cormorán... en mi playa suelo verlos tirarse en picado y disfruto viéndolos... pero no capto sus figuras bajo las aguas; me quedan a decenas de metros :(

    Y de los chinos mejor no hablemos que tienen orejos repartidos por todo el mundo :(

    abrazos, mi amigo filósofo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo