Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 3 de marzo de 2013

Mirada y gesto

Making of de una escena más, fotografiada… 
A modo de misiva. 
Me encontraba yo caminando, cámara en mano, -para variar- cuando de pronto, veo a dos hombres, hablando plácidamente en la calle, frente a un edificio de oficinas. La gente, viene y va. Mientras me voy acercando, frente a mí, hace lo propio una mujer. El hombre de más edad y peso, repara en ella y se vuelve como ausente. Yo, me detengo con el disimulo que me da el venir en dirección contraria, y el acto de mirar hacia el otro lado de la calle. El susodicho se acaricia la barbilla y ella, al estar casi al lado de los dos, sonríe, y emulando a un mimo, le hace un gesto que parece salir del alma. No sé cuál es el significado. Me llama la atención y eso es suficiente para decidir fotografiar la escena.

Quedo a la espera de una mejor interpretación por parte de los implicados. 
Atentamente el fotógrafo. 

Clic aquí para ver la serie completa: 
Copyright © By Jan Puerta 2013. 
Texto y fotografías con copyride del autor. 
janpuerta@gmail.com

11 comentarios:

  1. jo veig una clara intenció de l'home i una no clara de la dona, el tercer en escena sobra de, l'instant de l'acció
    La foto denota la teva gran visio , com sempre

    ResponderEliminar
  2. Potser que es coneguin i ella es limiti a saludar-lo a la seva manera?
    Una nova gran imatge per a la teva galeria de gent.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. curioso...una buena captura, pero no sabría interpretar su significado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Está claro él dice" si tu quisieras nena.." y ella.. " la llevas claro, chato."...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una de esas tomas callejeras a las que nos tienes acostumbrados pero, que en esta ocasión se hace aún más fresca, más directa por el gesto de los dos que intercambian.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta pero le estoy dando vueltas y no sé....., tanto estudiar la comunicación no verbal y no hay palabras que puedan con esta imagen. Lo consultaré con Flora Davis.
    Un abrazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que ella tiene ese gesto de timidez ante la cámara, y que por cierto a mi me encanta. El señor mas gordito escucha la conversación con la mano en la barbilla, dándole a entender a su amigo que le esta escuchando, mientras esboza una sonrisilla pícara observando a la mujer.
    Son esos pequeños momentos de la vida que hay que disfrutar.
    Buena toma Jan.

    Fotografía Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
  8. Qué gran ojo para ver e inmortalizar el momento. ¡Quién lo tuviera!
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Que ojo atento, buen momento el captado. A mi me parece un gesto de admiración y, de vuelta, otro de aprobación. A partir de ahí la mente es libre de imaginar.
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  10. Very Beautiful street photo!

    Greetings from the Netherlands,
    DzjieDzjee

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo