Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 11 de octubre de 2011

El eterno gris


Esta mañana el calor ha servido de escusa para refugiarme en los archivos de este pasado invierno. Buscaba alguna escena que refrescase mi acalorada incertidumbre y me hiciese pensar en el agradable calor que desprendía hace poco más de un mes, la estufa de leña, cuando el frio arreciaba en la calle.


Tengo una carpeta llena de imágenes las cuales clasifico como “posibles”. Por ejemplo esta en concreto la tenía catalogada como posible blogger. Otras esperan su “posible venta” o su “posible publicación”. En fin, son esas pequeñas esperas que me hace seguir manteniendo la ilusión de que todo es posible. Aunque a veces, el mismo gris del día me puede y me vuelvo voluble e inconsistente como el humo que ilustra parte de la fotografía de hoy. Después pienso en ese ciclista que se va fundiendo mientras se aleja y me siento identificado con el actor de la escena. Todo parece un sueño. Una metáfora entre lo real y lo circunstancial. Los símbolos, están.


Por supuesto la fotografía pertenece a mis “amaneceres personales”.

Clic aquí para ver la serie completa:




Copyright © By Jan Puerta 2011

Texto y fotografías con copyride del autor

9 comentarios:

  1. Si rotes la imatge cap a la dreta veuràs que la foto és totalment diferent.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno siempre tener un buen archivo para ir tirando de él en casos como el que nos cuentas, hace calor, pues me quedo en casa y a buscar buenas imágenes que tengo archivadas, una buena toma Jan, un gris precioso con el suelo mojado y brillante. Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  3. Lo que daría yo por estar un ratico a solas con tus carpetas y ver tu trabajo, despacio, sin prisas, aprendiendo ...
    Dicen que a quien madruga ... desde luego, lo que si tienen tus madrugones son un premio, que ya no se si tanto para ti, pero para nosotros, sin dudarlo.
    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  4. Esta fotografía me apremia un poco, esa calle mojada, el humo de la chimenea, la humedad que se nota en el ambiente, el ciclista abrigadísimo,etc...Me gusta el frío pero hoy...

    En fin, son subjetividades.
    Buena fotografía,Jan.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Posibles... Ilusiones ... Nunca las olvides.

    ResponderEliminar
  6. Siempre habrá un invierno al que volver, Jan.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen documento, gris como a veces hay que verlo

    ResponderEliminar
  8. Ya casi recuperado de mi furibundo ataque de ciática, vuelvo ilusionado a tu blog, querido Jan, después de un buen timpo de silencio.

    Me sorprende que, con los primeros calores, añores los días de frío con tu estufa calentando. Supongo que estarás melancólico, aunque espero que no sea melancólico nefrítico.

    Aquí, por el contrario, añoramos un poco el frío y la lluvia. Te supongo enterado que tenemos temperaturas veraniegas, con las playas llenas de gente torrándose al sol, lo que deja poco a la ensoñación y la melancolía del otoño.

    Un fuerte abrazo y perdona mi prolongado silencio.

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo tiempo recurriendo al archivo. No encuentro manera ni estado para salir a la calle y disparar el dichoso botoncito.
    Me gusta este gris de siempre, de cada año, de cada estación.
    Un gris siempre puntual que nos ayuda a buscar en el interior.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo