Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 6 de octubre de 2011

Verticalidad


Decorativamente siempre he preferido las fotografías verticales. Incluso a nivel estético en las paredes de una sala de exposición, este formato sigue pareciéndome el más adecuado.
Personalmente hago más fotos en la calle en formato vertical que en horizontal. La causa es fácil de explicar y más de entender. Nunca llevo la cámara al cuello. Siempre va en mi mano. Con lo cual ya partimos de una idea en vertical. Además, mi perspectiva de la escena también lo es.
Es alguna de esas manías que solemos tener todas las personas. Unas son confesables y otras simplemente demasiado personales como para comentarlas en público.
La imagen de hoy, intenté realizarla en horizontal en varias ocasiones, pero no hubo manera de conseguir un encuadre un poco decente. Desistí y sucumbí a mi maltrecho destino en vertical.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. Verticalidad, altura y bellísima composición Jan, un cielo precioso y el procesado en blanco y negro ha quedado de primera. Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  2. Que mas da amigo Jan, dicen que para gustos colores, así que tu tienes que hacer lo que te pida el cuerpo y si son tomas como las que nos sueles poner, bienvenidas sean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Casi he sentido vertigo, querido Jan... preciosa foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No, pero esta fotografía ameritaba la verticalidad, de todas maneras!! Horizontal jamás hubiese logrado la fuerza de la imagen,que se la da la proyección hacia el cielo de esas palmas maravillosas.
    La composición es excelente,Jan.
    Ojalá tú hayas quedado conforme también!
    Preciosa fotografía en su conjunto.

    Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Bendita manía.
    Las wahingstonias espectaculares en el paisaje desolado pasto de las cabras.
    Saludos
    Piedra

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me pasa justo lo contrario ... y también soy de los que llevan la cámara en la mano y no colgando.
    Yo horizontal y me cuesta a veces el verla en vertical, aunque reconozco que algunas solo son en ese formato.
    La tuya de hoy, creo que acierto de pleno. Es vertical si o si.
    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que saca más fotos horizontales que verticales, pero esta foto en concreto perdería mucho de su grandiosidad si se hiciera en horizontal. También te diré que me encanta el procesado que le has dado en B&N.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Espectacular verticalidad y espectacular calma; un perfecto B&N.
    Grandiosidad al son de la verticalidad.
    Enhorabuena. Saludos.-

    ResponderEliminar
  9. M'encanta aquesta foto, no sé el per què i aquí està la gràcia.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan, a mi me gustan mas las horizontales, pero también pienso que cada fotografía tiene su propia posición y no hay quien se la quite.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Creo que lo más importante de esta fotografía no es su orientación sino su fuerza expresiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ESa palmera tiene algo de catedral delgada. La verticalidad es espiritualidad.
    Muy, muy bonita.

    ResponderEliminar

  13. · Sin entrar a fondo en el formato, está claro que lo fotografiado pedía, EXIGÍA, ese formato. Así pues, el resultado es excelente.
    De lo otro... la TV ha impuesto el formato horizontale e, imperceptiblemente, estamos siendo mediatizados. Haces bien en rebelarte.

    · Salud·os

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  14. Pues menos mal que la realizastes en vertical!!!

    Ese cielo con las dos palmeras queriendolo tocar es precioso...asi tenemos mucha mas profundidad para poder disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo