Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 9 de mayo de 2014

Pascual

Preámbulo nocturno.
Dos de la mañana. Seis horas más en Barcelona. La madrugada se presenta llena de calma. Manolo García me acompaña con poemas que transformó con su guitarra y la soledad que necesita para componer en canciones que en silencio tarareo.
Escribo y dejo que la prosa fluya sin trabas.

Ayer mismo en casa de de la familia Clivati-Mora me dediqué sin mucho éxito a conseguir que el viejo Pascual posara para mí. Este gato, nacido muy cerca del Torrent de l’olla, emigrante de su Barcelona natal, (como quien firma esta entrada) tiene mucho carácter y como casi todos los gatos, hace lo que quiere, cuando quiere y por si fuese poco… a su manera. Le hablo en catalán y quizás por eso, me respeta un poco más. Aunque, no sé yo, si será por eso. Pero como este debate no supone una duda existencial, le hice un par de fotografías aprovechando su inquieta mirada y su pose altiva. 

Posdata: Marcelo me recuerda que Pascual, tiene ya sus buenos quince años. 

De la serie: Anécdotas
Copyright © By Jan Puerta 2014.
Texto y fotografías con copyride del autor.

3 comentarios:

  1. Hola Jan.
    Este Pascual nació cerca de la calle que nací yo Torrent de l´Olla, antes Menéndez y Pelayo, en Gracia.
    Es una foto muy bonita.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo