Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 30 de agosto de 2009

Mi Credo

Antes que nada quiero dedicar esta estrada a Cornelius. Su espacio sigue siendo un referente para reflexionar. Si aun no lo conoces, haz un clic aquí.

Prologo de una circunstancia…
Uno a veces busca consejos. Y en otras ocasiones sin buscarlos aparecen en cualquier esquina de la forma más dispar e inesperada que podamos llegar a imaginar. Aun recuerdo un joven alumno en un monasterio Zen que le preguntaba a su Maestro…
.- ¿Y… cuando sabré cual es el camino correcto?
Él viejo pero lucido maestro, le respondía…
.- El día que camines sin mirar hacia atrás, estarás en la buena senda.

Vida para una circunstancia…
Hace unos años, al salir de una casa donde simplemente dormía, me encontré con un inmenso trozo de tela que servía para esconder las miradas curiosas que mas de uno quisiera depositar en los trabadores de una obra. El retal estaba llenos palabras. Frases algunas sin sentido. Otras, verdades que se hacia recitar como si de un mantra tibetano se tratase. Sin prisas me dediqué a leer con calma. La mirada se quedo fijada en uno de los ángulos. En medio de tanto improperio y garabos sin ton ni son encontré un mensaje subliminal que sin duda alguien había dejado para mi.
Ese día marco un antes y un después en mis circunstancias. Me deje llevar por lo que había escrito. Hoy, navego sin rumbo y vivo al día.

Epilogo circunstancial a través de una pregunta…
Hace unos días me hicieron una entrevista. La joven e intrépida reportera me pregunto…
.- A estas alturas de su vida… ¿En que cree?
Yo que se lo hubiera podido decir cantando para hacer más llevadera mi respuesta, opté por un verso sin métrica ni rima aparente pero no escaso de "mi credo"…
.- En todo y en nada a la vez.
En mis circunstancias. En mis amigos por que lo son… simplemente por serlo. (Los tengo y me siento orgulloso por ello)
En la inocencia de un niño.
En su fragilidad.
En la vida y en la muerte.
En querer es poder.
En la vida son dos días y ya llevo vividos uno y medio, si no más.
En la proa y el horizonte…
Lo demás, simplemente no me interesa.

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

13 comentarios:

  1. Interesante toda tu reflexión pero me quedo con "querer es poder", algo muy cierto y que he experimentado en alguna importante ocasión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jan, poco te conozco, mejor dicho casi nada, pues he visitado tus blogs y un idea he podido sacar de tí, pero algo me ha quedado claro y es tus ganas de vivir, me quedo con eso.
    Un petó

    ResponderEliminar
  3. Olá Jan,

    quero agradecer a tua visita e os simpáticos comentários, obrigado.

    Parabens pelo teu espaço e obrigado pela oportunidade que me deste de o conhecer, merece visita demorada para reflectir e beber das tuas experiências.

    Abraço

    ResponderEliminar
  4. Bonitas palabras Jan, ya hablas casi como un poeta, y es que eres un artista con alma de poeta y espíritu de aventurero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Precioso tu código de vida que tambien es el mio. ¡Vivir que son dos dias y querer es poder! Muy cierto.
    He leido tus dos posts anteriores y, como siempre, me han encantado. Muy acertado, una vez mas, el nombre de "dientes" a tu perro abandonado. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  6. Y sobre todo creer en uno mismo Jan… parte muy fundamental esta.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mas bellos regalos que me han hecho nunca, querido amigo. Me ha llegado al corazón.

    Miles de kilometros nos separan, pero te siento cerca, hermano. Gracias enormes, por lo escrito, por la intencion y por lo que desprendes: estamos unidos.

    Un fuerte y cariñoso abrazo...!

    ResponderEliminar
  8. Una buena dedicatoria para un blog repleto del sentido común que algunos quieren disfrazar de quimera!

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hermoso y merecido Homenaje de un Amigo a otro Amigo y ambos, Amigos nuestros!
    ¡Un beso para los dos!

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo andando, gracias por plasmar lo que piensas y sientes, ayudas mucho...

    Un saludo.

    Danthe.

    ResponderEliminar
  11. Es un placer leerte y observar tu espacio, no hace falta que devuelvas la visita, yo seguiré viniendo igual :) Un saludo muy cordial....

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron estas circunstancias!!...y me quedo pensando...claro que me quedo pensando!


    Un brazo!

    P.D
    también tengo el gusto de conocer a Cornelius.

    ResponderEliminar
  13. Querer es poder y con eso el mundo gira. Un beso

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo