Una imagen antes de ser descartada puede tener una segunda oportunidad. Una vida inesperada. Solo es cuestión de jugar con ella. Al fin y al cabo, nuestra propia existencia no es más que un juego donde el descartado termina siendo siempre, unos mismo.

Con unos pequeños recortes y unas pinceladas de locura podremos dotarla del espacio necesario para ser comprendida por quien la observa.
Podría tratarse de tres maneras diferentes de entender un mismo concepto. Tres instantes que parecen distintos por el encuadre pero detenidos en el mismo instante en que sucedió la escena. Una contradicción contemporánea para que algún seguidor de Max Planck sucumba al encanto de detener el tiempo desde tres perspectivas cuánticas. Si es que existen, claro.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Si queréis ver el resto de la serie clicar aquí:
“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor
HOLA JAN: YO NO ENTIENDO DE FISICA CUÁNTICA.
ResponderEliminarESYOY OBSERVANDO DETENIDAMENTE ESTAS IMÁGENES,
VEO QUE PREDOMINA EN ELLAS EL COLOR ROJO. Y QUE LA MUJER QUE LLEVA LOS PANTALONES DE ESTE COLOR, PROGRESIVAMENTE VA DEJANDO ATRÁS A LA OTRA PERSONA.
TUS FOTOGRAFIAS ME HACEN PRACTICAR LA ATENCIÓN EN LOS DETALLES.
SALUDOS CORDIALES DESDE VALENCIA. Montserrat
Si una escena contiene montones de fotografías posibles, cada foto contiene a su vez otras tantas escenas en su interior, y a veces lo verdaderamente dificil es detenerse y descartar. El fotógrafo realiza constantemente este ejercicio de descarte. No es otra cosa su oficio, para un día, tal vez, juntando todos los recortes, reconstruir de nuevo la primera visión caleidoscópica.
ResponderEliminarUn abrazo, Jan.
Excelente juego fotográfico, un juego con la imaginación y una invitación a participar de él, acaso se puede mejorar???
ResponderEliminarun abrazo
Pues, sí que nos lo pones difícil hoy.
ResponderEliminarDe momento me siento descartado, aun siendo un as que bien podría conseguir un póker y casi me obligas a estudiar la teoría cuántica de Planck.
Total. Que me has dejado hecho polvo.
¡Ja, ja, ja, ja!
Un abrazo, cuántico.
Es curioso, aun siendo la misma, cada imagen parece distinta y provoca distintas sensaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Buen juego fotográfico Jan. Siempre observando hasta el más mínimo detalle. yo también lo hago pero de otra forma distinta. No busco imágenes sino reacciones de las personas para luego expresarlas, si puedo.
ResponderEliminarSaludos!
Ejercicio maestro del encuadre y el punto de vista.
ResponderEliminarInteresante Juego óptico.
ResponderEliminarAbrazo
Very interesting: splendid composition!
ResponderEliminarTodo es cuestion de darles el cuadro perfecto... Bien por eso.
ResponderEliminarUn placer estar en tu blog.
Saludos.
Siempre es necesario un punto de locura ¿verdad?
ResponderEliminarabrazo, amigo
Hace tiempo busco libros para mi entretenimiento y mi progreso cultural y etico,aqui pense encontrar algo asi y en cierta forma casi lo halle,para mi desfortunio,los relatos cortos ,que asi es como los quiero yo,empezaron bien y terminaron por ser una filosofia de la vida profunda que no lleva otra cosa que al estancamiento cerebral..y al desconcierto emocional..no quiero ofender a nadie ,pero,aun no encuentro el libro ese que me haga sonreir,como lo hizo una maestra de la escritura o novela de accion,Margaret Tacher,..
ResponderEliminar