Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 28 de enero de 2012

3ª historia en un semáforo

Cuando estoy en la calle, mi cámara es parte de mí. Mis ojos buscan constantemente cualquier escena donde lo que sucede tenga un interés aunque este sea anecdótico o puramente circunstancial. Me transformo en una especie de ojo vigilante donde el entorno, me ofrece cientos de detalles, que tengo que observar, depurar y optar por conservarlos.
Un semáforo siempre es una fuente inagotable de escenas curiosas o personajes entrañables a nivel individual. La escena de hoy, me lleva a una reflexión irrelevante en si misma pero curiosa en su contexto.


Si mi teléfono móvil, hubiese sonado en ese momento, quizás no me habría fijado en la cantidad de gente que estaba pendientes del suyo mientras esperaban el semáforo en verde. Cada día que pasa, veo más similitud en el comportamiento humano entre quien sube en un ascensos o simplemente espera poder pasar a la acera del frente.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2011.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. Una escena curiosa donde entretenerse... a observar. Todos están muy serios. ¿Será que los móviles nos quitan la movilidad de la sonrisa? Abrazo y buen fin de semana, Jan.

    ResponderEliminar
  2. Una gran foto de familia, Jan. Más o menos ahí estamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta fotografía, como con tantas otras tuyas, nos ofreces una interesante reflexión sociológica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los teléfonos se han convertido en una extensión de la oreja, pues no hay nadie que no lo tenga pegado la mayor parte del día.
    Interesante dilema para los arqueólogos del futuro.

    ResponderEliminar
  5. Vivimos pegados a los teléfonos pero lo peor es que los utilizamos en un montón de menesteres y en el que menos en establecer lazos de comunicación.
    Un abrazo gran observador.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la foto, y la idea es buenísima...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena foto y potente reflexión que me pega en los cachos, supongo que de a un minuto aquí y otro allá es bastante el tiempo que paso mirando la pantallita de mi móvil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cierto. Y cuántas cosas se pierde la gente que sólo sabe mirar al móvil todo el rato. Aún no está todo perdido, algunos siguen confiando en Gútemberg.

    ResponderEliminar
  9. Buena observación. Algo para hacernos reflexionar sobre nosotros mismos y nuestro comportamiento.
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razon...hay veces que se nos escapa los mejores momentos por una simple llamada o por un despiste singular...por lo tanto bien visto...un abrazo jan y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Tus imágenes nos cuentan historias reales . Somos individuos enganchados a las tecnologías y olvidamos lo esencial de nuestro entorno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como nuestro amigo Pedro Ojeda diría: hay toda una novela aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. M'has fet recordar una escena d'un video de música del grup Manel.
    Es troben a una platja un munt de personatges distints, són el somni del noi protagonista de la història.
    Es fan una fotografía, posen tots davant d'una càmera...
    Tu has fet d'un somni una realitat, i te l'has trobada al carrer...
    Quína sort...
    Ara et passe el video, és bò, la música i sembla un curtmetratge, crec que t'agradarà:

    http://youtu.be/iOQeH38a2Mo

    Has vist una fotografía si ens porta a llocs de la nostra ment?
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ganar tiempo entre rojo y verde. A veces asusta pensarlo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo