Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 10 de enero de 2012

Un rincón... improbable


Para vivir en un lugar mágico, solo hay que proponérselo.
Uno a veces cree poder volver a ser el idealista recién salido de la pubertad que creía tener la llave que todo lo abría. Hoy, pasados unos cuantos años, la oxidada llave de los ideales es una mera conjetura de cosas que hubieran podido suceder y simplemente no las supimos mantener vigentes.
Hoy en día veo muchos ejemplos. Tal vez demasiados. Ojala consigan algo más y que nunca tengan que mirar el pasado con recelo, sino como ejemplo para futuras generaciones.

Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2012.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

20 comentarios:

  1. Hola Jan, siempre aciertas con el texto adecuado para acompañar a la imagen.
    Ojalá.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Abi, eso sí esta entrada tuya en color podría estar en mi serie de graffitis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier rincón es mejorable, en la imagen está la prueba.

    ResponderEliminar
  4. El idealismo de la juventud da paso al pragmatismo de la madurez que el mundo nos ha impuesto, querido Jan.

    De todas formas, no está mal recordar aquellos tiempos. Nos hacen pensar que estamos vivos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Curioso rincón, me gustaría verlo en color, aunque en b/n tiene fuerza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues uno se debió quedar en la pubertad y sigue ahí. Yo no renuncio a según que cosas. No lo hago y espero no tener que hacerlo.
    Un abrazo enorme Jan. Cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  7. la pubertad es la puerta de entrada a la utopía, o eso me parece. La pubertad se quedó atrás pero la utopía se mantiene, o si no, ¿qué hacemos intentando interpretar la realidad a través de nuestra mirada, de lo que vemos y de lo que simplemente intuimos?

    Viendo esta magnífica foto, siempre me asalta la duda ¿BN - color?, no tengo la respuesta, a veces creo que depende de mi estado de ánimo, pero tampoco lo se...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier tiempo pasado fué mejor ¿no?... bueno eso dicen, esperemos que no sea así.

    ResponderEliminar
  9. Buena toma de un rincon encantador, me encanta las fotos en blanco y negro para mi toman fuerza.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  10. Hola jan !

    Aqui nuevamente al pie del blog ;-))

    Ojala tu deseo sea realidad...

    Pero el rincón fotograficamente se te quedo genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Considero que más allá de ser fotógrafo, y lo tendrás claro, me imagino, eres filósofo y poeta, como pocos.

    Felicito esta toma, que me imagino será de Valparaíso. Creo que el blanco y negro aquí es más que apropiado para rescatar aún más tu texto...

    Besos y felicitaciones grandes.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que a todos nos ha pasado, lo de los ideales en la pubertad y segun van pasando los años esos ideales, van desplomandose...Será que la vida nos vá abriendo los ojos.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  13. Una esquina que divide dos mundos, o el pasado y el ¿presente?¿futuro? Curiosamente las puertas son iguales... algo querrá decir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un rincón con la estructura de un acertijo, de un juego, de un concurso. Imposible saber de antemano cuál de las dos puertas es la correcta. Las apariencias también forman parte del secreto. Aún despues de cruzar el umbral de una de ellas nos quedaremos con la duda de lo que pudo ser.

    Genial, Jan.

    ResponderEliminar
  15. Ja es van encarregar els polítics de eliminar el flower-power. Els feia por.

    ResponderEliminar
  16. La utopía debe ser siempre el motor que nos mueva a mirar a través del visor aquello que otros no ven y así mostrar una realidad distinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un rincón que seguro esta cargado de historias que para rememorarlas sería necesario volver al pasado, mejor mirar hacía adelante, bello tu trabajo Jan, un gran abrazo. Decirte que he estado ausente varias semanas ya que estaba de vacaciones.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Está amb nosaltres mateixos sapiguer apreciar les cosas que per molta gent ni tenen valor, quan el valor está en el que nosaltres li volguem donar.
    Per mi aquesta fotografía de molt valor perque reflexa la bellesa( de bonic) que hi por haber-hi amb la vellesa( de vell) de las coses.
    El meu marit emb tatxa de drapaire ja, ja..., perque fins guardo un llapis mig trenca de fuster del meu pare.
    BON ANY!.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. Me gusta la foto, tiene magia.

    Creo que no hay mejor locus aemenus que dentro de nuestros corazones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vull centrar-me en la fotografía, em resulta molt familiar i no entenc el perquè, pot ser siga el somni perdut, el meu...
    Gràcies pel treball que fas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo