Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 22 de octubre de 2013

La candidata

El pasado domingo salí a dar una vuelta tarde. Lo hice por el cielo lleno de nubes que había. Discurrían estas movidas lentamente por un brisa de media altura que uno, sofocado por el calor reinante no llegaba a percibir. Los fotógrafos solemos decir que las 12 del mediodía, hora solar, no es precisamente la mejor para salir con la cámara en la mano por aquello de que el sol es demasiado fuerte y consecuentemente lo fotografiado parece plano.

Como uno es testarudo por naturaleza y algún que otro gen aragonés por parte de mi abuela materna, me puse mi gorrita del “ruc català” comprada en 2004 en Igualada y Salí a tentar la insolación y los excesos de luz.

Mi destino fue el estero de Limache. Sabia donde iba pero no me podía imaginar encontrar un cartel electoral en ese rincón. Al calor, debía de sumarle ahora a la falta de tino estético por parte de quien tuvo la ocurrencia de colocar dicho pasquín.
Pero entonces sucedió lo que nos sucede a muchos fotógrafos cuando un aliado inesperado le dio cierto sentido humorístico a la imagen. A un lado del estero, el letrero del candidato. Al otro lado del mismo… la candidata. Por aquello de la razón de peso subjetiva, opté por colocar a la candidata en primer plano y al doctor candidato en segundo.
Anímicamente hagan sus propias lecturas. Visualmente… también.

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

8 comentarios:

  1. A mí me gusta más la candidata que el candidato. Espléndida la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me quedo colgada sobre las nubes. Salud!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda candidata, pero que no deje de mirar de vez en cuando ese "bello cielo" aunque sepamos que lo suyo es mirar hacia abajo , al verde pasto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A very good photo!
    http://rolandtheys.no-ip.be

    ResponderEliminar
  5. voto a la vaca. Se llevará nuestro dinero como todos pero al menos nos deja la leche. en realidad más allá de lo gracioso de la situación y a pesar de ser mediodía has obtenido una muy buena fotografía. No llego a distinguir quien es más fotogénico si el candidato o la vaca.

    ResponderEliminar
  6. La candidata en primer plano hace que aunque el sol este en todo lo alto, la foto tenga profundidad y no se vea plana. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo lo de los carteles y pintadas electorales en los sitios mas insospechados no solo es cosa de tus vecinos del norte, también se da en Chile. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. M´encantan els núvols, la gespa i la vaca.
    Es una foto estupenda.
    Es igual que sigui el candidat o la candidata.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo