Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 28 de abril de 2009

El placer de la lectura

El placer de la lectura


No sabría dejar de leer.


Afortunadamente la lectura es apta, a pesar del fuerte viento reinante y las temperaturas un tanto gélidas. Hay lectores que deberían de tener el reconocimiento de los autores. Aunque en este caso sea un periódico el objeto a leer.
Quizás los editores del mismo diario deberían de premiar la iniciativa de esta pareja que contra viento y marea, se dedican a la placida actividad de leer. Una suscripción gratuita seria un excelente reconocimiento.


“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

21 comentarios:

  1. Mi aplauso amigo Jan. Y ademas, un aplauso ruidoso. Comparto en letra y en espiritu tu mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te acabo de descubrir y me gusta esta entrada, la foto y el texto.
    Y yo que soy una lectora empedernida, subrayo lo de "No sabría dejar de leer".
    Gracias por compartirla, saludos entre las páginas.

    ResponderEliminar
  3. NO paras Jan! Le sacas punta a todo , te pareces a uno que se yo, ja ja!

    ResponderEliminar
  4. Leer es un placer en cualquier sitio. Pero cuando sopla el viento en la playa... hay que tener mucho interés para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  5. Si..
    Que rico es leer y tener el mar como compañia.. que paz más hermosa..
    Que estes bien.
    Te dejo abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo sin un buen libro, hoja, periodico, anuncio, algo que tenga letras, no SOY!!!

    Bibliofila y Biblioteconoma a final de cuentas!!!

    IMAGINATE!!!

    ResponderEliminar
  7. Existen placeres, que causan tanto placer, que ni el viento, ni nada..lo arruinaría..

    Besiños!!!

    ResponderEliminar
  8. Impagable poder leer con vista al mar... un placer que se multiplica.
    Me gustó mucho su blog y sus fotos. Felicitaciones!
    Besosss
    Pau

    ResponderEliminar
  9. Es uno de mis placeres culpables la lectura, me he visto en la situación de la pareja de la foto, no sería yo un día domingo leyendo el diario y tu enfocaste tu camara en ese momento?? Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que apretar bien las hojas contra el viento tenga beneficios.

    ResponderEliminar
  11. jajaja!!
    Envidia da esa foto.
    Leer a la orilla de un solitario mar.
    Bonito post. En todo imagen y pensamiento.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  12. cuando yo era un jovencito me cogia la bicicleta y me iba al parque del Retiro que seguro conoces, en mi riñonera solia cargar siempre algun libro de bolsillo para cuando hiciera un alto en el pedaleo sentarme bajo un arbol y leer y leer y leer. buena foto y buen texto como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Una imatge molt simpática per parlar d'aquest plaer de llegir que ens atrapa i ens enganxa!!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a esa petición. ¿no se pretende fomentar la lectura?, pues esa es una iniciativa muy adecuada, si señor.
    Buena imagen y buena reflexión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Incluso en las aptas nos sorprendería la cantidad de gente que visita las playas y no se baña.

    Curioso detalle Jan. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Es curioso: nunca he podido leer en una playa...

    ResponderEliminar
  17. Pedro me ha robado casi el comentario: Jamás he podido leer en la playa; no entiendo a la gente que lee en la playa, o en el metro que es otro lugar donde he visto leer a la gente: hay tantísimas cosas fascinantes que mirar y observar en esos lugares; tantos detalles ínfimos, o tantas cosas que en su casi inapreciable discurrir pecisan de una observación muy atenta... Un día de playa y las cosas que suceden en ella; las personas que pasean por su orilla; los cuerpos que se muestran esplendorosos; las olas, como el fuego, mirarlas ir y venir, es infinitamente más interesante que cualquier libro que, en suma, siempre te está esperando al fin del día en la mesita de noche, o al fin del verano en el sofá de las largas tardes del invierno. Mais la plage... Ah, la plage!
    Francamente, no me imagino a Jan leyendo en la playa. No habría hecho tantas fotos meravillosas de caracolas y de bichos y de tipos raros si se dedicase a leer en la playa.
    Las personas que leen en la playa son ciegos que necesitan que otros les cuenten lo que precisamente en ese momento está sucediendo a su alrededor.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Jan Puerta:

    Pues yo tampoco puedo leer en la playa. Tengo suficiente con lo que me rodea y no me puedo distraer. Me ocurre, lo que cantaba Alberto Pérez en "La Mandrágora"

    ..."Nos ocupamos del mar
    y tenemos dividida la tarea
    ella cuida de las olas
    yo vigilo la marea.
    Es cansado..."

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  19. Desde hace años soy habitual (en cualquier epoca del año)a visitar la playa de Las Furnas, en Porto do Son, A Coruña. Ahora es muy conocido por la pelicula de "Mar Adentro", antes apenas lo conocia nadie. Me encantaba y encanta llegar alli, a la furna, bañada eternamente con un endiablado viento y un oleaje enfurecido. Sentados entre las rocas y orientados a los ultimos rayos de sol del atardecer siempre hay quien está leyendo un libro, me parece de lo mas apacible que puede haber en esta tierra :)

    Saludiños

    ResponderEliminar
  20. Sin duda es una pareja a favor de las corrientes literarias

    ResponderEliminar
  21. Eso es lo que buena falta hace, que la gente lea. Y a esa pareja les alabo el gusto, porque es un verdadero placer leer en una playa solitaria.
    Un abrazo, Jan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo