Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 12 de abril de 2009

Preocupación devota

Preocupación en Semana santa


La iglesia siempre muestra su preocupación. Sus gestos suelen ser elocuentes con aquellas causas que defienden con tanto ardor. Para mí, respetando como siempre la decisión de quien cree y de quien deja de creer, la semana santa solo es una fuente inagotable de imágenes.
Rescatando viejas imágenes de la última semana santa vivida y visitada en Barcelona me encontré con esta preocupación latente manifestada en el gesto de este sacerdote. (Perdóneme usted si su cargo eclesiástico es superior, pero no se muy bien reconocer las jerarquías por los colores del atuendo)
De un rictus donde la preocupación se muestra tan palpable, uno podría sacar muchas conclusiones. Podríamos ejercitar el noble arte de la imaginación y pensar cualquier cosa relacionada con su preocupación. Cosas banales o realmente trascendentes.
Menudo enigma. Gran galimatías las acciones de la mente.

“Pensamientos apáticos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

16 comentarios:

  1. Más bien pareciera que algo no salio como esperaba, de ahí la preocupación, de cargos...nada, abrazos.

    ResponderEliminar
  2. de todo hay en este mundillo, desde el que cree profundamente, lo siente...hasta el que le gusta vestir para ...digamos...presumir...

    En lo que si coincido contigo son en las imágenes...las hay algunas muy hermosas...saludos

    ResponderEliminar
  3. ...yo creo que se ha mordido la lengua al ver una manifestación de nudistas en la Barceloneta reclamando para este verano una paradisíaca playa en la que rememorar aquellos gastados tiempos tiempos de Adán y Eva...

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que no haya salido algo como esperaba, o que su expresión permita ver la huella de una gran emotividad vivida...De todo hay en esta viña y lo cierto es que cualquier actitud respetable se debe respetar, existan creencias religiosas o apego con el pasado, o simplemente curiosidad por la historia de un pueblo que necesita agarrarse a algo...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Jan, me gusta la fotografía...me encantan este tipo de fotografías en los que el protagonista no se sabe retratado. Y a ver si alguien nos resuelve lo de las vestimentas. A mí el morado me suena a "importante" dentro de la jerarquía de esta Iglesia tan jerarquizada que tenemos...

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gusta mucho de tu fotografía, es buen retrato y además él es expresivo por ver del procesion.
    Buena foto,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ainssssss..... la iglesia debería preocuparse de tantas cosas....

    ResponderEliminar
  8. Mirada que simula escudriñar un horizonte, aunque parece que nada ve.

    ResponderEliminar
  9. "Digamos que existen dos tipos de mentes poeticas: unas dispuestas a inventar fábulas, y otras dispuestas a creerlas" (Galileo Galilei)

    Me gusta tu post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bastante amplio es el margen, de cosas para preocuparse.
    Sólo que a veces quienes más obligación tienen, menos lo hacen.
    Una feliz Pascua con la diosa Easter, regalando muchos huevos de chocolate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que se cae el paso!¡ Ay, que tiran a la virgen! ¡Ay, ay, ay!.
    ¿Que te parece la interpretación?.
    Sólo una cosa, espero que visites otras semanas Santas, porque al menos a mi la de Bercelona me parece muy flojita, en comparación con otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¿y será que se olvidó de los rezos correspondientes?

    Sobre jerarquías, creo que en Semana Santa todos usan atuendos morados, por eso del duelo y por tanto a lo mejor tienden a confundirse entre obispos y monaguillos...no sé bien, la verdad y como no usan charreteras ni estrellitas...¡vaya usted a saber, mi amigo!!

    La foto esta buenísima, Jan.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. ¿Cerre el gas? ¿apagué las luces? ¿tiré el frasco de veneno? ¿saqué la basura? ¿heché la llave al salir? Mira que si después de darle tantas vueltas encuentran el frasco encima de la mesa de la cocina... Vamos a ver: ¿Cerré el gas? ¿apagué las luces,,,?

    ResponderEliminar
  14. No estará preocupado por la metedura de pata de sus gerarcas, sobre el triste tema de los lazos blancos??? otra pifia de la iglesia ...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. El rictus está claro... ¡me he olvidado de comprar los preservativos!


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un robo (de foto) en toda regla. Te van a condenar.
    La foto, que no se me olvide, muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo