Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 25 de abril de 2009

Jeroglífico urbano

Jeroglífico urbano


La sopa de letras mantiene despierta nuestra imaginación.


Viendo la imagen se desprende un juego de palabras. Podría parecer complicado si por casualidad lo quisiéramos comparar con un jeroglífico egipcio. Incluso la letra de cualquier galeno podría ser más indescifrable que el mismo galimatías visual que tenemos en la palestra de este espacio.
Empecemos. El cinco es un elemento quizás puramente decorativo. Pero ahí está. Dominando uno de los tercios de la imagen. Como si fuera un tercio de la legión. Presente ante cualquier eventualidad para darle equilibrio a la causa.
En cambio ese salón de belleza llamado Gloria, da para muchas interpretaciones. Quizás deberíamos de jugar con el orden de las mismas. No es lo mismo el salón de belleza de Gloria, que Gloria al salón de belleza. Y otra cosa más distinta es ser… Gloria, belleza de salón.
Yo que en mi anterior vida fui un pistolero en el lejano “far west”, me quedo con Gloria, la belleza del salón de Dodge City.
Dios… como añoro su canesú y esos primeros pasos del “can can” importados de París.

“microrelatos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

9 comentarios:

  1. Intrigante juego de palabras nos planteas hoy, amigo Jan.

    Yo tambien me quedo con la misma Gloria que tu. Por supuesto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Divertido jeroglífico. A mi también me gusta tu Gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eso que es? Un graffit?

    Aqui em Portugal los en casi todos los sitios. Algunos con calidad, pero otros ....

    Gracias, Jan, por la visita e comentario en mi fotoblog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Toda palabra, todo dibujo, todo trazo encierra una verdad que debe ser interpretada, estudiada y por último encontrada. Para descubrir los significados es preciso tener alguna referencia, algo que nos sirva para traducir eso que vemos, después tenemos que conocer el contexto en el que esta inmerso ese jeroglífico.

    Sobre “el lejano oeste”, no hay más que decir, solo ponerse una botas para desandar los caminos, esperar al ocaso que llegue la bala, y jugar la noche anterior entre whiskys malos, cartas esquivas y mujeres indecorosas nuestras vidas.

    Un saludo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  5. Todos los juegos de letras y de palabras están pensados para que nadie se fije en el peinado de la modelo de abajo. ¡Santo Dios! ¿Así cortan y marcan en el Salón Gloria?

    ResponderEliminar
  6. Gloria's Saloon!
    Para tu anterior vida de pistolero en el lejano “far west”...

    Me gusta la chica de la foto.. tiene un no sé que de "Amélie"

    Baisers, besos, kisses, Jan!

    ResponderEliminar
  7. Curiosa y bien compuesta imagen. Bien visto!!

    ResponderEliminar
  8. Una vez más, texto y foto a un GLORIOso nivel

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo