Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 18 de abril de 2009

M 1992 "El enigma"

El enigma


Todo sucedió en un instante, uno de esos en que nada sucede…

En cualquier rincón, por poco observadores que seamos, podemos encontrar alguna consigna que en su día significó algo importante. Hoy en día, con el tiempo transcurrido es un simple enigma. Uno más de la cotidiana existencia que nos ha tocado vivir…
.- Perdone amigo, ¿sabe usted que significado tiene esto?
.- ¿El que?
Me preguntó con una incrédula cara que denotaba su perpleja reacción…
.- Me refiero a estos agujeros, con ese tornillo y ese escrito que dice “m 1992”.
.- No se. La verdad es que nunca me había parado a mirarlo. Pero parece que hace tiempo que esta aquí.
.- Pues eso parece.
.- Espere, que ahí viene Jaime, el del bar Jaime de la esquina. Ese se entera de todo…
Me dijo mientras me guiñaba el ojo…
.- Jaime, ¿que tal andamos?
.- Pues con los pies siempre por delante.
Los dos sonrieron y yo, tímidamente me uní a sus socarradas carcajadas.
.- Pues Jaime, estaba yo con…
.- Jan… -me apresure a presentarme-
.- Y nos preguntábamos que significado tenia este galimatías que hay aquí delante.
Javier, se acercó a la pared y observó con una vehemencia casi detectivesca los detalles de la misma…
.- Curioso… -exclamó en voz baja- pensé que nadie se daría cuenta de ello.
Javier se apresuró a decir…
.- Nosotros lo estábamos comentando. Pero no sabemos si tiene significado.
Jaime, recorrió con gran sutilidad la superficie comentada. Sus dedos dibujaron la letra y los números mientras la yema del índice, intentaba colarse en los agujeros.
.- Simplemente… me trae recuerdos. Amores del noventa y dos.
Alargó su mano y el saludo fue el preámbulo de su huidiza respuesta…
.- Caballeros… ha sido un placer.
Mientras se alejaba creí escuchar entre murmullos casi inapreciables, el nombre de una mujer.
Exclamó mientras se alejaba. Sin decir nada más.

“Micro relatos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

5 comentarios:

  1. ____________ (
    ____________))
    ___________(((
    __________ ( ( ) )
    _________((__|__))
    _______((__(___)__))________s§§$s
    _____((___(_____)___))_____§§___§§
    §§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§____$$
    °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°_§_____$$
    _§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§_§§___$$
    _§§§§§§ ◕◕ §§§§ ◕◕ §§§§§§_____§§
    _ §§§§ ◕◕◕◕ § ◕◕◕◕ §§§§_____$$
    __§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§____§§
    __§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕◕◕ §§§_§_§§§
    ___§§§§ ◕◕◕◕◕◕◕ §§§§§_$§
    ____§§§§§ ◕◕◕◕◕ §§§§§_$$
    _____§§§§§ ◕◕◕ §§§§§§__§$__§
    ______§§§§§§ ◕ §§§§§§____§$$
    ________§§§§§ §§§§§
    $§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§§§◕§$
    _ $§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§$
    ____ °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°
    ___ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$s

    DESDE MUNDO ANIMAL TE INVITAMOS A UN CAFESITO Y TE DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA, ESPERAMOS QUE DISFRUTES DE LO QUE QUEDA DE ESTE SABADO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO, SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. interesante :D

    Saludos!

    Sach

    ResponderEliminar
  3. Ja!!
    Muy bueno.
    Que gran final.. Como me gustan a mi!!
    Grande don Jaime..


    He..
    Que tengas un buen domingo..
    Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que se trata de un calendario: M. 1992 es marzo o mayo de 1992. Y los siete agujeros se corresponden con los siete días de la semana, el más apartado con el domingo. Tal vez fueron los dias que alguien estuvo esperando que llegase una dama con la que había concertado una cita en aquel lugar en marzo o mayo de 1992. Cada día que pasó, desesperado, hizo un agujero en la pared con la punta de su...bueno, de un soplete de oxiacetileno que llevaba para encender los cigarrillos porque hacía viento. Seguramente esa es la explicación

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo